Cómo encontrar los mejores grupos de Pokémon Go en Telegram

Pokémon GO

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO se convirtió en un éxito de masas que muchas otras aplicaciones han intentado copiar sin éxito. Durante las semanas siguientes al lanzamiento de este título, prácticamente todos los días teníamos noticias acerca de eventos multitudinarios, accidentes, cortes de tráfico, invasiones de parques… todo ellos relacionados con la reacción del gran público a este juego.

Cuando ya han transcurrido 5 años desde su lanzamiento, la aplicación, lejos de haber sido abandonada por sus usuarios, sigue más viva que nunca y desde Nintendo y Niantic, siguen celebrando actos promocionales y eventos por todo el mundo. Si estás jugando desde hace poco y quieres encontrar una comunidad cerca de donde vives la mejor solución pasa por utilizar Telegram.

Telegram y Pokémon GO

Grupos Pokémon GO en Telegram

Gracias a los grupos de hasta 200.000 personas y los canales, Telegram se ha convertido en una aplicación para congregar a miles de personas en un solo lugar. A través de esta aplicación, puedes encontrar un gran número de personas a las que les gusta Pokémon GO y salen habitualmente a cazar nuevos Pokémon para ampliar así su colección.

Si todavía no utilizas Telegram pero quieres ampliar tu círculo de amistades, ha llegado el momento de comenzar a utilizar esta aplicación, aplicación que, además, es multidispositivo, por lo que puedes utilizarla desde un PC, tablet o smartphone.

Para crearte una cuenta de Telegram, tan solo necesitas un nick y opcionalmente tu número de teléfono. En las opciones de privacidad, puedes ocultar tu número de teléfono para que, nadie más que tu, pueda verlo, por lo que si cierras la cuenta, absolutamente nadie del grupo podrá ponerse en contacto contigo.

Pokémon GO

Esta opción es especialmente útil para evitar los problemas relacionados con el acoso. Los grupos de Pokémon GO disponibles en Telegram, están gestionado por uno o varios administradores (estos se muestran en la información del grupos).

Estos son los que se encargan de organizar la gestión del grupo y toda la información que se incluye en él. Si tienes algún problema con otros usuarios, puedes comentárselo por privado para poner una solución que evite que te tengas que salir del grupo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de unirnos a grupos de Telegram, en especial de Pokémon GO y otros que requieran de conocer físicamente a nuevas personas, es evitar los grupos con pocos miembros.

Pokémon GO

Nunca se sabe quien puede estar detrás de un nick, por lo que siempre que sea recomendable, es preferible acceder a grupos con un gran número de miembros y a la hora de quedar, siempre ir acompañados de un adulto, al menos durante las primeras veces.

Una vez tenemos claro como funcionan los grupos de esta aplicación en general, y todas las ventajas e inconvenientes a los nos podemos enfrentar, ha llegado el turno de saber cómo podemos encontrar grupos de Pokémon GO en Telegram, un procedimiento mucho más sencillo del que podrías imaginar inicialmente.

Cómo encontrar grupos de Pokémon GO en Telegram

Como he comentado más arriba, Telegram es una aplicación multidispositivo, por lo que todos los chats, junto con las conversaciones, se sincronizan con todos los dispositivos asociados a la misma cuenta.

El método más cómodo para realizar búsquedas en Telegram es hacerlo a través de un ordenador, ya que nos permite ver más cómodamente, tanto el número de miembros como la información de cada uno de los grupos.

Las búsquedas también se pueden realizar desde un dispositivo móvil sin ningún tipo de problema. Como es probable que utilices un dispositivo móvil para hacer las búsquedas, os vamos a mostrar el método a seguir, junto con capturas, para encontrar grupos de Pokémon GO en Telegram.

Buscar grupos Pokémon GO en Telegram

Una vez abrimos la aplicación, debemos deslizar el dedo hacia abajo sobre los chats que ya tenemos abiertos para acceder al cuadro de búsqueda, situado en la parte superior.

A través de este cuadro de búsqueda, no solo podemos hacer búsquedas (valga la redundancia) en la aplicación, sino que además, también nos permite realizar búsquedas de grupos en todo el mundo, no solo en nuestro país.

Para buscar grupos de Pokémon GO, tan solo tenemos escribir las palabras Pokemon GO y el nombre de la ciudad. Si no aparece el nombre de nuestra ciudad, podemos probar con el nombre de la capital de nuestra provincia.

Buscar grupos Pokémon GO en Telegram

Si hay resultados, se mostrará el nombre del grupo junto con el número de miembros. Al pulsar sobre los grupos, en la parte inferior, se muestra el botón Unirme al canal, lo que nos permitirá formar parte del grupo.

Al pulsar sobre la imagen del canal, se mostrará el número de miembros, los miembros que están conectados en ese momento y los administradores del canal seguidos del resto de miembros que forman parte de ese grupo.

Mejores grupos de Pokémon GO disponibles en Telegram

Grupos Pokémon GO en España

En este artículo, os mostramos cuales son los mejores grupos de Pokémon GO disponibles en Telegram, grupos que podéis encontrar siguiendo las instrucciones que os he mostrado más arriaba.

Si esta labor te aburre  o no tienes el tiempo suficiente para dedicarle, a continuación te muestro los mejores grupos de Pokémon GO disponibles en Telegram clasificados por comunidades.

De esta forma, puedes encontrar rápidamente los grupos de donde vives o donde te vas a desplazar de vacaciones para poder continuar cazando Pokémons en tus vacaciones.

Andalucía

Aragón

Asturias

Baleares

Islas Canarias

Cantabria

Castilla la Mancha

Castilla y León

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad de Murcia

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

La Rioja

Navarra

País Vasco

Melilla

Ceuta

  • Ceuta

Pokémon GO

Hay ciudades cuyos grupos de Telegram son muy reducidos o prácticamente inexistentes, por lo que he decidido dejar el nombre sin un enlace al grupo correspondiente.

Desde Android Guías, nos comprometemos a ir actualizando este listado con nuevos canales, según se vayan creando o según nos informéis a través de los comentarios de este artículo.

Si no encuentras un grupo cerca de tu lugar de residencia, también puedes animarte  y crear uno. Desde aquí estaremos encantados de añadirlo al listado de grupos de Pokémon GO de Telegram.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)