Trucos Parchis Star: cómo ganar las partidas

Cómo jugar parchis star

Estos son los mejores trucos para Parchis Star y así ganar las partidas en este multijugador online en el que incluso podemos chatear mientras estamos echando una partida. Este tipo de juegos con un gran aspecto social, están teniendo una gran aceptación y los más de 2 millones de reseñas en la Play Store lo indica pero bien.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de mesa para Android con multijugador

Parchis Star es un juego desarrollado en la India y que está disponible de forma internacional. Como es un juego que conocemos todos por lo simple que es con ese dado y ese circuito que hemos de recorrer, estamos ante una gran base para echar una partida en tiempo real de 2 a 4 jugadores. Vamos a ello.

Qué es Parchis Star

Parchis Star es un juego publicado por Gameberry labs en la Play Store, un estudio afincado en la India y que ha sido capaz de que millones de jugadores en todo el mundo disfruten de este mítico juego de mesa. Al igual que otros juegos de mesa, el parchís se juega de bastante simple y está en boca de todos por lo fácil que es meternos en una partida y así incluso conocer gente nueva.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de dados para Android

Parchis Star es como base un juego multijugador online de 2 a 4 jugadores en tiempo real. Es decir, que tendrás que esperar el movimiento de los otros jugadores hasta que te toque tu turno. En esa espera Parchis Star ofrece incluso un chat para que podamos charlar y divertirnos mientras perdemos o ganamos.

En ese chat incluso tenemos la opción de usar emojis y amenizar los ratos de espera mientras el oponente tira el dado para mover su ficha. Un juego divertido que conlleva que incluso podemos realizar estrategias para así ganar partida tras partida.

Primeros trucos para avanzar nuestras fichas

Partida de parchis

La base de juego del Parchis es que tenemos 4 fichas de un color que hemos de llevar a la meta. Para ello hemos de estar muy atentos en las estrategias y en los movimientos.

Una ficha ha de llegar a meta

Sobre todo intentar que cuando movamos una ficha, ésta no quede justo después de una ficha de alguno de los oponentes. Es decir, que no la dejemos en un espacio en blanco sino en una de las bases para «protegerla».

Una ficha para proteger a la primera como si fuera su «guardaespaldas»

Este es uno de los principios más importantes para poder progresar e ir adelantando a nuestros contrincantes. Otro importante aspecto a tener en cuenta en nuestros movimientos es llevar a una ficha, que podríamos llamarla como la protectora. Es decir, que se encargue de ser la segunda en llegar por si la primera o principal, no fuera capaz de llegar al ser eliminada por algún oponente.

Atento a los movimientos

Y volvemos a repetir que ajustemos bien los movimientos. Ya que si nos quedamos cerca de alguna de las fichas de los oponentes, éstos, si al tirar el dado dan justo para caer en nuestra casilla, la perdemos. Lo que nos forzará a tirar de la ficha anterior llamada la «protectora» o la «guardaespaldas».

Es por ello que si hemos de poner a alguna de nuestras fichas en «peligro», que sea de las últimas o más retrasadas. También esta estrategia nos puede valer para ir acercando fichas y probar otras estrategias más «arriesgadas» que sería con las primeras que estén más cerca de llegar a la «meta».

Tirada doble

Y al igual que aplicamos estas estrategias para defendernos nosotros mismos, hemos de contar que nuestros adversarios se encuentran en las mismas. Es decir, que si no tienen suerte con el número sacado con los dados, quizás se queden adelante dando la posibilidad, y siempre con toda la suerte del mundo, seamos nosotros el que saque el número justo para eliminar alguna de sus fichas.

Los sitios seguros

Los espacios que son los que nos permiten tener a nuestras fichas a buen recaudo, son los grises y el color del mismo equipo. Así que hemos de contar siempre con ellos para ser las bases a las que hemos de ir para centrar nuestras estrategias. Eso sí, siempre hay que fijarse en que si nos ponemos en una base de salida, si alguno de los oponentes saca dados dobles de 5, pueden fácilmente comer alguna de nuestras fichas puestas en esa base.

