Tinder: ¿qué es y cómo funciona el sistema de matches?

Tinder

En este artículo sobre Tinder te vamos a intentar guíar para que el sistema de mathces que tiene la aplicación esté a tu favor y acabes aumentando tu porcentaje de éxito en la mejor aplicación de citas del mercado actualmente. Si ya la conoces y buscas otro tipo de aplicaciones, también puedes entrar en este artículo en el que hablamos sobre las 7 mejores apps para ligar en Android.

Para que no te pierdas y empieces con buen pie en el mundillo de las aplicaciones para ligar tan solo tendrás que seguir estos pasos que te vamos a enseñar a continuación. Al final, esto es como todo, a mejor perfil, más fácil encontrarás a esa otra persona. Una vez hagas match, ahí ya estás tú con la conversación que tengas con esa otra persona y tu perfil de Tinder poco puede hacer. Pero sin mejorarlo previamente, no vas a conseguir esa conversación. Una cosa lleva a la otra, por lo tanto, vamos allá con el artículo.

¿Qué es y cómo funciona Tinder?

tinder

Lo que tendrás que hacer desde un primer momento y como es obvio es descargarte la app en la Google Play Store o en la Apple Store si utilizas sistema iOS. Una vez la tengas descargada e instalada, necesitarás registrarte en Tinder con un perfil de Facebook o simplemente, utilizar tu número de teléfono al cual te enviarán un SMS y tú solamente meterás un código que te dará acceso. Tras esto, aceptas y das permisos para que te salten notificaciones al hacer match, que este es nuestro objetivo en la app, ¡recuerda!

Artículo relacionado:
Opiniones de Tinder: ¿funciona realmente para ligar?

Ya tienes todo listo, ahora será cuando necesites empezar a completar tu perfil. Según entres empezarás a ver personas o perfiles, más bien, con sus fotos, datos, edad y descripción, en definitiva verás su perfil y biografía. Además de todo esto también podrás ver si la persona ha estado activa recientemente, te saldrá un indicador al lado de su fotografía. Si te interesa a primera vista ese perfil porque te ha gustado ya, tendrás que pulsar sobre más información (la i envuelta en una redonda blanca, abajo a la derecha). Cuando hagas esto se desplegará el perfil completo y verás toda su bio si es que la ha escrito. Ahí también verás el resto de fotografías deslizando derecha o izquierda.

Ya has visto su perfil, ahora te toca decidir. ¿Te ha gustado? si te ha gustado esa persona tan solo tendrás que apretar el corazón que veras debajo y si no te ha gustado presionarás la X o desplazarás el perfil con tu dedo a la izquierda. 

Artículo relacionado:
Las 6 mejores alternativas a Tinder para encontrar tu media naranja

Un momento, aún puedes hacer algo más si crees que esa persona puede ser la que más te guste de todos los perfiles, pero ten cuidado solo tendrás una oportunidad cada 24 horas. Si esa persona te ha gustado más que nadie, desliza la tarjeta hacia arriba o clica sobre la estrella azul que verás debajo, eso es un super like, tendrás más oportunidades de que la otra persona te localice y vea tu perfil para decidir si le gustas o no. Pero no te desesperes, la aplicación nunca te avisa de nada si no hay match, por lo que no sabrás si la otra persona no te ha encontrado o simplemente no le has gustado. Tú mantén la calma y sigue probando.

Crea un buen perfil de Tinder

Tinder perfil

Vamos a lo que te interesa conocer de Tinder, crear un buen perfil para triunfar en la aplicación. Empieza por seguir estos pasos que te vamos a explicar a continuación:

