Cómo entrar a TikTok sin descargarlo

tiktok

En Android Guías hemos publicado diversas guías para sacarle el máximo partido a TikTok además de claves para convertirse en una persona famosa en esta plataforma y una serie de consejos para utilizar con total tranquilidad esta red social. Hoy hablaremos de una opción que muchos usuarios no conocen.

En este artículo os vamos a mostrar, paso por paso, como entrar en TikTok sin descargarlo en nuestro smartphone. TikTok, al igual que otras plataformas como Twitter, Instagram o Facebook, no limitan el acceso a sus plataformas a su correspondiente aplicación, ya que no conseguirán llegar a un mayor número de usuarios, que al final, es su principal objetivo.

Es su principal objetivo porque de esta forma los anuncios que muestran sus plataformas (principal y fuente de ingresos) pueden llegar a un mayor número de personas.

¿Hace falta tener una cuenta de TikTok para acceder?

Si queremos interactuar con cualquier servicio, ya sea con una cuenta de correo, con una red social, en un foro… siempre será necesario abrirnos una cuenta, cuenta a la que se asocia toda la actividad que realizamos en ella. Aunque este tipo de plataformas son una aspiradora de datos de uso y conocen perfectamente nuestra IP (a la que se podría asociar el uso del servicio) esta varía, por lo que no es una opción para que la plataforma nos permita utilizarla sin registrarnos.

Lo que si podemos hacer es utilizar cuentas de correo expresamente para este tipo de servicios o correos temporales, al menos durante la fase de inicio, es decir, cuando estamos probándola para conocer si todo lo que nos ofrece satisface nuestras necesidades  y curiosidad. Si es así, podemos crear una nueva cuenta o bien cambiar el correo asociado a la cuenta por uno que utilicemos habitualmente.

Sin embargo, si solo queremos curiosear que es lo que pasa por TikTok, no hace falta que nos creemos una cuenta, aunque conlleva una serie de limitaciones como no poder interactuar con las publicaciones que más nos gustan, descargar vídeos, siendo esta una de las limitaciones más importantes con la que nos encontramos sin contar las que nos ofrece la aplicación por ser usuarios como el subir vídeos, utilizar filtros y música…

Cómo entrar en TikTok sin descargar la aplicación

A través de un navegador de escritorio

Acceder TikTok desde ordenador

Aunque TikTok sea una plataforma orientada a dispositivos móviles, a diferencia de Instagram, accediendo de un navegador de escritorio, podemos acceder a todas y cada una de las funciones que nos ofrece la aplicación a la hora de consultar, crear y subir contenido, aunque esta última está algo limitada.

La principal ventaja que nos ofrece acceder de un equipo de escritorio o portátil y no desde un dispositivo móvil, es que si no tenemos cuenta en la plataforma, podemos descargar fácilmente vídeos o cualquier otro tipo de contenido haciendo uso de las diferentes extensiones disponible en la Web Chrome Store.

Una de las aplicaciones que mejores  resultados nos ofrece a la hora de descargar vídeos de TikTok desde un navegador de escritorio es TikTok Full, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita en Chrome para escritorio, en Microsoft Edge Chromium o en otros navegadores basados en Chromium.

Estas extensiones no están disponible para Chrome en su versión para Android, una limitación que en algún momento tendrá que desaparecer, pero que en el momento de publicar este artículo, julio de 2021, sigue estando muy presente y es uno de los principales problemas de este navegador.

Samsung Internet Explorer o Brave son algunos de los navegadores que nos permiten instalar extensiones, extensiones que únicamente se limitan a las que nos ofrecen los propios desarrolladores, por lo que no es una limitación de Android que Chrome no lo permita si no que es la propia Google que sigue poniéndole puertas al campo.

A través de un navegador para móviles

Acceder Tiktok desde navegador móvil

Acceder a TikTok desde un navegador para dispositivos móviles sin tener una cuenta también es posible, sin embargo, si nuestro objeto es descargar los vídeos que nos gustan, vamos a tener que hacerlo desde un ordenador, ya que, como he comentado en el apartado anterior, al no haber extensiones para navegadores móviles para descargar vídeos, únicamente vamos a poder hacerlo directamente desde la aplicación oficial.

A través de enlace

Otra opción para acceder a TikTok sin tener que descargar la aplicación oficial disponible en la Play Store es a través de un enlace al usuario o publicación. Eso si, si queremos interactuar con las publicaciones necesitamos crearnos una cuenta, aunque sea temporal y si nuestra intención es descargar únicamente un vídeo, debemos saber que esta opción solo la tenemos a nuestra disposición a través de la aplicación oficial o bien visitando ese enlace a través de un navegador de escritorio con la extensión TikTokFull instalada.

El funcionamiento a través de un enlace es similar al que nos ofrece Twitter sin iniciar sesión, o al que nos ofrece Facebook, aunque este último presenta una serie de limitaciones, ya que su único objetivo es que nos creemos una cuenta en esta plataforma, una limitación algo abusiva que le ha permitido a la red social de Mark Zuckerberg ganar esa mala reputación que nunca podrá quitarse.

¿Consume más datos la aplicación o el acceso vía web a TikTok?

Ahorrar datos móviles TikTok

Si estás preocupado por la duración de tu tarifa de datos, debes tener en cuenta que tanto el acceso vía web como el acceso a través de la aplicación, consumen los mismos datos, ya que el feed de TikTok no es más que un navegador que nos permite acceder al mismo contenido que vía web.

Si quieres reducir el consumo de datos de TikTok, la única opción disponible y que realmente funciona es utilizar el navegador Chrome. Chrome integra una funcionalidad que nos permite ahorrar datos de navegación, una función que se encuentra activa de forma nativa y que funciona de la siguiente forma:

  • Al visitar una página web, los servidores de Google se encargan de visualizar el contenido y comprimir tanto las imágenes como los vídeos.
  • Estas imágenes y vídeos comprimidos son enviados a nuestro dispositivo, por lo que supone un importante ahorro de datos sobre todo en esta red social donde los vídeos es prácticamente su único contenido.

Aunque pueda parecer un proceso largo, este se realiza en segundos y apenas notarás la diferencia entre utilizar Chrome para acceder a TikTok o utilizar directamente la aplicación. Eso si, siempre que estés conectado a una red Wi-Fi es más que recomendable hacer uso de la aplicación para Android siempre sea posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)