TwitchTracker: qué es y cómo funciona el mejor rastreador para Twitch

twitchtracker

Twitch se ha convertido en una de las plataformas con más usuarios activos de los últimos tiempos, muchas de las grandes personalidades de Internet tienen una cuenta donde transmiten directos. Mediante una herramienta como TwitchTracker podemos usar la API que ha desarrollado Twitch para hacer un seguimiento de cualquier streamer, vistas o directos que están funcionando ahora en la red social.

Pero además de esto, Twitch también se ha convertido en un negocio altamente rentable para aquellos apasionados de Internet que quieran empezar en el mundo de los streamings. Aunque la empresa ha sido siempre bastante conservadora con respecto a los temas de privacidad, sí permite conocer datos relevantes para saber horas de streaming, seguidores, horas de reproducción, vídeos más vistos, entre otras cosas más.

twitch
Artículo relacionado:
Descargar clips de Twitch desde Android: todas las opciones posibles

TwitchTracker: qué es y cómo funciona

twitch

Twitch es una plataforma que cada día crece más, es por esto que para poder conocer un poco más de los streamers que participan allí (sus estadísticas, posibles ganancias, otra información), conseguimos la plataforma de TwitchTracker, una web en la cual podrás ver un recopilatorio de datos divididos en diversas sesiones.

Dentro de ella nos encontramos con cinco categorías principales: «Juegos», «Canales», «Clips», «Suscriptores» y «Estadísticas». En cada una de estas categorías podrás conocer a profundidad lo que ha sido tendencia, cuáles han sido los juegos con más visualizaciones, los canales con más suscriptores, los videos más populares, y mucho más.

Además de todo esto, también tendrás la posibilidad de buscar un streamer en específico colocando su nombre en el buscador, con esto podrás conocer datos de ese streamer en un histórico desde que se creó su cuenta en Twitch.

Qué se puede hacer con TwitchTracker

Ibai

Con esta plataforma podrás conocer el nivel de relevancia, alcance y crecimiento de un streamer en Twitch, esto también podrás segmentarlo por regiones. Adicionalmente a esto, si tienes curiosidad y quieres comparar los números entre dos o más cuentas de Twitch, podrás hacerlo tocando sobre el ícono de la balanza que está en el costado derecho de la foto del streamer en la página web de TwitchTracker.

Una vez entres en esta sección solamente deberás ingresar el nombre del otro usuarios con el cual compararás estadísticas. En esta sección podrás ver el total de seguidores del streamer, las vistas totales que tiene, la cantidad de horas transmitidas, el pico de espectadores que ha llegado a tener, y mucho más.

Conocer las tendencias y crecer gracias a TwitchTracker

Con esta plataforma podrás siempre conocer las tendencias que están en Twitch, esto para poder estar al día, o para ayudarte a mejorar y crecer dentro de la plataforma. Con las estadísticas que te da la página podrás saber quien es el streamer más grande en la plataforma para así poder saber lo que le ha funcionado y aplicarlo si así lo deseas. También podrás conseguir la lista de los streamers más grandes a los que seguir para estar siempre al día con la actualidad de la plataforma.

Un apartado interesante de TwitchTracker es que podrás también conocer las estadísticas de los streamer por idiomas, con esto podrás saber cuáles son los streamers que están triunfando en idiomas como inglés, portugués, castellano, etc.

Otras páginas para conocer las estadísticas de Twitch

Además de TwitchTracker conseguimos también otras páginas con las cuales podemos conocer las estadísticas de los creadores de contenido de Twitch, entre las más utilizadas tenemos las siguientes:

Social Blade

Social Blade

Esta web es una de las más populares y conocidas para seguir las métricas de los diferentes tipos de creadores de contenido. Social Blade es utilizada principalmente para saber más sobre los principales creadores de contenido de Youtube, pero en su plataforma también tenemos la posibilidad de ver las métricas de usuarios de Twitch, Facebook, Instagram, TikTok y Dailymotion.

Con esta plataforma podrás conocer cuales son los creadores de contenido más grandes de Twitch, las vistas, los seguidores y mucho más. Aunque, al ser una plataforma tan general no podremos conseguir datos tan específicos o funciones especializadas para poder analizar más a profundidad a usuarios de Twitch.

Aunque de igual manera podremos comparar hasta tres canales de Twitch, e incluso tendremos la posibilidad de comparar estadísticas entre creadores de contenido de diferentes plataformas para así saber cuál plataforma resulta más rentable para poder compartir y crear contenido.

TwitchMetrics

Twitchmetrics

Con TwitchMetrics podrás conocer las estadísticas sobre los diferentes tipos de canales que podemos conseguir en esta plataforma de Twitch. Esta página es bastante similar a TwitchTracker, aunque cuenta con mucho más datos para mostrar, además de esto también podrás ver las estadísticas de los juegos más populares y los temas de interés del momento.

Podrás saber las horas de directo de un streamer, el promedio que suele hacer, los récords que ha logrado romper en los rankings, los temas sobre los que más suele hablar, conocer algunos de sus seguidores más fieles, y mucho más.

La ficha de cada canal de Twitch mostrado a través de esta página es bastante completa. Adicionalmente también podrás ver los clips más destacados del streamer, sus streams más populares y sus juegos favoritos. Junto a las otras herramientas que hemos compartido en este artículo, es una de las más completas.

SullyGnome

twitch tracker

Con esta página web podrás conocer las diferentes estadísticas que valen la pena de Twitch (y muchas otras que quizás te interesen). Guarda la evolución que han tenido los mejores streamers en la plataforma, enseña si han subido o bajado de posiciones en el ranking, y mucho más.

Pero, además de conocer las estadísticas del usuario de Twitch, también podrás ver la lista de los canales más vistos, la media de espectadores de una categoría o juego en específico, cuáles son los juegos más populares en la plataforma, las horas más populares para ciertos juegos, aquellos canales que están creciendo más rápido, las tendencias de Twitch, y mucho más.

Una de las particularidades más llamativas de SullyGnome es que podrás filtrar los resultados por idiomas o regiones, de esta forma podrás conocer el ranking global o regional para un streamer, juego o categoría.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.