Symbolab: Útil app móvil y app web para practicar matemáticas

Symbolab: Útil app móvil y app web para practicar matemáticas

Symbolab: Útil app móvil y app web para practicar matemáticas

Si algo ha demostrado el tiempo en la teoría y la práctica, es que, la tecnología no solo sirve para hacernos más fácil y mejor la vida, o el divertirnos y compartir con otros, sino el aprender y practicar más y mejores cosas en pro de nuestro desarrollo, tanto cuando somos pequeños, como jóvenes y adultos. Y por ello, no solamente aquí en Android Guías nos dedicamos a explorar apps móviles para Android e iOS, sino también sobre algunas aplicaciones de escritorio, plataformas en línea, redes sociales y sitios webs explorables desde cualquier dispositivo móvil, portátil y de escritorio.

Por ejemplo, en el ámbito educativo o del aprendizaje y la enseñanza, hemos aportado idóneas y útiles publicaciones sobre algunas de las mejores aplicaciones para estudiar gratis en 2023. Y más específicamente, en el área de las matemáticas y los números, sobre la app de Duolingo, llamada Doulingo Math, que tiene como objetivo enseñarnos, a través de ejercicios prácticos, las matemáticas desde el nivel básico hasta niveles más avanzados. Publicación en la cual, por cierto, dimos a conocer otras apps alternativas existentes para aprender y practicar matemáticas. Pero, dado que, en la misma no mencionamos a «Symbolab», hoy les traemos esta publicación enteramente dedicada a ella.

Letrero de estudiar

Y si nunca has escuchado de esta app móvil y app web, vale destacar que, la misma es útil tanto para estudiar como para trabajar. Puesto que, en ambos casos, podemos llegar a necesitar contar con una herramienta de cálculo matemático potente y eficaz, con un buen nivel de detalle sobre las operaciones matemáticas que necesitamos ejecutar.

Y esta app, sin duda, cumple con estos requisitos, por lo que se le considera una de las mejores en este campo en la actualidad.

Letrero de estudiar
Artículo relacionado:
La nueva aplicación de Duolingo Math te ayudará con matemáticas

Symbolab: Una herramienta de educación matemática bien completa

Symbolab: Una herramienta de educación matemática bien completa

  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot
  • Symbolab - Solucionador Screenshot

Symbolab según sus desarrolladores, es una plataforma web que también está disponible en forma de app móvil para Android e iOS, y que ofrece una herramienta de educación matemática bien completa. La cual, está totalmente automatizada con base en algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

Lo que, la convierte en una forma sencilla e intuitiva de mejorar las habilidades y la comprensión matemáticas de los estudiantes. Debido a que, favorece el aumento de manera efectiva de la confianza del usuario, al proporcionarle los elementos básicos necesarios para abordar cualquier tipo de problema matemático. Tanto aquellos de matemáticas elementales (aritmética) como de matemáticas más avanzadas, por ejemplo, las ecuaciones diferenciales.

