Trucos Simcity Buildit: consejos para avanzar con tu ciudad

SimCity Buildit

Electronics Arts es uno de los estudios más veteranos en la industria de los videojuegos, tanto para consolas como para ordenadores y de un tiempo a esta parte para dispositivos móviles. Uno de los primeros títulos de este desarrollador fue SimCity, un título que lleva más de 20 años en el mercado y que a lo largo de los años, ha ido recibiendo diferentes versiones.

En este artículo nos vamos a centrar en SimCity Buildit. Concretamente, vamos a mostrar los mejores consejos y trucos de SimCity Buildit. Si llevas un tiempo jugando a este juego pero no acabas de sacarle todo el partido, te invito a que sigas leyendo para hacer avanzar tu ciudad lo más rápido y de la forma más eficiente posible.

SimCity Buildit

Ampliar su población es fundamental para tener éxito

Más gente viviendo en tu ciudad significa que ganarás más dinero de los impuestos que puede ser utilizado para proyectos de mejora en la ciudad. Construye algunos parques, mantén a la población de tu ciudad contenta y acumularás más monedas a diario en tu Ayuntamiento

Cubre todos los servicios

Ve a lo grande. Si quieres rascacielos, necesitarás tener algo más que lo básico. También necesitas tener múltiples especializaciones que cubran la zona: Parques, Educación, Transporte, Entretenimiento, Juego, Monumentos o Culto.

No te olvides de explotar las burbujas azules. Cuando visites otras ciudades en el Cuartel General de Comercio, asegúrate de hacer clic en las burbujas azules que se encuentran en la ciudad. A menudo encontrarás artículos de almacenamiento, vehículos para construir…

SimCity Buildit

Mejora el almacenamiento de la ciudad lo antes posible

Todo el material sobrante que producimos, es al fin y al cabo material de construcción esencial, lo que significa que debemos tener un almacén lo más grande posible, siendo este una de las prioridades más importantes de toda ciudad.

Compra en lugar de producir es, en ocasiones, más rentable

El mayor cuello de botella del juego es el Mercado de Granjeros. Si hay Fruta y Bayas, Carne, Queso o Harina en el Cuartel General de Comercio, cómpralo. Eliminar uno de esos artículos de la ecuación puede facilitarte mucho la producción.

SimCity Buildit

Revisar los precios antes de vender

Si recibes una oferta de compra, revisa la Guía de Precios para comprobar si merece la pena aceptar el trato. Si puedes recibir más en el Depósito de Comercio, siempre será más beneficioso para la economía de nuestra ciudad. El juego siempre acaba comprando lo que pongas a la venta si nadie lo compra.

Planificación

Planifica con antelación los cargueros y el aeropuerto. Comienza la producción de esos artículos tan pronto como sea posible. Las materias primas y otros artículos de corto plazo pueden requerir hasta 10.

Construye más de lo que necesites y vende el exceso. Intenta minimizar el tiempo que los vehículos de transporte pasan en tu ciudad preparando los artículos para que salgan de la ciudad lo antes posible.

SimCity Buildit

Vende las fábricas que no necesites

Reemplaza lo que uses. Si la fábrica plástico está a pleno rendimiento, pon en marcha otra. Mantén la producción en marcha. Si no la necesitas cuando ha finalizado su trabajo, véndela. Esto nos permite tener siempre un poco de dinero extra para cualquier eventualidad.

Produce sin parar

Mantén la producción de artículos lo más continua posible. Vende los extras en el Depósito de Comercio. Si ningún humano los compra, lo hará el juego.

SimCity Buildit

Mantén a la población contenta

Una población contenta pagará un mayor número de impuestos siempre y cuando tenga satisfechas sus necesidades de parques, ocio, servicios, con presencia habitual de policía, un eficiente parque de bomberos y manteniendo fueras del núcleo urbano a toda la industria.

Comprar al juego es más barato

El juego nunca vende a precio normal, siempre lo hace por debajo de lo inicialmente estipulado, por lo que es recomendable comprar todo lo que nos ofrece. Luego puedes usarlo o ponerlo en venta a precio normal para obtener un beneficio. Recuerda que si nadie lo compra, el juego te lo volverá a comprar.

SimCity Buildit

No seas un troll

Si ves un artículo valioso puesto en venta por un dólar por alguno de tus vecinos, no lo cojas. Es muy probable que alguien lo esté intercambiando con un amigo.

Si ves algo bueno en el Cuartel General de Comercio, pero no lo necesitas, es aconsejable hacerse con él siempre y cuando no sean productos perecederos. De esta forma das a tus vecinos oportunidades de encontrar cosas más fácilmente. Y como siempre, si necesitas liquidez, el juego te lo comprará sin problemas.

Construye como quieras

No necesitas habilidades de diseño. No necesitas más de una calle transversal. Toda tu ciudad puede estar dispuesta como la letra M, con calles que llevan a callejones sin salida.

Limítate a lo básico. Al principio, no construyas más de lo que puedas cubrir con los servicios básicos: alcantarillado, agua, bomberos y hospitales. No tengas miedo de demoler los edificios que molestan al crecimiento de la ciudad.

SimCity Buildit

Construye edificios con todo tipo de mejoras

Loa edificios permiten concretar a un mayor número que residentes que hogares individuales, lo que su vez permite generar un mayor número de impuestos en un menor espacio. Cuantas más mejoras implementes en el edifico, más atractivo será para los ciudadanos.

Una vez has mejorado el edicto al máximo. Centra tus esfuerzos en construir uno nuevo. Cuanto más cerca estén unos de otros, podrás sacarle el máximo partido tanto a los servicios como al alcantarillado, luz, agua potable…

Ahorra dinero en infraestructuras

Si tienes que mejorar la infraestructura vial es recomendable construir un pequeño tramo de calle transversal. Esto dividirá la carretera y los costes de reparación y mantenimiento serán más asumibles ya que nos permite dividir el coste de las mejoras de la carretera en cantidades más razonables.

SimCity Buildit

Cómo conseguir más dinero en SimCity Buildit

No te equivoques, este juego es una máquina tragaperras: una máquina finamente ajustada diseñada para que te gastes la mayor cantidad de dinero posible.

Si quieres construir una ciudad, juega a SimCity, Cities:Skylines o CitiesXXL en un ordenador, ya que el precio del juego te saldrá mucho más económico que ir haciendo compras in-app dentro del juego para móviles.

Además, obtendrás resultados mucho más deseables en mucho menos tiempo. Sin embargo, si tienes paciencia infinita y no te importa tomar el camino más largo, este puede ser un juego casual muy agradable.

Juega con amigos

Únete a uno de los grupos de Facebook para encontrar amigos con los que jugar. Jugar con otras personas siempre es más reconfortante que hacerlo en solitario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)