¿Has querido hacer una captura de pantalla a una noticia o a un manga alguna vez? Quizá hayas desistido por que conlleva hacer muchas capturas de pantalla. Pues este problema ya tiene solución por que ahora mismo puedes hacer capturas de pantalla con desplazamiento fácilmente. Hoy vamos a ver cómo capturar todo de una sola vez con desplazamiento y así ahorrarte tiempo y esfuerzo.
Índice
Evita tomar varias capturas de pantalla con este truco Android
Las capturas de pantalla tradicionales son muy útiles en infinidad de situaciones, consiguen capturar lo que aparece en pantalla para enviárselo a nuestros amigos o familiares y que ellos puedan ver lo que tu estás viendo.
Durante muchos años hemos usado esta herramienta sin preguntarnos si podía ser mejorada, y resulta que sí. Ahora mismo podemos hacer capturas alargadas con desplazamiento de lo que aparece en pantalla. Prácticamente es como una fotografía panorámica pero en vertical y de lo que aparece en la pantalla del móvil.
Es útil para muchas situaciones diferentes como por ejemplo hacer una captura de una larga conversación por WhatsApp, alguna captura del feed de Instagram o quizá, si eres lector de manga, hacer una captura de un capítulo entero, de una sola vez. Y es que todo lo que sea alargado, con desplazamiento hacia abajo o hacia arriba, podrá ser capturado por esta nueva funcionalidad. Eso sí, lo que no podrás es hacer capturas de pantalla a la foto de perfil en WhatsApp.
Si quieres aprender a usarla, es fácil, sigue leyendo que te explico cómo hacer estas capturas con desplazamiento.
Cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento
Antes de nada, tienes que verificar que tu móvil esté actualizado a la última versión. Para ello, ve a «Configuración», después toca en «Sistema» y, a continuación dale a «Actualización del sistema». Si hay alguna actualización disponible espera a que se descargue y se instale. Después se reiniciará el móvil y estará actualizado. En caso de que no veas actualización alguna es que ya está actualizado a la última versión.
Ahora sí, vamos a ver cómo hacer una captura de pantalla con desplazamiento.
Abre la página o la aplicación que quieres capturar. Puede ser una página web, un chat largo o cualquier otra cosa con mucho contenido. Presiona el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Mantenlos presionados hasta que veas una animación o escuches un sonido de captura.
Ya habrás tomado tu captura normal y corriente, pero esto sigue. Justo después de tomar la captura, aparecerá una vista previa en la esquina de tu pantalla. Busca y toca una opción que diga algo como «Captura extendida» o «Desplazamiento» como es mi caso. Si no la ves, busca en las opciones adicionales que aparezcan.
Tu móvil comenzará a desplazarse automáticamente y capturará todo lo que aparece en la pantalla. Si no lo hace solo, desliza tú mismo para capturar más contenido. Una vez que hayas capturado todo lo que necesitas, toca «Guardar». Tu captura con desplazamiento se guardará en la galería de fotos.
¡Y eso es todo! No hace falta tener muchos conocimientos de Android para tomar este tipo de capturas. Y recuerda que muchos móviles como Samsung, OnePlus y Xiaomi ya tienen esta función. Pruébalo y verás lo fácil que es.
Espero te haya servido esta guía para tomar capturas de pantalla largas o con desplazamiento. Si te ha gustado, compártelo para que tus amigos sepan cómo se hace y no te pregunten a ti.