Características y funcionalidades integradas

Entre sus características y funcionalidades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Una interfaz intuitiva, rápida, bonita y completa.
  • Disponible en varios idiomas, incluyendo el español.
  • Múltiples menús, presentados de forma clara y sencilla, para un acceso rápido a diversas secciones:
  1. Soluciones: Para lograr resolver problemas algebraicos, trigonométricos y de cálculo, paso por paso. Y también, para aprender de ejemplos de ejercicios de Pre-Álgebra, Álgebra, Precálculo, Cálculo, Funciones, Matrices y vectores, Trigonometría, Estadística, Química y Conversiones variadas.
  2. Gráficos: para emplear la calculadora gráfica en línea de la plataforma y ver en vivo gráficamente los resultados de los problemas y funciones insertadas.
  3. Calculadoras: Para tener acceso directo a los muchos tipos de calculadoras existentes dentro de la plataforma, entre las que se encuentran las de Matemáticas, Geometría, Finanzas personales, Física, Conversiones, fecha y Tiempo, Cocina y Ejercicios físicos, entre muchas otras.
  4. Geometría: Para realizar gráficamente cálculos de ángulos, lados, áreas y más, de diversas formas geométricas.
  5. Práctica: Para llevar a cabo ejercicios prácticos de las diversas áreas matemáticas y lograr aprender más realizando exámenes en línea.
  6. Cuaderno (Libreta): Para ofrecerles a los usuarios una especie de libreta digital donde puedan llevar un registro de los problemas matemáticos vistos y aprendidos, y anotar cualquier información importante, para mejorar sus estudios y prácticas.
  7. Grupos: Donde se le ofrece a los usuarios la posibilidad de crear o unirse a grupos del tipo aula virtual donde podrían compartir problemas y gráficos con otros, participar en evaluaciones y obtener comentarios, análisis y conocimientos inmediatos.
  8. Hojas de referencias: Una sección donde se encuentran disponibles cientos de formularios, es decir, ejemplo de fórmulas para la resolución de diversos problemas matemáticos ordenados por su ámbito de acción.
Symbolab - Solucionador
Symbolab - Solucionador
Developer: Symbolab
Price: Free
‎Symbolab: AI Math Calculator
‎Symbolab: AI Math Calculator
Developer: Symbolab
Price: Free+

Otras apps móviles y plataformas webs similares a Symbolab

Sí, Symbolab no cumple con tus expectativas o necesidades, siempre podemos recurrir a otras plataformas webs y apps móviles alternativas y similares, tales como:

Apps móviles

  1. Formulas Free: Una app que ofrece todas las fórmulas básicas de Matemáticas, ideal para estudiantes de secundaria, la universidad, o también ingenieros que buscan fórmulas sencillas o complicadas.
  2. Mathway: Un calculador de matemáticas más inteligente del mundo para álgebra, graficación, cálculo y mucho más.
  3. Photomath: Una aplicación ideal para aprender a resolver problemas matemáticos, y comprobar las respuestas de nuestras tareas matemáticas.

Plataformas webs

  1. Wolfram | Alpha: Un fabuloso sitio web que nos ofrece respuestas de nivel experto usando los algoritmos, base de conocimiento y tecnología de inteligencia artificial de Wolfram. Es similar a un ChatGPT para estudiar y aprender sobre casi cualquier cosa, incluyendo matemáticas. Ya que, incluye el poder introducir preguntas en forma numérica, es decir, directamente problemas matemáticos.
  2. Mathway: Un útil sitio web que proporciona a los estudiantes las herramientas que necesitan para comprender y resolver sus problemas matemáticos. Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, se le considera un excelente recurso para resolución de problemas matemáticos para estudiantes, padres y profesores.
  3. Math Solver: Un genial y muy práctico sitio web propiedad de Microsoft, ideal para estudiantes de matemáticas de todas las edades y habilidades. En el que se puede practicar desde aritmética simple hasta álgebra y cálculo avanzado.
Microsoft Math Solver
Microsoft Math Solver
Persona tomando apuntes
Artículo relacionado:
Cumple tus metas con las mejores aplicaciones para estudiar gratis

Persona tomando apuntes

En resumen, «Symbolab» es sin duda un sitio web y una aplicación móvil que todo estudiante y profesional debería conocer y manejar, tanto para aprender como para solucionar los muchos cálculos necesarios del día a día, tanto en su hogar como su trabajo, o aula de clases si fuese necesario.

Y en su defecto, también existen muchas más apps móviles y sitios web similares, que suelen ser igual de útiles y completos, además de modernos y efectivos, para mejorar nuestra comprensión y dominio de las matemáticas. Por lo que, si conocemos a alguien que necesite de estas herramientas, no dudemos en compartirles esta publicación para que tengan mucha mayor posibilidad de autoaprender sin ayuda de terceros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.