Tradukka, el mejor traductor de español a inglés, alemán, francés y otros

Tradukka

Quizás no conozcas Tradukka, pero hablamos del mejor traductor de español a inglés, alemán, francés y otros idiomas. O sea, que es una aplicación que tienes en tu móvil para traducir textos y así salir airoso de esos momentos en los que necesites saber la traducción de una palabra o frase.

Si tenemos a Duolingo como otra gran app para el aprendizaje de un idioma, Tradukka es la perfecta compañera para incluso poder valernos de ella para realizar traducciones simultáneas o irnos a la web para esos textos en alemán que queremos saber su traducción. Vamos con ella.

Qué es Tradukka

Tradukka

Tradukka nació principalmente como un sitio web con unas características muy propias y que se puede alejar del diseño de muchas webs a día de hoy. Nunca ha sido importante su estética, sino el resultado que da a sus usuarios, aunque tengan que lidiar con generosos anuncios de publicidad que copan parte de la pantalla.

Lo importante de Tradukka es su capacidad para traducir textos y la gran lista de idiomas que tiene para así tener ese párrafo pasado del alemán al español u otros. De hecho, si nos vamos antes a su versión web, ya podemos hacer una idea de todo lo que ofrece esta plataforma. Desde la pestaña de traducir tenemos también el acceso al multitraductor e incluso un idioma.

Si ya la versión web es bien simple, la app sí que tiene un diseño más claro y conciso que, aunque no tenga muchas reseñas, será cuestión de tiempo que cada vez más usuarios vayan instalando la aplicación. Sigue la misma estética y os vais a encontrar casi como en casa para los que hayáis tratado con anterioridad esta plataforma para traducciones simultáneas.

La app móvil de Tradukka

Tradukka

Pero vamos realmente a lo que nos interesa y que no es otra cosa que la app de Tradukka. Desde el inicio de la app en nuestro móvil nos encontramos con dos importantes secciones. La traducción de texto y la de voz. Es decir, que vais a poder usar vuestra voz para realizar traducciones simultáneas, y la verdad es que desde un móvil ayuda y ahorra bastantes esfuerzos.

También, aparte de traducir textos, tiene la función de text-to-speech o lo que es texto a voz. Es decir, que lo que escribáis lo pasa a voz para algunos momentos o circunstancias que necesitamos una característica así. Eso sí, ni avisa de que hay que instalar una app extra para poder usar la función de voz.

Aparte del diccionario, y que nos viene muy bien también para otros instantes y no delegar en otra app, contamos con soporte para más de 44 idiomas entre los que se incluyen a: Árabe, Alemán, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Criollo Haitiano, Danés, Eslovaco, Esloveno, Español, Estonio, Finlandés, Francés, Galés, Griego, Húngaro, Hebreo, Hindi, Hmong Daw, Holandés, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Klingon, Letón, Lituano, Malayo, Maltés, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano, Urdu, y Vietnamita.

Como podéis ver está bien provista y es una app perfecta para irnos de viaje con ella. O sea, que se convierte en una gran herramienta. Sobre todo el poder usar la voz para pasar a texto en tiempo real todas las traducciones y que se convierte en uno de nuestros mejores aliados.

Toqueteando la app

Tradukka

Lo que nos gusta de esta app es lo bien que está diseñada para que nos centremos en lo que nos interesa de verdad. Eso sí, al ser una app gratuita os vais a encontrar con publicidad en pantalla situada en la parte inferior.

El funcionamiento es bien simple y cuando hayamos pasado por la opción de texto. Lo que hacemos es teclear el texto para luego usar la opción situada en la parte inferior para traducir. Y lo mejor de la app es que a continuación encontrarás varias opciones para poder poner el texto traducido en grande en la pantalla (entendemos que es para esos momentos en el extranjero), reproducir la frase con voz para así conocer el acento, copiar e incluso la posibilidad de saber el significado de cada una de las palabras de la frase.

Lo que no nos gusta para nada es que no haya ningún tipo de opciones. O sea, que lo que ves es lo que hay y no te permite personalizar nada. Ni incluso tiene un micropago para quitar la molesta publicidad que empaña mucho la experiencia que da.

Si la comparamos a Google Translate

Tradukka y Google Translate

Hay que pensar en una cosa, las traducciones de Tradukka son a través de https, y así lo recoge la propia app en las notas de la última actualización. Es decir, que tira de Internet para hacerlas. Si por lo que fuera os quedáis sin conexión y estáis en otro país lo vais a tener más que difícil el poder traducir textos.

Y esto, a mi modo de ver, es un gran hándicap cuando la ponemos al lado de Google Translate. La app de Google que sí permite descargar idiomas y así poder hacer traducciones sin conexión. Aparte de que Google Translate cuenta con una mejor interfaz, más opciones e incluso un traductor en tiempo real para que según hablemos podamos incluso comunicarnos con Google Chromecast para que diga en voz alta.

Tampoco tiene publicidad, así que si estás acostumbrado a usar Tradukka y estás con conexión va muy bien la app, pero si tienes esos problemas, ya sabes a donde dirigirte.

Es una app dedicada para los que están acostumbrados a la plataforma desde años en la versión web, y a bien seguro, si los desarrolladores la mejoran, será capaz de sumar más seguidores en la app para móviles. Una interesante app para tu día a día y que se convierta en tu mejor aliado para esto de comunicarnos con otras personas en otros idiomas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.