¿Cómo ubicar un supermercado cerca de mí?

¿Cómo ubicar un supermercado cerca de mi con Google Maps?

¿Cómo ubicar un supermercado cerca de mi con Google Maps?

Alrededor del mundo, existen múltiples soluciones en línea, tanto para ordenadores como para móviles, muy útiles a la hora de tratar de ubicar (buscar) un lugar concreto, conocido o desconocido. Siendo una de las preferidas por muchos, Google Maps. La cual, al día de hoy, es una herramienta multiplataforma realmente necesaria, y tan útil que sin duda alguna está entre las 10 mejores aplicaciones de Google.

Por ello, y en cuanto a necesitar o desear comprar comida u otros consumibles o materiales, su uso resulta muy idóneo y efectivo, para lograr localizar algún supermercado. Tanto en alguna zona conocida como desconocida, en la que nos encontremos en cualquier momento. Razón por la cual, hoy abordaremos «cómo ubicar un supermercado cerca de mi» usando Google Maps.

Google Maps

Vale destacar que, el uso de Google Maps se presta más para los casos en que estamos en una zona desconocida por diversos motivos. Ya sea, que estemos de vacaciones, viaje de trabajo, o de visita imprevista a un nuevo lugar.

Lo cual, sin duda alguna, nos haría recurrir a la ayuda de dicha tecnología, para lograr ubicar un buen supermercado donde comprar ciertas cosas, de manera fácil y rápida.

Google Maps
Artículo relacionado:
Google Maps: cómo conocer las coordenadas de un punto y enviarlas

Ubicar un supermercado cerca de mi con Google Maps

Ubicar un supermercado cerca de mi con Google Maps

Google Maps para encontrar lugares y direcciones

Ciertamente, a la hora intentar conocer la ubicación de un supermercado u otro local similar cercano a nuestra posición actual en un lugar desconocido, lo primero que pudiéramos hacer es a acudir a terceros para preguntarles sobre algunos cercanos, para lograr nuestras necesarias compras. Pero, la verdad que es que, esto no siempre es bueno por motivos de seguridad personal, ni tampoco suele resultar fácil para muchos el bordar a terceros desconocidos en sitios extraños.

Así que, sin duda alguna, lo mejor siempre será acudir a nuestros dispositivos móviles si tenemos conexión a Internet, en los mismos. Y como veremos a continuación, lo mejor, más rápido y sencillo, es usar la app de Google Maps. La cual, muy seguramente, ya estará instalada sobre tu dispositivo móvil Android, o que podrás instalar muy rápidamente. Y sin olvidar que, para un mejor uso de la misma, deberemos tener activada la función de Android llamada Ubicación, es decir, la Geolocalización.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para usar Goole Maps y localizar un supermercado cerca de mi

Pasos para usar Goole Maps y localizar un supermercado cerca de mi

Para lograr el objetivo planteado, la forma más apropiada de usarla es la siguiente:

  1. Iniciamos la aplicación Google Maps.
  2. En su cuadro de búsqueda escribimos la palabra “Supermercados” y presionamos el icono Buscar (Lupa).
  3. A continuación, veremos un listado de Supermercados ubicados sobre el mapa de nuestra posición actual.
  4. A nuestra discreción, seleccionamos uno cuyas características o descripción se adapte a lo que necesitamos.
  5. Luego, presionamos sobre el botón o enlace designado para saber cómo llegar al mismo.
  6. Llegados aquí, le indicamos a la interfaz el método de transporte con el que contamos o vamos a utilizar.
  7. Luego, presionamos el botón de Iniciar para que se nos muestre la ruta a seguir en tiempo real vía GPS.
  8. Y terminamos, iniciando el recorrido marcado al Supermercado elegido.

Nota: Un buen truco a la hora de buscar un supermercado de determinada marca o nombre, en una ubicación geográfica específica, es escribir en la barra de búsqueda, la palabra supermercado acompañada del nombre del supermercado, y la ciudad o un punto de referencia especifico.

Maps-1
Artículo relacionado:
Google Maps: cómo ahorrar combustible con esta aplicación

Ventajas de usar Google Maps al buscar un local o negocio

Vale destacar que al usar la app móvil de Google Maps, tendremos como ventaja o beneficio adicional, el que podremos, en muchos casos, conocer mucha información relacionada sobre el establecimiento en cuestión. Por ejemplo:

  1. Su horario de trabajo,
  2. Sus números de teléfono,
  3. Su sitio web y redes sociales.
  4. Sus promociones, ofertas y existencias actuales.
  5. Casos de reseñas positivas o negativas sobre el mismo.

Más sobre Google Maps

Más sobre Google Maps

Esperamos que te haya sido útil este útil post sobre «cómo ubicar un supermercado cerca de mi» usando Google Maps. Sin embargo, si deseas conocer un poco más sobre el potencial de Google Maps, te invitamos a explorar el enlace oficial sobre dicha aplicación. Mientras que, si conoces otros herramientas en línea o apps móviles de Android idóneas para ello, háznoslos saber vía comentarios.

Conclusión

En resumen, mientras tengamos un móvil Android con acceso Internet nunca estaremos realmente perdidos, ya que, gracias al uso de aplicaciones como Google Maps, siempre podremos ubicarnos y ubicar cualquier cosa que podamos necesitar. Sea un supermercado, una farmacia, un centro comercial o la residencia de cualquier persona.

Y, si te ha parecido genial o útil el contenido de esta publicación, déjanoslo saber, vía comentarios. Además, compártelo a través de tus diversas redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» frecuentemente para conocer más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android y las variadas Redes Sociales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.