Trucos Imperator Rome: mejores estrategias 2021

Imperator Rome

Si te gustan los juegos de estrategia es probable que Imperator Rome sea uno de ellos. Si habitualmente juegas a este título pero no consigues avanzar en el juego, en este artículo te mostramos los mejores trucos y estrategias de Imperator Rome para construir el imperio más grande del mar Mediterráneo.

La acción de Imperator Rome transcurre en el mediterráneo clásico y el centro y sur de Asia dos décadas después de la muerte de Alejandro Magno. En este título podemos jugar con cualquier nación o tribu mientras construimos nuestro imperio y luchamos por la gloria contra los conquistadores y tirados de la época.

Al igual que cualquier otro juego de estrategia que se precie, Imperator Rome pone a nuestra disposición un nuevo muy elevado de opciones e interacciones. En este artículo vamos a ayudarte a decidir cuales son las mejores acciones disponibles además de mostraros consejos para solucionar cualquier duda que puedas tener en este juego.

De qué va Imperator Rome

Imperator Rome

Imperator Rome nos propone cambiar el curso de la historia tras el paso de Alejandro Magno, Anibal, Julio César, entre otros, forjaron el destino del continente europeo tal y como lo conocemos en la actualidad dejando una poderosa huella en el antiguo Mediterráneo, donde las naciones lucharon entre sí estableciendo un legado cultural y político que forma parte de la civilización occidental.

Este título de estrategia de Paradox Development, está ambientado en los años siguientes a Alejandro Magno hasta la fundación del Imperio Romano. Imperator Rome nos invita a revivir el esplendor y los desafíos de la construcción de este imperio en la era clásica, guiando a la población, negociando con los enemigos además de no perder de vista a nuestros aliados susceptibles de pasarse al bando contrario.

Qué nos ofrece Imperator Rome

Imperator Rome

  • Multitud de personajes. Este título nos ofrece un mundo repleto de personajes con diferentes habilidades y rangos que evolucionan con el tiempo. Estos se encargarán de llevar al éxito nuestro imperio y comandarán nuestros ejércitos.
  • Poblaciones de todo tipo. Esclavos, miembros de tribus, ciudadanos, hombres libres… cada población tiene una cultura y religión diferentes a los que tienen que mantener siempre contentos si quieres que nuestro imperio prospere.
  • Diferentes tácticas de batalla para contrarrestar a los enemigos, dependo de cada cultura.
  • Comerciar. Si queremos obtener dinero extra, debemos comerciar ya sea para incrementar nuestras riquezas o para sustentar a nuestras fuerzas de defensa.
  • Rebeliones. Los gobernantes o generales puede volverse contra nosotros, traicionarnos y llevarse sus ejércitos.
  • Bárbaros. Los bárbaros migrantes se pueden asentar en nuestras mejores tierras o saquearlas sin dejar rastro.

Consejos / Trucos para Imperator Rome

Imperator Rome

Al igual que cualquier otro título de estrategia, es recomendable hacer el tutorial que se muestra al iniciar el título, un tutorial que nos permite hacernos rápidamente con todas las funciones que nos ofrece, con explicaciones detalladas, las variables de juego…

La nación es lo más importante.

En este título, los personajes puede tener una influencia muy importante en el devenir de las partidas, el gobierno cambiará, al igual que los reyes. Debemos tener en cuenta que somos una nación, por lo que lo más importante es la estabilidad.

Vigila de cerca a tus aliados

Lo peor que nos puede pasar es pasar por una guerra civil, guerra civil a la que se puede llegar fácilmente si nuestros personajes se vuelven desleales. En el perfil de nuestros colaboradores podemos ver su índice de satisfacción o deslealtad. Lo mismo ocurre con la tiranía.

Respecta a tu población

La población está representada por unidades dentro de un territorio. Cada población tiene una clase, cultura y religión que fectan tanto a la producción como a la estabilidad  de nuestro reino.

Respecta la unidad cultural

De nada sirve ir conquistando nuevos territorios si luego nos olvidamos de ellos. Una expansión agresiva afecta a la estabilidad de la población. Si el número es muy elevado, las provincias que sean infelices pueden iniciar una rebelión contra nuestro reino.

Construye rápidamente

A través del constructor de macros, situado en la parte superior izquierda (debajo de la bandera), podemos construir rápidamente un gran número de edificaciones.

