Las mejores apps para subrayar PDFs

subrayar pdf apps

A día de hoy, los archivos de este tipo son utilizados en muchos ámbitos. Al estar tan extendidos, es importante saber cómo poder editar un PDF. Sobre todo después de la cuarentena vivida por la pandemia, la cual ha obligado a jóvenes a estudiar directamente de su ordenador, aunque ellos no son los únicos. Y seguramente pocos han sido los que sabían subrayar un PDF.

Ya que la tecnología no deja de avanzar, pronto quedarán obsoletos los libros, y tendremos únicamente pantallas. Lo que realmente resulta más cómodo por el ahorro de peso y espacio. Así que si quieres aprender a tener un buen manejo de estos archivos, te vamos a dejar las mejores apps para subrayar PDF de forma cómoda.

subrayar pdf android

¿Cómo subrayar un PDF desde el móvil?

La idea de poder subrayar cualquier PDF utilizando tu teléfono Android es realmente interesante. Más que nada porque te vas a ahorrar el tener que ir a encender el ordenador para hacerlo, por no hablar del hecho de que podrás trabajar en cualquier parte. ¿Has de repasar unos apuntes y marcar lo más importante? Aprovecha estas aplicaciones para sacarle el máximo partido a tu dispositivo. Veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

Puedes subrayar PDF con la app Polaris Viewer

La primera aplicación para subrayar PDF que te vamos a recomendar, es Polaris Viewer. Se trata de una de las herramientas que más utilizan los usuarios que necesitan editar sus documentos en PDF. Eso sí, se trata de una app que solo se encuentra en Android, por lo que para descargarla, tendrás que dirigirte a Google Play, más sencillo imposible.

Esta aplicación no solo sirve para el subrayado, el cual es muy importante para destacar lo más importante de un texto que debes recordar. Dispone además de un editor, el cual te permite destacar textos y el subrayado de palabras y frases clave, pero en más formatos además del mencionado PDF. Se trata de una aplicación que nació como competencia de un editor de Microsoft, la Polaris Office.

La app PDF Reader

Otra app para subrayar PDF que deberías tener en cuenta es PDF Reader. Sin duda, una de las mejores herramientas que puedes encontrar como usuario de Android. Sí, no vas a tener que recurrir a descargas peligrosas en Chrome, pues en el mismo Google Play tienes esta aplicación que te puede venir de maravilla para trabajo y estudio.

La tienda de Google Play le otorgó a esta app el premio por ser la mejor aplicación de este sector, poca broma. Se trata de una app que puede presumir de tener un diseño elegante, además de muchas funciones. Pero lo más importante es que te permite destacar las partes más importantes del texto subrayando o del tachado de palabras.

Xodo – PDF Reader & Editor

Una app para subrayar PDF que te puede venir de maravilla, es Xodo, la cual ha sido calificada con muy buena nota en Google Play. Esta cuenta con las características que son consideradas como las más importantes, y podrás realizar anotaciones con un bonito diseño. Además, hacer anotaciones en esta aplicación resulta ser tan fácil como divertido.

Su mejor característica es la capacidad para añadir firmas y completar formularios. Además de descargar Xodo Connect, podrás colaborar en línea con otros miembros, a la vez que en Dropbox se guardarán todos los datos, pues es una app integrada, y gratuita. Como ventajas debemos destacar que puedes colaborar con un grupo en línea, así que hacer trabajos cada uno desde su casa será más sencillo. También tiene relleno de formularios, herramientas de anotación, y una bonita interfaz.

Visor de PDF de Google

Por supuesto, no podíamos hacer una lista de apps para subrayar PDF sin mencionar una diseñada por Google. Con todo lo que posee la gran G, no iba a faltar ni mucho menos una de este sector.

Como era de esperar, el uso de su aplicación es muy sencillo, además de que cuenta con un diseño muy atractivo, lo que caracteriza cada trabajo de Google. Verás que no vas a encontrar una amplia variedad de opciones, pero las más importantes, que son las que vienes buscando en esta lista, son excelentes, resaltar y subrayar texto.

Visor de PDF de Google
Visor de PDF de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot
  • Visor de PDF de Google Screenshot

Foxit PDF Reader Mobile

Siguiendo con este recopilatorio de apps para subrayar PDF, tenemos un editor que se caracteriza por ser la gran competencia de Adobe en Windows. Pero lo importante, es que lo puedes encontrar disponible para los dispositivos pertenecientes al sistema operativo de Android.

Si estabas buscando un lector PDF, esta aplicación te va a encantar. ¿La razón?, pues que es muy fácil de usar, podrás subrayas texto y proteger tus archivos PDF en tu teléfono Android. Es más, consideramos necesario recalcar que es muy liviano, por lo que no terminará con los recursos de tu terminal.

