8 trucos que no conoces para utilizar Snapseed

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión de las fotografías que realizamos, ya que las subimos a aplicaciones como Instagram, Facebook, incluso las compartimos por Whatsapp. Utilizamos nuestros smartphones para realizar fotografías continuamente, ya sea de la familia, de los viajes, de fiestas, etc. Y queremos que sean perfectas, y qué mejor que utilizar la aplicación de Snapseed, y si es sabiendo unos trucos en el manejo de la aplicación mejor que mejor.

Por tanto vamos a ver algunos truquillos que nos faciliten la tarea, y tener unas fotos geniales para que todos puedan disfrutarlas, y obtener más “me gusta” y “likes”.

Como ya sabemos Snapseed es una aplicación para editar fotografías producida por Nik Software, ahora en posesión de Google, para iOS y Android que permite a los usuarios realizar fotos y aplicar filtros digitales. Con más de un millón de descargas y una valoración de 4,6 estrellas podemos decir que es la aplicación que reina en el panorama de edición fotográfica actual.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Snapseed

Vamos ahora a conocer un poco más esta herramienta y ver lo que nos encontramos nada más abrirla: aparece un símbolo “+” para añadir nuestra foto elegida para editar. Una vez hecho, podrás ver que hay una serie de filtros en la pantalla con diferentes nombres, tales como Portrait, Smooth, Pop, Accentuate y muchos más.

En este caso he elegido esta foto, y el filtro Pop, vamos ahora a aplicar las siguientes herramientas que encontraremos:

Snapseed

Podrás elegir aplicarlo o no, pero si buscas un acabado similar al que se refleja en estos filtros, aplícalo, y aunque no estés contento con el resultado no te preocupes. Vamos a trabajar sobre él como base y lo trataremos con las distintas herramientas que dispone Snapseed, y obtener el mejor resultado posible.

Como ves hay multitud de opciones y herramientas a nuestra disposición. Vamos a hablar sobre la primera:

Mejorar Foto

Es la principal herramienta que modificará valores tales como brillo, contraste, saturación, sombras, calidez, etc. Pero en la parte superior de la pantalla podremos ver “Brillo” que es la primera opción que sale por defecto.

Ya sabes que si deslizas tu dedo sobre la pantalla hacia la izquierda o la derecha subirás o reducirás los valores. Y al hacerlo hacia abajo o hacia arriba podrás elegir entre las opciones que dispone “Mejorar foto”, y que ya hemos mencionado.

La opción “Toques de luz” por ejemplo nos permite mejorar zonas de la fotografía que hayan salido “quemadas” o muy claras. Con la opción “sombras” si subimos los valores podemos obtener más información de la foto en cuestión. Si no te gusta el resultado tranquilo, acabamos de empezar a trabajar con Snapseed, y aún queda tarea.

Snapseed

Detalles

En la siguiente opción de Herramientas tenemos “Detalles”, donde podremos definir “Estructura” y “Mejora de la Nitidez”. Valores que nos darán más información y ayudarán a definir aspectos y detalles de la fotografía editada. Si lo llevas a sus valores máximos podrás apreciarlo, pero lo interesante es que vayas probando hasta llegar al resultado deseado.

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas gratuitas a PicsArt

Aquí no acaba todo lo que podemos hacer con esta aplicación, ya que en la siguiente opción:

Curvas

Agárrate que vienen curvas, como dice la expresión… vamos a poder modificar como su propio nombre indica las curvas de color, interesante ya que podremos modificar colores principales de la fotografía como son el rojo, azul y verde.

Elegimos el color deseado que queramos modificar, por ejemplo, si la foto salió muy azulada por la incidencia de una lámpara, o una luz muy próxima con esta opción podemos rebajar ese tono. Es una opción que repara partes de la foto que no nos gustan demasiado, pero es algo que hay que tocar poco si no eres muy experto en la materia, ya que pueden estropear el resultado final. Por lo tanto recomendamos variar lo justo, para continuar la edición.

Snapseed

Balance de Blancos

La siguiente herramienta que vamos a utilizar es el “Balance de Blancos”. En esta opción que usaremos con sumo cuidado, para no estropear la fotografía, debemos utilizarla para que los blancos que aparezcan en la fotografía sean realmente blancos, y no amarilleen o salgan sucios.

Si en tu fotografía aparece algo que en su origen era blanco, pero sale amarillo o azulado si logramos modificarlo de tal manera que vuelva a salir lo más blanco posible, tendremos el resto de colores muy bien representados por lo general. Pero ya sabes que dependerá de la fotografía en sí, que nunca será siempre igual.

Expandir

Otra de las herramientas que encontramos se llama Expandir, y es otra espectacular función que nos permite ampliar el tamaño de las imágenes rellenando automáticamente el nuevo espacio de trabajo que hemos creado, podemos añadir cielo a esa foto de paisaje que nos ha quedado un poco corta por la parte superior, aumentar la parte superior o inferior de un edificio que ha podido quedar descompensado…

El trabajo que realiza sobre nuestra foto puede ser espectacular, pero no debemos abusar demasiado de ella ya que quedaría artificial y un resultado final poco vistoso.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos

En la foto que veis he realizado la opción por los cuatro costados, ampliando ligeramente el cielo y las paredes de la muralla de la izquierda y la fachada de la derecha. Dando así otra sensación a la fotografía.

