Tablet que no carga: ¿qué puedo hacer?

Tablet en mueble

Uno de los errores o problemas que suelen tener las tabletas es que no cargan, todos sabemos que una tablet necesita de mucha energía para funcionar. Sobre todo, si la usamos para muchas cosas, como estudiar, trabajar, responder correos, jugar, entre otras. Si tienes una tablet que no carga, entonces debes saber lo que debes hacer para que puedas hacerla cargar de nuevo con normalidad.

Aquí vamos a explicarte algunos consejos y trucos que puedes usar para que tu tablet vuelva a funcionar al momento de cargarla. Ten en cuenta que, en muchos casos se debe llevar tu tablet Android con un técnico, así que debes tener esto presente.

Prueba con otro enchufe

Lo primero que puedes hacer es probar el cargador en otro enchufe, es posible que el enchufe que pruebas esté dañado. Enchufa el cargador en varios enchufes y comprueba si el aparato se enciende. Por lo general, muchas veces la causa del problema es esto, así que es una solución muy rápida. Eso sí, tu tablet enciende, pero debes cambiar un enchufe en tu casa.

Empieza con revisar el cargador

Es importante que sigas por lo más básico, es decir, por el cargador, posiblemente es el problema de que la tablet no está cargando. Recuerda que estos cargadores se pueden dañar si no le das un buen uso. Por ende, no está demás que hagas lo siguientes:

  • Comprueba que el cargador funciona.
  • Asegúrate de que el cargador está enchufado.
  • Comprueba que el cargador no esté dañado.
  • Comprueba que el cable de carga no esté dañado y limpialo si es necesario, especialmente en ambos extremos, donde se conecta a la tableta y donde se enchufa a una toma de corriente o a una de las fuentes de alimentación.

Revisa el cable de carga

Comprueba que el cable de carga está en buen estado, sin roturas ni roturas. Si parece dañado o doblado, cámbialo inmediatamente. Comprueba que no haya corrosión en los bordes ni suciedad en el cable, lo que puede estar impidiendo una conexión adecuada entre la tablet y el cargador. Si es el cable, pues felicitaciones, sólo tienes que comprar un cable nuevo, podrás conseguirlo rápidamente en Amazon o con un técnico de dispositivos inteligentes.

Limpia el polvo de los conectores de tu Tablet

Comprueba si hay polvo, suciedad o daños en los contactos del extremo del conector del cable y limpialos. Comprueba también si hay suciedad acumulada en el interior del puerto de carga y retira con cuidado cualquier resto de suciedad de los contactos. Aunque no lo creas, el polvo puede generar problemas de “contacto”.

Usa tu cargador con otro dispositivo

Busca una Tablet que acepte el cargador que estás usando, conéctalo y si funciona, quiere decir que el cargador está en buen estado y el dispositivo tiene una falla. En este caso debes comenzar a pensar que la tablet tiene un problema de batería, en el conector o interno, que ha provocado que no cargue como debería. Cargador

Problemas de batería

Es posible que la batería haya alcanzado su capacidad de vida útil y sea necesario sustituirla; consulta primero con un técnico antes de comprar una nueva (y asegúrate de adquirir una que sea compatible con tu dispositivo). Los recambios suelen ser baratos y fáciles de instalar por ti mismo, pero si no te sientes seguro, llévalo a un taller autorizado. Trata de no cambiar la batería sin consultar con un técnico, pues tal vez te salga más caro si dañas algo por no saber lo que estás haciendo.

Hazle reinicio de fabrica

Otro consejo o truco es que reinicies la tablet de fábrica, de esta forma es posible que vuelva a cargar sin problemas. Puedes hacer el reinicio desde “Ajustes”, eso sí, respalda la información, pues es posible que pierdas todo lo que tienes allí, incluso las aplicaciones. Así que antes de hacer el reinicio, primero guarda en otro lugar lo que te importa, si no puedes respaldar apps, entonces tendrás que decidir. Igualmente, si la tablet no carga, no la vas a usar, así que es posible usar las apps o no usar la tablet. Otra cosa que puedes hacer, es instalar Windows en la tablet, pero tal vez no sea la solución.

Acude con un técnico

En caso de que no haya funcionado ninguno de los consejos que te dimos aquí, entonces lo mejor es que vayas a un técnico. Este profesional especializado en la reparación de equipos como las tablets, puede darte la solución que necesitas. Además, puede conseguirte la batería, que puede ser poco sencilla de encontrar. Los técnicos pueden reparar cualquier inconveniente, en caso de que no lo hagan porque es algo muy difícil de hacer, te dirán que lo mejor es que cambies de tablet y de eso te queremos hablar en el siguiente apartado.

Compra otra Tablet

En caso de que ya ninguna de las soluciones haya funcionado, no está demás que adquieras una nueva. Puesto que las tablets tienen un tiempo de vida, principalmente, por la batería, entonces lo más recomendable. Ten en cuenta que es posible que sea más económico para ti comprar una nueva y desechar la que no carga, así vas a poder actualizar a un mejor Android y tener una tablet mucho más potente. Si compras una tablet nueva, pues tenemos para ti unos consejos para que su batería dure por mucho tiempo. Sigue estos consejos para que funcione muchos años.

Consejos para cuidar la batería de tu tablet

Estos son algunos consejos básicos para cuidar la batería de tu tablet:

  • No la dejes enchufada todo el tiempo. Mientras se carga, la batería se está gastando, aunque no se utilice. Si utilizas la tableta mientras está enchufada, apágala cuando no la estés usando.
  • No dejes tu dispositivo expuesto a la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo, ya que puede calentarse y dañar los componentes internos de tu dispositivo, incluida la batería.
  • Evita la sobrecarga o el sobrecalentamiento retirando el dispositivo de su cargador una vez que esté completamente cargado y guardándolo en un lugar fresco (por debajo de 30°C).

Hasta aquí nuestro post, si tienes algún consejo adicional que no colocamos aquí, no dejes de dejarlo en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.