Jugando en equipo

Si jugamos una partida de 2V2, hay varios trucos que podemos usar. Sobre todo uno bien conocido y es comernos las fichas de nuestro «amigo». Es decir que nos comemos las fichas amigas, y luego podamos mover juntos las fichas para así quedar como ganadores.

También hay que intentar que alguno de los dos miembros del equipo llegue uno el primero, así que será el eje central de nuestras estrategias cuando estemos jugando en ese modo de pareja contra otra pareja.

Usando las perlas en Parchis Star

Parchis Star

Otra de las opciones que tenemos, y es digamos con la «moneda del juego», es usar las perlas. Digamos que si tienes dificultades para progresar y vas el último, ya que no estás teniendo la suerte con los dados en un aciago día, podemos usar estas perlas o «perlitas» para que podamos tirar de nuevo los dados.

Eso sí, las perlas tienen sus límites y en una partida solamente las podemos usar 6 veces. No se entendería si no fuera así, ya que cualquiera que pudiera tirar de la tarjeta, ya que estamos ante un freemium con micropagos, casi sería imbatible y se convertiría en un odiado «pay to win». Y si es «pay to win» casi ni tenemos oportunidad de poder enfrentarnos a los llamados como «ballenas» (y que usan miles de euros en estos micropagos para avanzar o ganar).

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de preguntas variadas para Android

Como en otros juegos freemium, podemos conseguir perlas o la moneda del juego viendo anuncios de publicidad. También tenemos otra opción de enviar perlas a nuestros contactos para recibir también más perlas y así poder optar a ganar algunas partidas cuando en un momento adecuado las usemos.

Imaginad en un momento que estamos en un momento crucial en el que nos acercamos a la victoria y en una tirada de dados nos quedamos a 1 de poder eliminar la ficha del adversario. Podemos tirar de las perlas para repetir la tirada de dados y así echar la suerte para que podamos ganar la partida.

En este caso las perlas son la forma también de que el desarrollador monetice su juego y pueda recibir a cambio la recompensa de que más de 2 millones de reseñas hayan sido publicada por los jugadores de este juego llamado Parchis Star.

¿Qué otras cosas dan las perlas?

Parchisi

Las perlas también nos valen para adquirir skins para las fichas en Parchis Star, por lo que si quieres identificarte o ser distinto a los demás, no viene mal que ahorres unas cuantas para obtener esos skins chulos que ofrece también este juego de parchís.

Otros trucos

Cuidado con los sitios seguros

Hay que tomar en cuenta también que las casillas seguras no es ese espacio plácido en el que podemos descansar un poco de la tensión de la partida. Lo decimos porque si planteamos crear barreras en esas casillas seguras, si conseguimos en una tirada de dados un número doble, y romperla como consecuencia de esa acción, podemos dejar a una de nuestras fichas casi «desnuda» ante el oponente.

Podemos decir lo mismo de las casillas seguras de los oponentes en las que hemos de pasar el menor tiempo posible antes de que le ocurra algo grave a alguna de nuestras fichas.

Las variaciones en la suma total

Otro gran truco es optar por las variaciones en la tirada de los dados. Podemos decir que si sacamos un 5, puede ser con un dado de 2 y otro de 3 y viceversa. Lo decimos porque puede ser mejor mover de esta manera y siempre contar con esta estrategia a la hora de sumar los dados.

Progresa más rápidamente

Las baterías azules nos servirán para progresar más rápidamente y alcanzar un nivel más alto en Parchis Star. Es decir, que es otra de las posibilidades que tenemos para progresar y como no a través de los micropagos para poder conseguir esas baterías azules.

Estas son algunas de las estrategias base que has de plantear cuando juegas a este juego llamado Parchis Star y que sigue teniendo millones de jugadores. Ahora te toca practicarlas y ser el mejor de las partidas.

Parchis STAR
Parchis STAR
Developer: Gameberry Labs
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.