Test CI para el móvil: ¿es realmente fiable?

Test CI Fiable

Los test CI para el móvil están en el disparadero y nos podemos preguntar si realmente son fiables. Es decir, estamos hablando de pruebas que se hacen normalmente a través de profesionales que se dedican a ello y que son pagados por su experiencia.

Como no, podemos instalar una app en nuestro móvil y probar a ver el resultado que nos da, pero si realmente queremos hacer un test de inteligencia, deberíamos de pasar por caja y pagar a un profesional para que hagamos las pruebas consiguientes. De todas maneras, os vamos a enseñar algunas apps que tenemos en Android para que probéis y así demostréis la capacidad que tenéis de resolver problemas de lógica. Y es que gran parte de los tests son esto mismo.

¿Los test CI son fiables?

Tests fiables

Como hemos dicho, los test CI o del coeficiente intelectual para los móviles son aplicaciones que nos van a poner a través de unos desafíos que según el resultado que tengamos nos van a decir el CI que tenemos. Lógicamente no estamos ante ningún estamento que constate el resultado dado, así que puede ser algo más de andar por casa.

Si nos vamos a la razón de ser de los test de coeficiente intelectual, siempre se han visto como unas pruebas que muestran la capacidad de decisión para el propio crecimiento individual. La importancia que están tomando estos test se debe a que cada vez estamos ante un sistema más complejo en el que se miden los logros por las victorias y por nuestras capacidades.

Digamos que las apps que os vamos a enseñar pueden valer perfectamente como entrenamiento previo, por si hemos de pasar algún tipo de prueba especial o pasar el test de coeficiente intelectual. Es decir, que las convertimos en unas herramientas para así estar listos ante esa prueba final que mida de verdad nuestro coeficiente intelectual.

Test de CI

Test de CI

Este test de inteligencia está en español y es uno de los más descargados de la Play Store. Se basa en una variante de las matrices progresivas estándar de Raven. John C. Raven, quien las desarrolló en 1936 como un test no verbal de pensamiento abstracto, y que han servido para medir las capacidades de inteligencia de miles de personas en todo el mundo.

Digamos que es un test de coeficiente intelectual de cultura de elección múltiple que medirá nuestra inteligencia fluida (GF), tu razonamiento y tu capacidad de resolución de problemas. Podemos decir que la inteligencia fluida forma parte de tu inteligencia general.

Por lo que esta app llamada Test de CI es capaz de evaluar por si sola la compresión de la complejidad de patrones, la capacidad de almacenar información y de recuperarla. Lo que nos gusta de esta aplicación es que hace hincapié en el hecho de que no podemos valorar realmente a través de las conclusiones dadas la inteligencia general de una persona. Porque siempre son resultados aproximados.

Un Test CI que consta de 60 pruebas y que tal como avisan los desarrolladores de la app, es recomendable asistir a un profesional si queremos realmente determinar nuestro coeficiente de inteligencia con tota exactitud.

Test de CI
Test de CI
Developer: digerati.cz
Price: Free

Prueba de inteligencia

Prueba de inteligencia

Si vivir ya en si es una prueba de inteligencia, estas apps nos pueden apoyar en la medida de tener una valoración aproximada tal como se ha referido la anterior. Prueba de inteligencia es otra app para Android gratuita y que está basada en la variante de Raven al igual que la anterior.

Tiene bastantes instalaciones y una puntuación media de 4,3, así que perfectamente nos puede valer como herramienta para prepararnos para la prueba final con un profesional de la psicología. En este caso tenemos 36 minutos para 25 preguntas para saber nuestro IQ. Y si queréis conocer algunos de los coeficientes de inteligencia de personajes conocidos. Estos son unos cuantos:

  • Stephen Hawking: 160
  • Albert Einstein: 160-190
  • Leonardo da Vinci: 180-190
  • Wolfgang Mozart: 165
  • Bill Gates : 160

Como no, cuando tengáis el resultado de la prueba llevado a cabo con esas 25 preguntas y esos 36 minutos, podéis compartirlo para mostrarlo a colegas o familiares y así ellos mismos prueben la aplicación en sus móviles. Muchas de las preguntas del test tienen que ver con patrones que podemos identificar en la parte superior para que en la parte inferior tengamos que seleccionar la respuesta que nos parece que sería la correcta.

Los tests están en español al igual que la anterior, así que si tenéis tiempo y queréis probar las dos aplicaciones, las recomendamos abiertamente desde estas líneas en Android Guías.