Adobe Acrobat Reader

Como ya habrás podido comprobar, hay una gran cantidad de aplicaciones que te permiten subrayar PDF, solo tienes que elegir cuál es la que se ajusta mejor a tus necesidades. Más que nada porque hay algunas más básicas, que ofrecen lo justo y necesario, y otras que ponen a tu disposición más opciones. Este es el caso de Adobe Acrobat Reader, la cual, en sus últimas versiones, han seguido añadiendo opciones, como hacer anotaciones y comentarios para así marcas tus documentos de PDF.

Estas anotaciones y comentarios los vas a poder abrir en tus dispositivos Android. Esta app se centra en la simplicidad y velocidad, cuenta con una búsqueda rápida y una increíble función de zoom, la cual es perfecta si usas un dispositivo pequeño. ¿Por qué es uno de los mejores anotadores de PDF?, pues porque puedes añadir notas adhesivas, dibujos, resaltar y subrayar.

iAnnotate PDF

Si aún no tienes claro qué app para subrayar PDF es la mejor para ti, seguiremos mostrándote algunas más. Es el turno de iAnnotate PDF, cuyos inicios no fueron para Android precisamente, pero ya que se hizo muy popular, finalmente, fue empujado a este sistema operativo. Lo mejor de que se encuentre ahora en Android, es que es una app completamente gratuita, a diferencia de la versión original. Esta es una de las mejores para realizar anotaciones en los archivos PDF.

Tiene un equilibrio perfecto, proporciona las herramientas suficientes y necesarias, pero sin tener que sacrificar una buena interfaz de usuario. La de esta app ofrece la sensación de estar en un PC de escritorio, a la vez que te permite usar la funcionalidad de una pantalla táctil de Android. Las herramientas que tiene son las habituales, el lápiz, subrayado y resaltador.

Verás que tiene una página de inicio con una guía de referencia rápida, la cual ayuda a los nuevos usuarios para así conocer la fortaleza del programa en poco tiempo. Es una app optimizada para tablets, pero funciona muy bien en un teléfono móvil. Además, cuenta con servicio de sincronización en la nube, lo que te brinda la posibilidad de seguir conectado a tus archivos vayas donde vayas. Si te interesa, puedes utilizar este enlace libre de virus para descargar su APK.

Puedes subrayar PDF con Docusign

Una muy buena app para subrayar PDF, aunque no es muy conocida, razón por la que no tiene demasiadas descargas, es Docusign. Ya que muchas veces nos guiamos por las valoraciones y comentarios de las apps antes de descargarlas, decirte que en ese caso, la aplicación es mejor de lo que parece.

Que no tenga demasiadas descargas no significa que no vaya a cumplir con su función. Nada más lejos de la realidad, aunque sí que tiene una desventaja con respecto al resto, y es que no todas sus funciones estás desbloqueadas, ya que algunas son de pago. A pesar de ello, todo lo que puedes encontrar en su versión gratuita merece la pena.

DocuSign
DocuSign
Developer: DocuSign
Price: Free
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot
  • DocuSign Screenshot

PDF Max

Siguiendo con este recopilatorio de aplicaciones con las que poder subrayar PDF, te presentamos PDF Max. Esta es sin duda la app más confiable para poder hacer anotaciones, editar y leer los documentos de archivos en PDF, y directamente en tu dispositivo Android. Con esta app podrás crear documentos de escritura a mano, resaltar, insertar texto y sellos, e incluso firmar. En resumidas cuentas, estamos ante una aplicación de lo más completa, la cual también dispone de una magnífica opción para completar formularios en PDF.

Además de tener una avanzada función de acercamiento, esta es una herramienta que te ayudará a coger notas y completar formularios que no sean interactivos. En lo que se refiere a la interfaz de PDF Max, se presenta con un diseño muy simple, lo que es de agradecer. Aunque verás que cuando empieces a usar las anotaciones y la lectura, irá mejorando.

Además, lo puedes personalizar al tocar en la opción para cambiar el color, el grosor, el tamaño, rehacer, deshacer y otras muchas opciones que puedes ir descubriendo a medida que sigues usando la app. Es increíblemente instintiva, y dispone de las herramientas más sencillas que podrías necesitar. Sí, tiene las características comunes, como ya hemos dicho, puede completar formularios, firmar, comentar, dibujar con extras simpáticos, además de sincronizar tus documentos en la nube, lectura de texto a voz y vista de reflujo de texto.

Si te interesa esta app para subrayar PDF en Android, puedes decargarla a través de este enlace libre de virus.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.