  • Sube tus fotos a Tinder: Esta es una de las partes más importantes de tu perfil de Tinder, todo tiene que entrar por el ojo de primeras. Podrás tener hasta un máximo de 9 fotos y para ello tan solo tendrás que pulsar el botón de + y escoger fotos de tu carrete o incluso linkear Facebook e Instagram. Además puedes activar Smart Photos y Tinder elige la mejor foto de perfil según sus estadísticas en cuanto al gusto de otros usuarios. Esto es una opción muy buena.
  • Sobre mí: llega el momento de venderte para llamar la atención de tu futuro amor. En 500 caracteres debes explicar quién eres y qué buscas. También puedes aprovechar para mostrar tus aficiones o cosas curiosas sobre ti.
  • Biografía y/o descripción: Ahora es tú momento, tendrás que venderte bien, sin exagerar y siendo realista pero sé original. Al final necesitas seguir llamando la atención de tu futuro señor o señora. Tienes 500 caracteres para explicar cómo eres y qué te gusta. Como última recomendación te recomendamos que añadas tu usuario de Instagram y así si a alguien le gustas pero tú no la encuentras te puede agregar y hablarte. Te puedes llevar una sorpresa.
  • Como extra y pensando en todos, en Tinder han añadido una sección en la que podrás indicar hombre, mujer, y demás opciones de género para que te sientas totalmente incluido. Encontrarás multiples opciones como por ejemplo transgénero.
  • Además aquí tendrás que añadir tus intereses, como por ejemplo, el fútbol o salir de fiesta, también el lugar donde estudias, por ejemplo tu universidad o instituto o incluso también podrás añadir tu puesto de trabajo, empresa en la que trabajas o tus estudios. Toda información es buena para empezar a conocer a alguien y dejar que te conozcan. Además si estás en una ubicación pero vives en otra. no está de más poner también dónde vives, la verdad, por si coincide que va a tu ciudad. Recuerda que toda información sirve, es importante. 
  • Spotify: Esto es una herramienta más que al final sirve de anécdota para que hables de ello si te parece curioso o coincidís, no está mal. Simplemente añade tu canción favorita y aparecerá en la parte inferior del perfil de Tinder. Puede que tengas otra cosa más en común. Además de esto al conectar tu cuenta de Tinder con tu cuenta de Spotify, permitirás que el resto de personas puedan ver lo que escuchas y así podrán empezar a conocerte más.
Artículo relacionado:
Las mejores apps para ligar casados
  • Ajustes de actividad: puedes activar o desactivar el botón de «Compartir mi Actividad». Dentro podrás elegir qué apartados compartir entre fotos, biografía, estudios, trabajo, canción o artistas de Spotify. La actividad sería como el timeline de Facebook o Instagram. Cuántas más cosas vean de ti, más posibilidades de conversación.

Recuerda retocar por último tus ajustes de actividad, podrás activar o desactivar el botón de tu actividad y sobre todo qué compartir de todo tu perfil, para que la privacidad prevalezca si es lo que te interesa, aunque entrar en Tinder para buscar privacidad, es algo extraño, ¿no crees?

Verifica tu perfil de Tinder

Tinder

Probablemente a estas alturas de navegación y exploración por la jungla Tinder has visto que muchos perfiles que te encuentras tienen un check azul, como si fuera un verificado de Instagram o Twitter. Tú también puedes tenerlo para hacerle ver a esa otra persona que eres tú y tu perfil es verdadero, que no hay trampa ni cartón, vamos.

En Tinder, puedes verificar tu cuenta aunque solo te conozcan en tu casa. Es solo una señal de que eres tú la persona que hay detrás de ese perfil.

Por eso vamos a enseñarte a verificar tu cuenta de Tinder para que tu perfil destaque de cara a la aplicación y a los demás usuarios que te encuentren. Algo que puede hacer que tengas muchos más match en Tinder gracias a la seguridad que muestras. Para conseguirlo tendrás que hacer lo siguiente:

Cómo verificar tu cuenta de Tinder:

  1. Abre la aplicación Tinder y toca el icono que te lleva a tu perfil.
  2. Clica sobre la marca de verificación gris la cual encontrarás cerca de tu nombre y edad.
  3. Clica ahora en ‘Verifica tu perfil para comenzar todo el proceso que te pide la app.
  4. Para conseguirlo tendrás que hacerte dos selfies de determinada manera, la aplicación te indica cómo tienes que hacerlo, no te preocupes.
  5. Ahora confirma y dale a Enviar para revisión.
  6. Por último ya solo te queda esperara que te verifiquen el perfil y más tarde encontrarás que has conseguido el check azul.

Espero que a estas alturas de artículo ya seas algo más experto o experta en Tinder. ¡Ahora vete a conseguir match gracias a estos tips!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)