Stumble Guys: qué es y cómo descargarlo

Stumble Guys

La era digital nos trae crossovers de lo más curiosos. Uno de los más recientes podríamos considerarlo como el hijo bastardo de PUBG y Super Mario Party, en el que el título coloca a un buen número de jugadores en un escenario donde el último que sobreviva a una serie de minijuegos y desafíos es el que gana.

El primer representante de esta raza fue Fall Guys, que no tardó mucho tiempo en colocarse como fenómeno viral, apareciendo en prácticamente todas partes. Como cualquier buen éxito que se precie, los clones no tardaron en aparecer para casi todas las plataformas. Es aquí donde entra Stumble Guys, del que te hablaremos en profundidad en este artículo.

¿Qué es Stumble Guys exactamente?

Como te decíamos hace unas líneas, Stumble Guys es un clon de Fall Guys para Android lanzado el 7 de octubre de 2021 por el estudio Kitka Games. Sus mecánicas de juego son prácticamente idénticas (y las pantallas de menú se parecen sospechosamente a las de Brawl Stars, pero no vamos a entrar ahí…), sólo que en lugar de colocar a 60 jugadores en un escenario, se empieza por un máximo de 32.

El objetivo es superar un total de cuatro rondas. Como decíamos, en la primera ronda hay 32 jugadores. Para pasar a la siguiente, hay que llegar a la meta entre los 16 primeros. En la tercera, se clasifican los 8 primeros jugadores que terminen el circuito. Y en la cuarta y última, sólo un jugador consigue ser el ganador absoluto.

Clasificados Stumble Guys

Cada ronda se celebra en un escenario diferente, y cada escenario se selecciona aleatoriamente, lo que significa que no siempre tendremos el mismo recorrido a la hora de encarar una partida completa (esto es, cuatro rondas) de Stumble Guys.

También vale la pena tener en cuenta que cada escenario puede tener normas distintas con respecto al anterior. Es decir, en algunos, para ganar la ronda, bastará con correr hasta la línea de meta. En otros, nos encontraremos con un escenario que se puede destruir y nuestro objetivo será sobrevivir en el puesto que el juego nos requiera. En otros, nos encontraremos un minijuego de deportes. La lista de posibilidades es bastante amplia.

Stumble Guys cuenta con un modo party en el que pudes competir contra tus amigos y tiene servidores repartidos por todo el mundo (incluyendo Europa), lo que ayuda mucho a tener una latencia muy baja mientras jugamos.

Características a tener en cuenta

Escenario survival Stumble Guys

No todo en Stumble Guys es correr como un pollo descabezado o sobrevivir a una hilarante partida de fútbol al más puro estilo Rocket League. Como en muchos juegos free to play, nos vamos a encontrar con todo un catálogo de skins o aspectos para nuestro avatar dentro del juego, cuya función no va más allá de lo puramente estético. Estas skins se pueden comprar, conseguir de manera gratuita mientras avanzamos en el juego o, también de manera gratuita, viendo anuncios en vídeo dentro de la propia app.

Cuando compremos una skin siempre recibiremos una al azar, nunca una concreta. Además, están divididas en varias categorías:

  • Común.
  • Inusual.
  • Raro.
  • Épico.
  • Legendario.

Categorías skins Stumble Guys

En función de la categoría de la skin que queramos comprar, el precio también variará:

  • Si queremos conseguir un aspecto partiendo de Común a los rangos superiores, tendremos que pagar 60 gemas.
  • Si queremos partir desde Raro a los rangos superiores, nos costará 120 gemas.

¿Y cómo se consiguen las gemas? Pues tienes dos formas para lograrlo: de manera gratuita compitiendo en los torneos que encontrarás en la aplicación o avanzando en el Stumble Pass (que regala gemas al jugador en su versión gratuita), o rascándote el bolsillo y comprando gemas en la tienda del juego.

Además de las gemas, tenemos otro tipo de moneda dentro del juego: las fichas Stumble. Estas fichas se consiguen cambiándolas por una skin que tengamos repetida, o como bonificación por hacer una compra grande de gemas, concretamente los dos packs más grandes.

Compra gemas Stumble Guys

Estas fichas nos servirán para comprar aspectos para nuestro avatar partiendo directamente desde el rango Épico, 35 fichas stumble para cada compra, concretamente. Son las más difíciles de conseguir y, por tanto, conllevará bastante tiempo lograr la cantidad necesaria.

Aparte de las skins, también se pueden desbloquear animaciones de movimiento, pisadas y reacciones para poner en pantalla durante una partida, aunque todo esto se consigue comprando el Stumble Pass por la cantidad de 1200 gemas.

Por último, vale la pena mencionar que si quieres puedes eliminar la publicidad de la aplicación comprando el pack de Inicio, que elimina los vídeos de los anuncios del juego (aunque no los opcionales para conseguir recompensas).

Cómo descargar Stumble Guys

Puedes descargar Stumble Guys del botón que encontrarás a continuación. Al usarlo accederás a Google Play, con lo que al pulsar el botón de descarga se descargará e instalará automáticamente en tu dispositivo.

Os recordamos que se trata de una experiencia multijugador online, a la que puedes jugar tú solo o con tus amigos a través del modo party.

Stumble Guys
Stumble Guys
Developer: Kitka Games
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yodzain dijo

    Ahhhh
    Marca
    Lolm!