Lucha solo si sabes que puedes ganar

Inicia batallas que sepas que vas a ganar. Asegúrate de colocar objetivos de guerra en lugares alcanzables para que la batalla sea un éxito. Mira el mapa y piensa en tu estrategia y en cómo es la victoria. Una retirada a tiempo es una victoria.

Evita el crecimiento descontrolado

El juego se basa en la gestión de recursos, por lo que debes expandirte  basándote en qué recursos tienes y qué recursos necesitas.

Las repúblicas, monarquías y naciones tribuales luchan de forma diferente

Gran parte del poder de las naciones tribales se basa en séquitos personales de los jefes del clan, su tecnología está obsoleta, tienen menos territorio y las guerras se descontrolan rápidamente.

Debes conocer el juego y las posibilidades de cada nación antes de adentrarte en batallas cuyas posibilidades de victoria pueden ser muy reducidas.

Roba mercenarios al enemigo

Los mercenarios son fuertes, muy fuertes. Negocia con los mercenarios de tus enemigos para hacerlo más débil. Es una forma rápida de terminar una guerra que se está prolongando más de lo debido y que está consumiendo demasiados recursos.

Planifica tus recursos antes de ir a la guerra

La inteligencia artificial del juego se enfadará con nosotros si vamos a la guerra, lo que perjudicará a nuestra economía, por lo que debemos planificar nuestras necesidades futuras de recursos antes de entrar en batalla.

Las unidades lentas lastran al ejército

La unidad más lenta de un ejército dicta la velocidad del mismo. Una sola unidad lenta ralentizará a todo el ejército, un problema que puede llevarnos a la pérdida de determinadas batallas.

Códigos de Imperator Rome

Imperator Rome

Desde la versión 1.1, el desarrollador desactivó por defecto la consola, una consola que podemos activar ejecutando el juego en modo depuración y que nos permite realizar acciones en el juego a través de los comandos que muestro a continuación.

