Todos los juegos de Sonic para móviles Android

Sonic The Ed

El erizo azul Sonic fue creado en 1990 para luego dar el salto a la consola un año después, concretamente en la primera entrega que llevaba el nombre de Sonic the Hedgehog. Sonic ha ido evolucionando con el paso de los años por parte de SEGA y Sonic Team, además de sus creadores Naoto Oshima y Yuji Naka.

Android dispone de muchos juegos de Sonic para disfrutar en móviles, desde los clásicos lanzados en consola a algunos adaptados a la plataforma móvil. Son ciertamente títulos adictivos y los cuáles podemos disfrutarlos en la pequeña pantalla con tan solo descargarlos en nuestro dispositivo.

Sonic The Hedgehog Classic

Sonic The Hedgehog

Es uno de los clásicos y un icono leyenda en el mundo de los videojuegos. Sonic The Hedgehog es la primera entrega del erizo azul en las consolas y también en los dispositivos móviles. Es una entretenida entrega donde toca ir cogiendo anillos y vencer al jefe final, Dr. Robotnik.

En Sonic The Hedgehog podemos escoger entre tres personajes, entre ellos el erizo Sonic, pero aparte tienes la opción de poder seleccionar a Tails y Knuckles. Entre las habilidades disponibles para los personajes están el poder volar, trepar y planear, además de esprintar a una velocidad con Sonic.

Artículo relacionado:
Los 14 mejores juegos de plataformas para Android

Sonic The Hedgehog 2 además añade compatibilidad con mando, por lo que jugar al título será mucho más fácil, ya sea en un teléfono móvil o tablet. Sonic The Hedgehog funciona en pantalla a una velocidad de 60 imágenes por segundo, mejorando sin lugar a dudas a la entrega clásica que se mostró en la consola de SEGA.

Sonic the Hedgehog™ Classic
Sonic the Hedgehog™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic The Hedgehog 2 Classic

Sonic The Hedgehog 2

La segunda entrega de Sonic The Hedgehog vuelve a ser una historia impactante, sobre todo por la vuelta del Dr Eggman, archienemigo del erizo Sonic. Sonic debe evitar que Eggman llegue a obtener las siete Esmeraldas del Caos para completar el arma definitiva, el Death Egg.

En esta aventura Sonic vuelve a apoyarse de sus amigos Tails y Knuckles, son personajes jugables y verdaderamente importantes a la hora de ayudarlo a derrotar a Eggman. Ve superando las doce zonas infectadas, desde cavernas submarinas a casinos con luces de neón, entre otros mapas disponibles en la secuela.

En Sonic The Hedgehog 2 Classic puede jugarse en línea con otros conocidos para batir el el modo Contrarreloj, una marc que tienes que ir poniendo. Al igual que la primera entrega, la segunda ronda los 10 millones de descargas y el peso del archivo APK ronda los 73 megas aproximadamente. Tiene publicidad en la versión gratuita.

Sonic The Hedgehog 2 Classic
Sonic The Hedgehog 2 Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic CD Classic

Sonic CD

Sonic CD Classic es uno de los clásicos que no podían faltar en Android. El erizo viajará hasta Never Lake, donde cada año aparece un misterioso lugar que tiene siete gemas ancestrales que controlan el paso del tiempo y es aquí donde vuelve a aparecer Dr. Robotnik, archienemigo de Sonic.

Sonic debe hacerse con las siete Time Stones para vencer a Dr Eggman y salvar a Amy Rose, es la misión a cumplir por este héroe lanzado por SEGA hace unos 27 años. Como armas importantes tocará usar el torbellino y el superlazo de querer avanzar a lo largo de la historia.

Entre sus puntos fuertes está la banda sonora, el uso de pantalla de 16:9 y la mítica voz de Sonic, fue en el primer juego en el que se le puso voz. Sonic CD Classic es gratuito, ronda los 10 millones de descargas y ha sido actualizado allá por el mes de enero de este año con algunas correcciones.

Sonic CD Classic
Sonic CD Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic 4 Episode I

Sonic 4 Ep 1

El primer episodio de Sonic 4 es una entrega intensa pero divertida a la vez, al igual que las anteriores mantiene la estética. Sonic 4 Episode I tiene elementos similares a las primeras entregas del erizo azul de SEGA y añade diferentes movimientos especiales.

En Sonic 4 Episode I «Metal Sonic» se compicha con el Dr Eggman, un dúo que se reúne en Little Planet con la misión de construir Death Egg. Este título dispone de cuatro zonas únicas, además incluye 7 fases especiales que harán alargar mucho más la historia que nos meterá de lleno en la piel de Sonic.

Un aspecto positivo es poder desbloquear a Super Sonic, para ello tienes que conseguir las 7 esmeraldas del Caos para que no caigan en malas manos. Sonic 4 Episode I es muy bien valorado, tiene una nota de 4.2 y poco más de 100.000 descargas, relativamente pocas viendo el apartado gráfico y la historia.

Sonic 4™ Episode I
Sonic 4™ Episode I
Developer: SEGA
Price: To be announced

Sonic 4 Episode II

Sonic 4 Ep 2

La segunda entrega muestra unos gráficos 2D bastantes aceptables, para los tiempos que corrían no eran nada malos y sobre todo viendo que podemos jugar a la misma entrega. Sonic, Tails y Metal Sonic son los personajes escogibles en Sonic 4 Episode II, en el que tocará lidiar de nuevo contra Dr Eggman.

Es verdaderamente una obra realizada por SEGA incluida en los clásicos SEGA Forever, además es una aplicación gratuita y con niveles clásicos. Ve recogiendo anillos y vence al Dr Eggman en una lucha donde mostrará toda la furia para vencer al erizo azul, pero contarás con la ayuda de tus mejores amigos.

