Threads: qué es y cómo funciona esta nueva red social

Threads

Las redes sociales están en pleno auge, con un gran número de personas a sus espaldas y consiguiendo tener a muchos fieles que comparten contenido a diario. En ellas las que van creciendo a pasos agigantados son las de siempre, con Facebook, Twitter, Instagram y entre ellas una de las nuevas llamadas Threads, esta último propiedad de Meta, quién tiene también a WhatsApp.

La llegada de ella fue después de que la red de microblogging de Twitter pusiera límites a las cuentas no verificadas, con una cantidad de lecturas de tweets. Pasa a ser una competencia directa por parte de la propietaria de Facebook, que lo ve normal sabiendo lo que se avecina, numerosos cambios en la red adquirida por el multimillonario Elon Musk.

¿Qué es Threads? aquí vamos a resolver cualquier duda acerca de ella, revelando todo sobre ella y diciendo si merece o no la pena lanzarte en este nuevo producto de Instagram. Por si fuera poco, el diseño recuerda mucho a Twitter, por lo que te vas a familiarizar muy pronto, no teniendo que saber mucho acerca de ella si necesitas empezar a utilizarla bajo un alias.

Qué es Threads

Threads logo

Threads es una nueva red social ligada al mundo de microblogging, lanzado mensajes cortos por las distintas cuentas creadas en esta página y aplicación. Detrás de ella está Instagram, por lo que va ligada a una de las redes más crecientes y de la que podemos llegar a beneficiarnos propiamente por muchas cosas una vez empezamos con ella.

El cierto parecido de ella está próximo tanto a Twitter como Mastodon, de la última coge algunas pequeñas cosas, con sus ventajas e inconvenientes, esto último es de lo que cuenta con menos. La misma no necesitará de crear una cuenta, ya que va vinculada a la creada por ti en Instagram, que es de la que tirará.

Pese a que parezca independiente, Threads va en conjunto con la red de Instagram, aunque pueda funcionar como página y aplicación fuera de ella. Necesitas del correo electrónico/usuario y la contraseña, que es con la que te vinculará una vez empieces en esta reconocida red social, que pasa a ser una alternativa real a otras que llevan años afianzadas.

Así funciona Threads, la nueva red de microblogging

Red social Threads

Empezando a hablar de cómo funciona, Threads no es diferente al resto, por ello hacerte con ella te costará en torno a unos pocos minutos, no más de cinco. La diferencia es el tema elegido para ella, cuenta con el respaldo de Instagram y lo que es mejor, no tienes porque crear una nueva cuenta para su uso.

Entre las cosas positivas es que tienes hasta 500 caracteres para escribir aquello que quieras, 260 más que Twitter en el caso de que no cuentes con cuenta verificada (este tiene un valor por encima de los 8 euros al mes). Incorpora además la posibildiad de subir contenido multimedia, como una foto o un vídeo, para que no todo sea texto y llegue a ser demasiado aburrido al final de cuentas.

Las publicaciones serán compartibles en la cuenta principal de Instagram, algo así como un mensaje que alcanzará a mayor gente al ser un post compartido con todos los seguidores. Threads con ello prevé integrarse y ser una aplicación que vaya de las dos maneras, en conjunto y también por separado, no teniendo que depender siempre de la red social.

El muro, un punto importante

Threads home

Como ocurre en la actualidad con Twitter, verás los últimos mensajes subidos por tus seguidores, pero también los aquellos considerados importantes, que suelan ser muy compartidos y vistos. Esto al final traerá consigo lo que se propone, que si publicas algo y llega, que tenga un buen alcance.

Puedes filtrar el contenido que desees que aparezca, como el de la gente que sigues únicamente, así lo que verás es lo de aquellos que te sigan y tú a ellos. Este elemento es primordial para no tener que ver relleno, que al final no te interesa, ni a ti ni tampoco a los seguidores, que podrán hacer esto mismo.

Por el momento empezar a utilizar esta pasa por vivir en una región donde esté operando, aunque se prevé que llegue muy próximamente a otras. Lo que sí puedes hacer es hacer uso de una VPN, que es lo que te hará poder probar la misma sin límites y viendo un pequeño punto de vista de esta reconocida red social.

Una red social todavía muy verde

Pese al crecimiento de Threads, tiene ahora mismo más de 100 millones de usuarios, ha ido bloqueando a usuarios que intentaron entrar con una VPN de fuera de su territorio. Lo llamativo es que puedes ver un pequeño vistazo a ella gracias a los betatesters, que son quiénes pudieron ir conociendo un poco de su trabajo interno.

De ese número las conexiones esperadas eran inferiores, pese a ello los datos son relevantes e importantes para la propia Instagram, que ve bueno tal número en las que son los primeros días desde el lanzamiento. Haber lanzado el servicio hace que se vayan depurando algunos pequeños fallos, correcciones que se harán a lo largo de los siguientes meses.

Se espera mucha mejora en el lanzamiento de la próxima revisión, pese a ello está gustando a aquellos que la están probando, que son muchos en Estados Unidos, Canadá y otros territorios. La plataforma promete con ello escoger un nuevo alias y empezar a seguir cuentas de renombre, así como a tus propios amigos.

¿Cuándo se lanzará en España oficialmente?

No existe una fecha especifica, pese a ello ya son muchos millones de personas los que se preguntan cuando podrán acceder a la plataforma de microblogging. Toca esperar un poco, ya que si vives en Estados Unidos aprovecharás el funcionamiento de ella y te vas a beneficiar de todo su poder, que parece ser bastante al asociarse con Instagram.

El análisis de ella lo haremos una vez sea anunciada oficialmente, que no tardará mucho viendo que su progresión sigue siendo alta y promete llegar a muchos millones de personas en poco más de unos meses, cuando se lance definitivamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.