Lo que hace la aplicación es replicar la textura más cercana al borde para darnos más espacio. Evidentemente, el resultado dependerá en buena medida de la complejidad de la textura, pero en el caso de cielos o paredes, lo que logra es sorprendente. De la misma manera, nos permite corregir ligeramente la perspectiva de la fotografía, por lo que si te ha quedado algo ladeada, podrás modificarla para que parezca algo más frontal.

Expandir

Selectivo

Con esta herramienta podremos editar partes de la fotografía por separado, es decir tenemos la posibilidad de modificar por ejemplo el cielo, sin alterar en este caso la fachada. Nos permite cambiar opciones tales como el brillo, el contraste, la saturación y la estructura de la foto. En este ejemplo hemos puesto valores muy alto para que se pueda apreciar como ha variado la intensidad tan solo de la parte del cielo, mientras que la fachada no se ha visto afectada por esos cambios.

Para saber el área que va a resultar afectada, debéis hacer con dos dedos zoom in o zoom out (acercar o alejar) para hacer mayor o menor dicha área, y esos cambios afectarán sólo a esa zona que determinemos.

Snapseed Selectivo

Cómo ves el cielo ahora resalta sobremanera, sin haber alterado la fachada ni el muro, y además utilizando las herramientas que hemos visto hasta ahora obtenemos el resultado que vemos. Si te gusta puedes copiar esos ajustes seleccionados, pulsando sobre la letra que aparece al seleccionar este efecto, y aparecerán una serie de opciones, podrás pegar y copiar esos ajustes en un área diferente de la foto. Si queda a tu gusto ahorras tiempo y esfuerzo, de lo contrario lo borras y listo.

Pincel

Vamos ahora con la herramienta pincel que os ayudará a crear efectos con la sutileza de un pintor. Sirve para quitar o dar importancia a partes de la foto, a nuestro gusto, o dejar en blanco y negro alguna zona, y/o resaltar algún color.

Al deslizar un solo dedo sobre esta pantalla, se muestra un pincel que ofrece opciones de edición avanzada. Si quieres cambiar el tamaño del pincel, amplía o reduce la imagen. Toca  para acceder al menú de efectos de pincel, que se aplican únicamente a las áreas seleccionadas de la imagen:

  • Luz y exposición: puedes aclararlas u oscurecerlas con sutileza.
  • Exposición: puedes aumentarles o disminuirles la exposición.
  • Temperatura: puedes añadirles tonos fríos o cálidos.
  • Saturación: puedes aumentarles o disminuirles la intensidad del color.

En cada modo de pincel, selecciona  o  para cambiarle la opacidad, o bien «Borrador» para cancelar los efectos de pincel en las áreas en las que los hayas aplicado. Toca  para obtener una vista previa de los trazos del pincel en naranja.

Snapseed

Si os fijáis he aplicado el pincel sobre la puerta de la fachada, resaltando el color de la madera, que antes aparecía más apagado en la foto original. Cómo ves en la parte inferior al seleccionar el pincel, tienes opciones para modificar luz y exposición, exposición, temperatura y saturación. Sin duda es solo una muestra de todo lo que puedes hacer con esta aplicación de Snapseed.

Mirad el resultado de la foto original a la editada con Snapseed, yo no soy un profesional ni mucho menos, y el resultado así lo demuestra, pero como ves puedes hacer una foto completamente distinta con una de las mejores apps en edición de fotografía.

Original Resultado final

Doble Exposición

A todos nos encantan esas fotos en las que aparece una imagen dentro de otra, como la que vamos a ver ahora, con una torre dentro de un bote.

Para utilizar esta opción de Snapseed, que nos permite ser creativos al máximo, debemos seleccionar la primera foto que en este caso es la de un bote (podéis elegir la temática que más os guste, claro), y posteriormente editarla a nuestro gusto.

Cuando ya la tengamos editada con las herramientas que hemos conocido hasta ahora, debemos utilizar dentro de Herramientas: doble exposición. Nos aparecen varias opciones, con diferentes iconos en la parte inferior, la primera es una fotografía con un «+» que nos permitirá elegir la segunda imagen que vamos a añadir a la primera.

El siguiente icono que aparece es una serie de etiquetas que sirve para aplicar efectos a esta segunda foto tales como añadir claridad, hacerlo más oscuro o brillante, etc. Y por último, una gota con la que podemos regular la intensidad de la transparencia de esta segunda foto.

Debemos colocar la foto a nuestro gusto, y en la posición deseada; independientemente de como se vea el resto de la foto que estamos utilizando y aplicar las opciones que más nos gusten. Le damos a aceptar y… no no hemos acabado.

Además la foto no ha quedado como queremos, por lo tanto debemos pulsar en el símbolo de deshacer deshacer Snapseed en la parte superior del móvil  Posteriormente pulsamos en «Ver Ediciones» y a continuación sobre «Doble exposición». Ahora nos aparece un pincel que debemos seleccionar y aumentando la imagen principal utilizaremos nuestro dedo como pincel y según como vayamos pintando irá apareciendo la segunda imagen donde dibujemos, y ahora sí ya tenemos lista nuestra imagen editada y finalizada la doble exposición, como vemos a continuación.

Doble exposición Snapseed

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo veis podemos hacer multitud de mejoras a nuestras fotografía, con un poco de tiempo y práctica estos trucos nos ayudarán a ser unos artistas en la edición de fotografía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.