Cómo utilizar la búsqueda avanzada de Twitter

Twitter busqueda personas

Es una de las redes ociales de mayor candelero, además sirve si se quiere para estar informado al momento de todo lo que ocurra en cualquier lugar del mundo. La red de microblogging Twitter ha dado pasos adelante para afianzarse como la preferida por delante de muchas otras, entre ellas la de Zuckerberg, Facebook.

Ante tanta información, el usuario debe afinar un poco la búsqueda a la hora de dar con aquello interesante, a veces suele ser en un breve tuit, otra en formas de hilo, además de links hacia de webs. Apurar un resultado es a veces importante, si quieres dar con la más fiable todo pasa por ir filtrando cosas.

En este artículo vamos a mostrar cómo hacer una búsqueda avanzada en Twitter, si aprendes conseguirás ser un experto en esta materia y dar con aquel material importante al fin y al cabo. Funciona tanto en la versión web como en la aplicación, siendo igual de rápida en ambas situaciones.

Twitter Blue: ¿Qué se sabe sobre el renovado plan de Twitter?
Artículo relacionado:
Todo lo que se sabe sobre Twitter Blue: Precios, Beneficios y más

Comandos, una función útil en Twitter

Twitter app

Pese a no ser lo básico una vez accedes a ella, toca señalar que tendría que haber un vídeo explicando los detalles, lo que sí está disponible es una página creada para tal efecto. Lo hacen los ingenieros de esta aplicación social, quiénes llevan bastantes años trabajando en conseguir una mejores búsquedas y avanzadas.

Lo claro a la hora de hacer una búsqueda avanzada los acentos no van a tenerse en cuenta, pese a ello usa si ves que quieres ir afinando aquellas cosas, ciertas personas no lo usan. La herramienta particularmente dispone de muchas cosas, una de ellas es usar los filtros, suelen estar visibles en la parte inferior.

A través de comandos vas a tener mucha afinación, buscando lo que al final quieres y evitando aquellas cosas que no resultan para nada importantes. Las búsquedas avanzadas han existido desde su lanzamiento, aunque con el tiempo han ido apurándose un poco más con tal de mejorar la experiencia a la hora de ir buscando.

Comandos para una búsqueda avanzada

Twitter busqueda

Son cientos los comandos disponibles a la hora de hacer una búsqueda avanzada en Twitter, los básicos siempre serán aquellos que usen signos para poner en la caja del buscador. Si se usan de manera correcta dispondrás de resultados que seguramente antes no aparecían, que es lo que en este caso queremos cualquiera de las personas que lo hacen mediante esta red social.

Puedes ir apuntando tantos como quieras, siempre te vendrá bien si lo que quieres es localizar una cosa sin apenas esfuerzo, si se centra en un deporte, tienes muchos hashtags. El hashtag también fue lanzado pensando en dar con ella con apenas ponerlo en la caja del buscador que tienes a primera vista en la parte superior derecha.

Algunos comandos bajo signos son los siguientes:

  • «»: estas comillas siempre atinan si buscas una palabra, por ejemplo puedes poner «deporte» y te mostrará todo aquello relacionado con esto
  • @: se suele usar para encontrar una cuenta, además si lo haces y lo citas lo leerá rápidamente, mencionando en el panel de las notificaciones, que suele ser el más visible, a ello le suma la opción de que algunos tuits lleven el @ en distintas palabras
  • lang: Con estas tres letras puedes buscar solamente resultados en un idioma concreto, en español, inglés y en otros que te interesen al final de cuentas, puedes poner lang:es y que te muestre los resultados en español
  • Igual Twitter te envía a una página donde ir poniendo las cosas si quieres dar con ella, para ello ve a este enlace, que será la búsqueda avanzada y rellena los campos

Cómo utilizar la búsqueda avanzada

Busqueda avanzada Twitter

Twitter igual tiene una página llamada búsqueda avanzada, aquí los consejos y tips son realmente importantes, si no lo has hecho antes es probable que fuese por desconocer este link. Te irá llevando a cabo todo porque des con los resultados que al final lleguen a ser buenos para tu día a día, que pueden ser muchos.

Te guiará hasta el menú de «Búsqueda avanzada», si llegas hasta aquí es porque quieres aprender lo básico para ser un súper usuario de esta red de microblogging, adquirida por Elon Musk. Pese al despido masivo, siguen trabajando gran parte del personal que ha ido manteniendo y añadiendo cosas para una mejor experiencia.

Para ir a la búsqueda rápida en Twitter, haz lo siguiente:

  • Abre Twitter, la dirección web o aplicación
  • Localiza «Búsqueda avanzada», estará justo deajo de filtros de búsqueda, si no está aquí puedes mirar en «Más opciones» y luego pulsa en «Búsqueda avanzada»
  • Rellena cada uno de los campos, te mostrará los mejores consejos útiles, prueba a seguir las indicaciones de la red social, son buenas y te llevarán a conseguir el éxito esperado

Para refinzar la búsqueda, te da más consejos, como poner comillas entre las palabras, que son sin duda lo mejor para este tipo de casos, que al final valen para dar con aquello que ansiabas buscar. Por otro lado, si buscas «Personas»,  lo mismo te muestra detalles que pasan a ser básicos y útiles para cualquiera de los usuarios en ella.

Usar los filtros

Filtros Twitter

Parecen no estar, pese a ello los filtros son sin duda alguna tan importantes como los símbolos, si no lo has usado anteriormente lo apropiado es que lo hagas. Los distintos filtros darán con búsquedas tanto recientes como antiguas, si es una novedad, tienes que ir dejando los tuits más recientes para dar con ella.

Los filtros están justo debajo de cuando haces una búsqueda normal, si prefieres ir a algo en cuestión lo apropiado es que pongas tantos como quieras. Un filtro bien puesto ahorrará trabajo a la red social, que depende de ellos si se quiere llegar a ese tuit escrito por una cuenta, ya sea de una página, personaje público o cuenta de usuario.

Los filtros son sin lugar a dudas igual de importantes que la palabra, deja abierto el de todas las publicaciones y pon las comillas. Por lo demásm, intenta que la red social no controle los conocidos filtros básicos, que no funcionarán siempre como es debido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.