Transferir fotos de Android a iPhone por Bluetooth

Movil con bluetooth

Transferir archivos de un dispositivo Android a un iPhone suele ser una de las cosas más complejas de hacer si no se tienen las apps necesarias. Esto se debe a que ambos dispositivos no comparten los mismos sistemas operativos. Por ende, tienen problemas para enviar archivos de un móvil a otro. Sin embargo, es posible hacerlo.

En la actualidad existen varios métodos para hacer esta transferencia de archivos en estos dispositivos que no comparten el mismo SO. Vamos a explicar varios de estos métodos, pero empezamos con el más fácil: transferir fotos de Android a iPhone usando el Bluetooth.

Bluetooth, el método más sencillo (cuando funciona)

Para nosotros esta es la forma más sencilla. Pero, a veces no es posible hacer el envío porque ambos dispositivos tienen diferente sistema operativo. Sin embargo, puedes correr con suerte e intentarlo. Primero ve a la configuración y selecciona Bluetooth, sino también tienes la barra de notificaciones con un acceso directo al Bluetooth.

  1. En la configuración del Bluetooth del Android y del iPhone, debes seleccionar “Visible para otros dispositivos”.
  2. Busca las fotos en el móvil del que vas a realizar el envío, selecciona las fotos que vas a enviar.
  3. Selecciona el método de envío “Bluetooth”.
  4. Se mostrará una lista de los dispositivos cercanos con Bluetooth activo. Selecciona el dispositivo iPhone o Android al que vas a hacer el envío.
  5. Luego, desde el otro dispositivo acepta la transferencia de las fotos.

Espera a que la transferencia se complete, el tiempo de duración depende de varios factores, como la cantidad de fotos que enviaras o la velocidad del Bluetooth de ambos dispositivos. Sin embargo, suele ser un proceso que dura poco tiempo, eso sí, si envías 700 MB en fotos, puede tardar hasta 20 minutos o más.

Antes de empezar, aprende a cómo actualizar tu bluetooth. En caso de que este método no haya funcionado, no te preocupes, es una cuestión de sistemas operativos e incompatibilidad. Igualmente, te mostramos otros métodos más efectivos.

Aplicaciones para transferir fotos

Existen aplicaciones que se instalan en ambos dispositivos y sirven ara enviar fotos de unos a otros en poco tiempo y sin mayores configuraciones. Además, no es necesario el uso de cables, ya que la mayoría de estas apps trabajan con conexión Bluetooth o mucho mejor con WIFI para que la transferencia se haga mucho más rápida.

Fast File Transfer

Esta aplicación sólo la puedes usar para enviar tus fotos y otros archivos desde tu Android a un iPhone, si eres la persona que tiene el Android y no te interesa enviar archivos desde iPhone, pues esta app es la indicada para ti.

Esta aplicación sólo la debes instalar en tu Android, usa la red WIFI para crear un punto de acceso en el que se va a conectar un dispositivo iPhone. Eso sí, al usar la red WIFI, los dos móviles deben estar cerca para que se realice la transmisión de archivos multimedia. Lo bueno es que se pueden enviar todo tipo de archivos, incluso archivos APK.

Fast File Transfer
Fast File Transfer
Price: Free

SendAnywhere

Esta aplicación es mejor que la anterior, porque en esta app puedes enviar desde ambos dispositivos, de iPhone a Android y de Android a iPhone sin problemas. Debes instalarla en ambos dispositivos, así que el proceso es un poco más complejo de hacer.

Esta aplicación funciona un poco distinta, pues ambos dispositivos deben estar conectados a una red WIFI. Por ende, es necesario estar en un sitio en el que haya una red WIFI para hacer la transferencia de archivos. También se pueden enviar todo tipo de archivos.

SHAREit

Esta es otra estupenda aplicación para transferir archivos Android e iOS. Es muy utilizada y es una de las mejores para hacer transferencias de archivos a grandes velocidades. Es realmente versátil y la recomendamos porque es fácil de usar. Eso sí, también debe instalarse en ambos dispositivos. Funciona creando un punto de acceso a la red. Es una app que se usa para transferir archivos de todo tipo, tal es el caso de imágenes, GIFs, PDF, música, videos y muchas cosas.

Otras formas de enviar archivos entre estos dispositivos

Hay otras formas de hacer el envío de archivos desde un iPhone a Android o viceversa. Aquí las vamos a enlistar para que puedas conocer otros métodos para compartir archivos entre ambos dispositivos sin importar el sistema operativo que tengan.

Google Fotos

Esta opción es recomendada si ambos dispositivos son tuyos, ya que se trata de compartir a través de la nube tus fotos. Por ende, es importante que ambos dispositivos sean tuyos porque tus fotos personales estarán de alguna forma «conectadas» al iPhone y al Android. .

  1. Desde Android sincroniza Google Photos para que tus fotos se suban a la nube.
  2. Inicia sesión desde tu iPhone en Google Photos y ten acceso a todas las fotos que tienes en Android.
  3. Descarga las fotos en tu móvil con iOS.

Puedes darte cuenta que es un método sencillo, pero depende mucho de Internet. También el tiempo de descarga para guardar las fotos en tu móvil dependerá del tiempo de la velocidad de tu Internet.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Dropbox

Dropbox es otra aplicación para enviar tus fotos de iPhone y Android o viceversa. Ten en cuenta que se trata de una aplicación en la que puedes enviar imágenes y otros tipos de archivos fácilmente. Sólo tienes que subir las fotos a la nube –igual que con Google Photos–, luego la descargas desde otro dispositivo.

Ten en cuenta que en esta aplicación tienes un límite de espacio en la nube. Por ende, no podrás subir una cantidad muy grande de archivo. Pero si no son muchas fotos, te servirá. Igualmente, puedes suscribirte a la aplicación para usar la nube sin límites de espacio.

Dropbox: Cloud Speicherplatz
Dropbox: Cloud Speicherplatz

Esto ha sido todo, esperamos que puedas utilizar cualquiera de las opciones que te presentamos aquí para compartir tus archivos de iPhone a Android. Ten en cuenta que no todas utilizan Bluetooth, pero igualmente te serán muy útiles en el caso de que no puedas compartir tus archivos entre estos dos dispositivos móviles. Recuerda que las aplicaciones como Google Photos y Dropbox son las más sencillas de usar, pero necesitan una buena conexión a internet.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.