Cuando sales de España a viajar y conocer otros destinos quieres llevarte tu móvil, pero no solo para tomar fotos y vídeos, también para usar tus datos móviles y realizar llamadas, debes activar el «Roaming». Se trata de un servicio que habilita el dispositivo para que sea funcional en materia de comunicación fuera de tu país.
La activación del Roaming dependerá de una solicitud previa que debes hacer a tu operadora antes de salir de España. Al tenerla activa debes tener en cuenta que su costo es mucho mayor que dentro del país. Además, el costo dependerá del lugar donde se encuentre. Conozcamos más detalles sobre este servicio, cómo se usa y que beneficios ofrece.
Cómo usar tu número de España en otros países
Como cualquier usuarios español seguramente tienes tu móvil y utilizas los servicios de comunicación de una operadora española. Pues bien, si deseas salir de España y viajar por Europa o incluso fuera del continente y quieres seguir usando tu número telefónico para comunicarte, existe una opción llamada «Roaming».
Este servicio se activa antes de salir de España y una vez afuera te brinda la oportunidad de realizar y recibir llamadas, SMS, usar tus datos móviles. Sin embargo, la rentabilidad de esta tecnología es bastante elevada, muy encima de las tarifas de origen y locales.
Ahora bien, si esto no es un impedimento para ti lo debes hacer para activar el Roaming es comunicarte con tu operadora días antes de tu viaje. Ellos te indicarán las tarifas a pagar por usar el servicio y dependerá de tu destino. Si es dentro del continente europeo, específicamente en la Zona 1 de la UE, la renta del servicio es alto en comparación con su uso en España.
En caso de que viajes con tu Roaming activo fuera de Europa, el servicio tendrá otro costo diferente el cuál debes consultar con tu operadora. Además, puede que no funcione en ciertos destinos, pero todo esto dependerá de la operadora. cuando realices la solicitud verifica que efectivamente se ha activado el servicio, ya que una vez afuera puede ser complicado activarlo.
Ventajas de usar Roaming fuera de España
Aunque el costo, tarifas y pagos diarios por el uso del Roaming pueden ser altos, este quizás es la única desventajas que podemos ver. Esto quiere decir que el servicio es bastante útil si viajamos fuera del país y queremos comunicarnos con nuestros seres queridos. Veamos cuáles son los beneficios de activar esta opción:
- Podemos usar nuestros mismo número de teléfono para realizar y recibir llamadas, SMS y datos móviles.
- No necesitas comprar un nuevo chip para usar tus datos fuera de España.
- Sin limitaciones de comunicación desde el país donde te encuentras hasta España.
- Solicitas el servicio de manera remota directamente con tu operadora.
Estas son algunas ventajas de activar el Roaming si viajas fuera de España y quieres usar tus datos. Es bastante útil porque si no lo activas dependerás de conexiones Wifi públicas para comunicarte. Esto es contraproducente por los peligros que implica vincularse a estas señales. Comparte esta información para que otros usuarios sepan como hacerlo fácil y rápido.