WhatsApp es una app de mensajería que, dependiendo de las interacciones de cada usuarios, pudiera no descansar nunca. Sin embargo, es importante desconectarse, no solo el móvil, sino este tipo de plataformas tan demandantes al menos por un tiempo.
El hecho de dejar de usar WhatsApp implica no verla, no tener acceso a la app y mucho menos a enterarte de las notificaciones. Existen varios métodos que podemos activar para desconectar la plataforma sin perder conectividad en otras aplicaciones. Veamos cuáles son estas buenas prácticas que mejoran nuestro bienestar digital.
3 formas de desconectar WhatsApp sin eliminarla
Desconectar WhatsApp no implica tener que eliminarla, es simplemente descansar un poco de ella y de la dinámica que conlleva usarla. Para ello puedes implementar tres métodos bastante saludables que te alejan de ella, pero no de la conectividad. Veamos cuáles son las mejores opciones para aplicar:
Forzar detención
Forzar la detención de la app implica que esta dejará de funcionar hasta que volvamos a ingresar en ella. Es un proceso muy extremista que detiene por completo el funcionamiento de la plataforma, incluyendo en segundo plano. Para hacerlo con WhatsApp simplemente debes seguir esta ruta:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Ubica la sección «aplicaciones» o «administración de aplicaciones«.
- Selecciona WhatsApp.
- Una vez dentro toca el botón «forzar detención«.
Esta opción prácticamente te hace invisible dentro de WhatsApp. Por ejemplo, los mensajes que recibas en los chats individuales se verán reflejados con un solo check, mientras que en los grupales no seras tomando cuenta para la lectura de los mensajes. Para desactivar la detención forzosa ingresa en la plataforma y listo.
Silenciar notificaciones
Un excelente método es silenciar las notificaciones en WhatsApp. A diferencia el método anterior, este si te dejará recibir los mensajes, pero no te enterarás de lo ocurrido. Para activar esta opción debes seguir estos pasos:
- Ingresa en WhatsApp.
- Toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presiona «ajustes».
- Desplaza la pantalla hacia abajo y selecciona «notificaciones».
- Desactiva las notificaciones previas y las de reacciones para no enterarte de que han llegado. Aplícalos tanto para chats individuales como grupales.
Silenciar estas notificaciones en whatsApp tambien se pueden realizar, como otra capa extra, desde los ajustes de Android. entra en «notificaciones» y selecciona la app apagando todo tipo de alerta que se genere en ella.
Bloquear acceso a internet a WhatsApp
Instala un Firewall y bloquea el acceso a internet de WhatsApp. Esto imposibilitará que la app se conecte a la red evitando que te llegue cualquier tipo de notificación, llamada o uso de la plataforma. En algunos casos requieres pasos como usuario Root, pero en otras es más simple como descargar una app desde Google Play Store.
Te recomendamos usar «NetGuard – no-root firewall«, que como su nombre lo indica no requiere usuario Root u otras implicaciones técnicas. Simplemente lo abres y seleccionas que app no quieres que se conecte a la red interna. Te dejamos un acceso directo para que la descargues.
Con estas opciones puedes desconectar WhatsApp sin perder conectividad en otras plataformas. Asegúrate de que nadie te molestará con mensajes, reacciones, llamadas o videollamadas. Pon en práctica cualquiera de ellas y comparte la información para saber cuál te ha parecido la más apropiada.