ae [<cantidad>] Modifica su expansión agresiva. ae -10 la reduciría en 10.
annex [<país>] Anexa el país específico al tuyo.
army [<cantidad>][<provincia>] Añade una cantidad específica de unidades en la provincia seleccionada.
army_loyalty [<provincia> <cantidad>] Establece la lealtad del ejército a la cantidad especificada.
cash [<importe>] Añade una cantidad específica de oro. La base es 5000.
centralización [<importe>] Establece la centralización a la cantidad especificada.
character.age [<id>] [<edad>] Establece la edad del personaje. También puedes hacer lo mismo para la prominencia; la popularidad; la corrupción… Pero no para la lealtad.
character.martial [<id>] [<cambio de valor>] Establece la marcialidad del personaje; reemplaza con celo; carisma o delicadeza para aquellos. El cambio de valor puede ser negativo también. «-10; 4; 9» etc.)
civil_war [<país>] Inicia una guerra civil en el país especificado.
coat_of_arms [<país>] Imprime el script del escudo/bandera del país en logs\games.log. Esta es la única manera de ver el script para las banderas generadas por el juego.
conquer[<provincia>] Conquistar el territorio especificado.
control
[<provid> [<país>] Controlar el territorio especificado por el país especificado.
debug_mode Muestra las etiquetas e Ids equivalente a charinfo en CK2.
debug.achievements.resetall Restablece todos los logros (comando de desarrollador).
declare_war [<país>] [<país>] Inicia la guerra entre dos países.
destroy_mercenaries Destruye todos los mercenarios del mapa del mundo pero no impide que vuelvan a aparecer.
eagerness [<país>] Comprueba las ganas de guerra de la IA.
event [eventid][objetivo] Activa un evento para el personaje/provincia/país especificado.
exile Exilia las unidades seleccionadas.
explorer Abre la herramienta de depuración del explorador de objetos
forcepeace [<país>] Fuerza las ofertas de paz generadas por la IA para el país especificado.
fow Activa/desactiva la niebla de guerra.
gui_editor Abre el editor de GUI
horde [<provincia>] Crea una horda bárbara de 100k unidades en la provincia especificada.
instantbuild Activa/desactiva la construcción instantánea
instantmove Activa y desactiva el movimiento instantáneo
instantpopassimilation Activa y desactiva la asimilación cultural instantánea de todos tus pops al mes
instantpopclass Activa y desactiva la promoción y degradación instantánea de todos tus pops en un tick mensual
instantpopreligiousconversion Activa y desactiva la conversión religiosa instantánea de todos tus pops mensualmente
instantsiege Activa y desactiva los asedios instantáneos
instantwar Activa/desactiva la declaración de guerra instantánea.
kill[<id>] Mata al personaje objetivo.
legimimacy[<importe>] Modifica la legitimidad del gobernante actual.
corrupt [<cantidad>] Modifica la corrupción actual a la cantidad. El valor predeterminado es 100 de corrupción
make_child [madre] [padre] Crea un hijo para los padres especificados.
manpower [<cantidad>] Añade la cantidad especificada de Manpower. Ten en cuenta que el número se toma en miles por lo que «20» resultaría en 20.000 manpower.
marry [character][character] Arregla el matrimonio entre dos personajes.
militay_experience [<cantidad>] Modifica tu experiencia militar
music.next Cambia la pista de música actual.
navy [<shipcount>][<provincia>] Despliega la cantidad especificada de trirremes en la provincia.
observe(ob) Cambia al modo espectador.
portrait_editor Abre/cierra el editor de retratos.
political_influence [<cantidad>] Modifica tu influencia política.
prestige [<cantidad>] Modifica tu prestigio.
revolt [<país>] Inicia una revuelta en el país especificado.
settings Abre la configuración de depuración
setup_editor Abre el editor de configuración de la provincia donde puedes editar la cultura; la religión… Esto crea un archivo de configuración en los documentos que anula los archivos base.
stab [<cantidad>] Modifica su estabilidad. Por defecto la establece en 100.
tag [<país>] Cambia la etiqueta a otro país. Todos los países tienen una etiqueta numérica y una etiqueta alfanumérica. Cualquiera de las dos funcionará.
tech [<cantidad>] Da niveles de tecnología. La cantidad es opcional y si no se especifica la cantidad se obtiene 1 nivel tecnológico. No desbloquea los inventos y puede hacer que sea imposible hacerlo. No se aconseja. Un valor negativo disminuirá la tecnología en su lugar
ti Activa/desactiva terra incognita.
tyranny[<cantidad>] Modifica tu tiranía. Tyranny -10 la reduciría en 10.
tick_day [número de días] Avanza el tiempo en el número de días especificado.
tweak fow Abre la interfaz gráfica del tweaker para activar o desactivar la niebla de guerra.
warexhaustion [<cantidad>] Modifica tu agotamiento de guerra. warexhaustion -10 lo reduciría en 10.
yesmen Activa el yesmen (la IA acepta todas las propuestas diplomáticas).

Activar el modo depuración en Imperator Rome

Imperator Rome

Steam

Hacemos clic con el botón derecho del ratón en el juego, pulsamos en propiedades y en las opciones de lanzamiento añadimos «-debug_mode» sin las comillas.

Windows

Creamos un acceso directo para el juego. En las propiedades del juego  añadimos al final «-debug_mode» sin las comillas.

GOG

Hacemos clic con el botón derecho del ratón en el juego, pulsamos en Configuración, seleccionamos «Añadir argumentos de línea de comandos» e introducimos el valor «debug_mode» sin las comillas.

Como acceder a la consola

Imperator Rome

  • Presionados sobre el botón ` situado justo debajo el botón ESC.
  • Shift +2
  • Alt+2+1
  • Shift+3

Para movernos por la línea de comandos utilizamos las flechas del teclado y el tabulador para completas las líneas de comando sugeridas.

Cómo descargar Imperator Rome

Imperator Rome

Imperator Rome está disponible para Windows, macOS y Linux a través de Steam. Este juego tiene un precio en esta plataforma de 39,95 euros y no requiere de un equipo muy potente. También está disponible en la Microsoft Store por el mismo precio al igual que en GOG.

Los requisitos para Windows son un Intel Core i3, 4 GB de RAM y Windows 7 SP1 de 64 bits como mínimo, aunque es recomendable un Intel Core i5 y 6 GB de memoria RAM acompañados de Windows 10 de 64 bits.

Para macOS, los requisitos son algo más elevados, ya que requiere de un Intel Core i5 6500, 8 GB de RAM y una gráfica con al menos 2 GB de memoria.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.