Prueba de inteligencia
Prueba de inteligencia
Developer: NVQ Std
Price: Free

Test de CI

Test de CI

Cierto es que esta app tiene las misma cantidad de reseñas que la anterior, pero se queda en una puntuación media de 4.0 puntos en la Google Play Store. En total tenemos 39 preguntas a responder en un test de inteligencia que se aleja un poco de las dos anteriores propuestas, aunque como herramienta para trabajar nuestra inteligencia, o a modo de curiosidad, no está nada mal.

Sí que aporta información interesante como que si pasas del coeficiente de inteligencia de 100, eres más inteligente que el resto de las personas. Pero bueno, parece más algo para inflar nuestro propio ego que para darnos algunos valores aproximados que nos hagan crecer como persona.

No necesita conexión a Internet, así que si te quedas sin conexión o no quieres que tire de datos, es una app perfecta para incluso valerse de imágenes y todos esos elementos necesarios para generar la experiencia de prueba de inteligencia.

Test de CI
Test de CI
Developer: Aliaksandr Uvarau
Price: Free

Best IQ Test

Best IQ Test

Primeramente, necesitáis el inglés para disfrutar de esta aplicación que tiene el récord de reseñas de todas las apps de esta lista de apps para hacer test CI. Son 60 tests divididos en 5 niveles de dificultad con los que podremos pasar un rato de desafíos mentales para ponernos a prueba.

De hecho juega un poco con ese estilo visual papiro que le da su cosa como si estuviéramos en algún lugar ancestral intentando pasar a las tumbas de alguno de los faraones egipcios. Juega también con el desafío que es que el primer nivel lo pasan el 95% de las personas (¿y que sucede si no eres capaz de resolverlo? ¿eh? ). Mientras que el últimos de los tests solamente han sido capaces de pasarlo el 5%, ¿pero de cuantas personas?

Con Best IQ Test estamos realmente ante un juego de pruebas de inteligencia que como herramienta para entrenar nuestra materia gris está bastante bien. Eso sí, si no manejáis el inglés os recomendamos que paséis a la siguiente de la lista.

Best IQ Test
Best IQ Test
Developer: bubble quiz games
Price: Free

IQ Test

IQ test

Otra app en inglés, pero que se caracteriza por sus únicas 15 preguntas y que significa también que no son nada fáciles. Una serie de pruebas para otra herramienta para entrenar nuestra capacidad de resolución de problemas, identificar patrones o simplemente almacenar información para sacarla cuando nos sea solicitada.

Es verdad que esta app es de las más básicas en el diseño y quizás esto sea un verdadero hándicap para su experiencia. Aunque es cierto que ha sido muy descargada y cuenta en su haber con más de 50.000 reseñas. Está disponible de forma gratuita desde la Play Store para que te pongas a prueba de nuevo y pruebes tu inteligencia aproximada.

IQ Test - How smart are you?
IQ Test - How smart are you?
Developer: Plonk Games
Price: Free

SkillZ – Juego de lógica

SkilZ

Y curioso que la app que más se aleja de un test de coeficiente intelectual, sea la más descargada de todas con medio millón de reseñas. Y sí, está app está en español, así que ya te puedes ir preparando para sus 390 niveles que tiene en total y entrenarte con ella para llegar algún día que hagas el test de inteligencia con un profesional.

Estamos realmente ante un juego de lógica en el que se nos pone ante esos 390 niveles y que cuentan con una gran variedad de tests. Digamos que con SkillZ mejoraremos la memoria, entrenaremos el sentido de reflejo, aumentaremos la precisión, la velocidad y la la coordinación de colores.

Estamos ante un juego de lógica bien trabajado en el diseño de sus pruebas y que se aleja de otros en los que a veces dejan bastante que desear sus imágenes. Es decir, que no ayudan nada a que nos pique la curiosidad e intentemos resolver todas sus pruebas. Otro juego que tenemos de forma gratuita desde la Play Store.

Skillz - juego de lógica
Skillz - juego de lógica
Developer: App Holdings
Price: Free

pink

pink

Y bueno, ya que andamos con juegos, os vamos a dejar los 50 niveles de pink, un puzle maravilloso y de gran diseño que os va a permitir ejercitar la resolución de problemas. Sobre todo por el hecho de que cada uno de sus niveles son distintos y vais a tener que intentar procesar la información, aparte de usar vuestro dedo para mover las piezas, los elementos que aparecen en pantalla o mismamente cambiar de color alguna forma geométrica.

Un juego muy especial por su diseño y esa música electrónica pegadiza que crea una propia experiencia de juego para resolver puzles. Sirve como herramienta para así probar a realizar el test de CI a través de otras apps y pasar al final a la prueba de verdad; y de paso apps para test de embarazo.

pink
pink
Developer: Bart Bonte
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.