Sonic The Hedgehog 4 Episode II
Sonic The Hedgehog 4 Episode II
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Sonic Tokio 2020

Es sin duda una de las mejores entregas por salir del mundo en el que salvarlo de la maldad del Dr Eggman. Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 añade 10 divertidas fases gratuitas, las demás son previo un único pago con tal de desbloquearlo por completo y disfrutarlo hasta el final.

Tienes que competir en eventos de los Juegos Olímpicos, ir ganando todas las medallas posibles con Sonic e ir desafiando a los jefes finales. Los controles son muy sencillos, por lo que guiarlo hasta la victoria pasa por dedicar unas horas si quieres vencer en una carrera, en karate y otras de las modalidades.

Artículo relacionado:
Mejores juegos de carreras para Android

Entre los modos disponibles aparte de jugar contra la CPU está la opción de desafiar a tus amigos en una entrega realmente adictiva y sobre todo divertida. Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 permite desbloquear las siguientes zonas: Asakusa, Odaiba, Roppongi, Nihonbashi, Shinjuku, Yokohama y Shibuya.

Sonic en los Juegos Olímpicos
Sonic en los Juegos Olímpicos
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic Dash

Sonic Dash

Magnífico endless runner en el que manejar de nuevo a Sonic en escenarios 3D y diferentes obstáculos que ir sorteando para ir avanzando en las diferentes fases. Tienes que usar todas las habilidades del erizo, entre ellas las más habituales como es correr, saltar y girar para no tropezarnos.

Corre a una velocidad impresionante con los propulsores, pasa por bucles y derrota a aquellos enemigos que vayas viendo a lo largo de los diferentes mapas. Tus amigos van a poder echarte un cable jugando con los personajes Tails, Shadow o Knuckles, además de otros más.

Sonic Dash - Juego de Correr
Sonic Dash - Juego de Correr
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic Dash 2: Sonic Boom

Sonic Dash 2

La segunda de Sonic Dash es Sonic Boom, aquí los mundos son mucho más depurados y trepidantes, por lo que si has jugado a la primera lo mejor es que te hagas con ella. De nuevo vas a manejar a Sonic, además de a sus amigos Tails, Amy y a Knuckles, la sorpresa es ver a una de sus mejores amigas, a Sticks.

En el modo de juego vas a tener la opción de manejar al menos hasta tres personajes diferentes, lo que le hace ser siempre diferente si escoges uno u otro. Este modo es de carrera, por lo que si quieres correr media pista con uno y luego elegir otro dependerá de si llegas al punto.

Sonic Dash 2: Sonic Boom
Sonic Dash 2: Sonic Boom
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic Forces: Speed Battle

Sonic Forces Speed Battle

La velocidad es uno de los puntos destacados en esta entrega, ya que es indispensable si quieres avanzar en las largas fases del popular erizo azul. A ello tienes que ir tendiendo trampas a tus enemigos cercanos y atacar a los rivales con tal de quitarlos del medio para avanzar.

Aparte de poder escoger a Sonic también son jugables otros como Amy, Tails, Knuckles, Rouge o Shadow, es un multijugador realmente divertido al que poder echar todas las partidas que queramos. Gana los distintos trofeos para ir abriendo nuevas pistas que ir conociendo durante el juego.

Sonic Forces - Juego de Correr
Sonic Forces - Juego de Correr
Developer: SEGA
Price: Free

Sonic Jump Pro

Sonic Jump Pro

Es uno de los Sonic pensado para dar salto tras salto, como así indica el nombre del título. Para ello debes ir aterrizando en las plataformas, sobre todo si quieres llegar vivo al final de cada una de las misiones. Recolectar anillos es fundamental si quieres ir completando todo el título.

Se le suma las peleas contra los villanos, además los escenarios han cambiado de manera notable y es realmente una obra maestra a la que se puede jugar gratis. Sonic Jump Pro revivirá la pelea contra Dr Eggman, uno de los enemigos por excelencia de Sonic, pero el erizo azul estará acompañado de Tails, Knuckles, Amy, Rouge, Silver y Blaze.

Sonic Jump Pro
Sonic Jump Pro
Developer: SEGA
Price: 2,99 €

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic All Stars Racing

Pasa a ser uno de los títulos de Sonic diferentes que han lanzado para consola, ya que llegó a distintas plataformas en 2012, incluido también en Windows. Sonic & All-Stars Racing Transformed fue lanzado en Nintendo 3DS, Wii U, PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox 360, además de estar disponible en PC.

Este título ofrece un total de 10 personajes diferentes, entre los que se incluye al Dr Eggman, aparte de poder escoger a Sonic, Tails, Amy, B.D. Joe, entre otros. Divertido por poder coger vehículos, además de hacer carreras contra otras personas en el multijugador.

Descarga: Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic Runners Adventure – Plataforma de acción

Sonic Runners

No es uno de los títulos lanzados por SEGA, aunque cuenta con un aire fresco y sobre todo de valorar por haber sido lanzado por la conocida Gameloft. La misión es ir desbloqueando a otros personajes como Tails, Knuckles y otros tantos disponibles, además de otras misiones.

El malvado Dr. Eggman estará de nuevo de por medio para intentar hacer que Sonic y sus amigos no consigan el éxito esperado que es el de salvar el mundo. Son cuatro los lugares a recorrer, a cada cual más largo para ir sobreviviendo en una aventura realmente buena y sobre todo bonita.

Sonic Runners Adventure juego
Sonic Runners Adventure juego
Developer: Gameloft SE
Price: 2,99 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.