Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

ubicacion falsa whatsapp

¿Alguna vez te has preguntado si es posible enviar una ubicación falsa en Whatsapp? Pues ya te adelantamos que sí, lo es. Y además muy sencillo. Tanto como que en los próximos minutos leyendo este artículo vas a entender cómo se hace y poder aplicarlo en unos sencillos pasos. De esta forma te convertirás en el rey o la reina del escape y podrás enviar cualquier ubicación. Con este método podrás enviar la ubicación la ubicación exacta pero la que no podrás enviar será la ubicación en tiempo real, y luego entenderás por qué. En ambos casos se realizará utilizando el GPS integrado de tu teléfono móvil y con ayuda de los datos móviles o WiFi.

Artículo relacionado:
Cómo escribir colorido en WhatsApp

Como te decíamos anteriormente, desde Whatsapp podrás envíar a otros contactos que tengas en tu teléfono móvil dos tipos de ubicaciones: la ubicación puntual en la que estás pero que si te mueves no será exacta y la ubicación en tiempo real que te geolocalizará durante 15 minutos, 1 u 8 horas e incluso de manera indefinida. La ubicación que vas a poder falsear para engañar al GPS es la ubicación exacta en la que estás. Podrás colocarte en Cuenca pero en realidad estar en Asturias, por ejemplo. Esa persona que reciba el mensaje y abra la localización va a pensar que estás en Cuenca mientras estás en ese otro lugar, no habrá fallo alguno ya que no hay forma de detectar el falseo del GPS.

Cómo enviar una ubicación falsa en Whatsapp: tutorial paso a paso

Llamada grupal WhatsApp

Como te decíamos esta técnica tiene diferentes formas de hacer si eres de iOS o si eres de Android pero ambos sistemas operativos se puede realizar. Por eso vamos a explicar ambas pero empezando por el sistema de la manzana, iOS y los iPhone.

Cómo mandar ubicación falsa en whatsapp con iOS

Para empezar tendrás que abrir Whatsapp (obvio, ¿no?) ahora tendrás que buscar a la persona a la que le quieres mandar la ubicación falsa, también puedes enviarla a un grupo. Simplemente escoge el chat que quieras utilizar para esto. Ahora tendrás que hacer clic o tocar el botón del + que tienes en iOS en la parte inferior izquierda de la pantalla.Tras este toquecito entra en ubicación y ahora escribe la ubicación que quieres envíar en la pestaña superior de búsqueda.

Artículo relacionado:
Los 10 mejores juegos para jugar por WhatsApp

Verás que desde ya te aparecen diferentes resultados y podrás escoger una cualquier de todas esas sin problema alguno. Muchas de ellas verás que se te indica que ya ha sido enviada porque alguien la uso antes, por eso está ahí. No te preocupes que nadie lo sabrá y todos pensarán que estás ahí.

Cómo envíar una ubicación falsa en Whatsapp con Android

Como pasaba en la anterior guía de iOS para empezar siempre hay que abrir la app Whatsapp, como es lógico. Una vez busques también a tu victima o grupo de amigos al que quieres sorprender y tengas la conversación o chat abierto pulsa en el icono de adjuntar del chat y luego clica o pulsa sobre ubicación. Ahora te requerira que introduzcas una ubicación que te gustaría enviar en el cuadro superior que puedes escribir. Al igual que en iOS tendrás que escoger una ubicación falsa para que el teléfono móvil con el GPS lo utilice y una vez la eligas puedes compartirla con el resto. De esta forma esa persona o grupo de personas recibirá la ubicación que tú hayas escogido y enviado a la conversación sin ningún problema.

Problemas de envíar la ubicación falsa a través de Whatsapp

Es probable que no todos caigan en la broma y te vamos a explicar la manera más sencilla de pillarte con las manos en la masa. Cuando tu amigo, familia o pareja te pidan que les mandes la ubicación en tiempo real van a saber que no estás en la ubicación anterior que has envíado. En ese momento el GPS del teléfono móvil te geolocalizará de manera automática durante el tiempo que lo envies y todos sabrán que era una broma.

En cualquier caso, para solventar este pequeño problema y llevar la broma más lejos aún existen softwares de aplicaciones de terceros que te van a permitir cambiar el GPS de tu teléfono móvil a otra ubicación. Ahí ya no habrá forma alguna de localizarte ya que mientras que mantengas el GPS engañado vas a poder envíar sin ningún problema la localización en tiempo real. Eso si que va a dejar boquiabiertos a todos tus amigos, familiares o pareja de cara a la broma o comentario que quieras realizar.

Artículo relacionado:
Cómo programar mensajes en WhatsApp

Por si has aprendido todo esto pero no conoces ninguna aplicación existen algunas como Fake GPS o AnyTo para el PC y el teléfono móvil que te van a poder cambiar el GPS sin problema. Tan solo tendrás que loguearte con tu cuenta de la Google Play Store en ellas y desde ahí con programas emuladores podrás cambiarte la ubicación de forma muy sencilla. Ya nos contarás en comentarios qué tal ha salido la broma.

Ideas para utilizar la ubicación falsa en Whatsapp

Puedes tener mil motivos pero si quieres pasartelo bien utilizando la ubicación falsa cambiando el GPS vamos a darte unas cuantas ideas sobre cómo utilizarlo:

  1. Preparar una sorpresa a tu familia y amigos o a tu pareja diciendo que no estás en la ciudad pero apareciendo finalmente. La ubicación hará que nadie descubra absolutamente nada y todos te creerán.
  2. Generar conversación en un grupo. Podrás sorprender a la gente diciendo que te has ido a vivir a la China pero luego comentar que es una broma.
  3. Una broma mejor perparada a tus amigos con los que sueles hablar. Por ejemplo soltarles un «Estoy de viaje viendo leones en África» incluso si te apoyas en alguna foto puede resultar una buena broma para echarse unas risas.

En fin, te dejamos a ti y a tu cabeza que le des una vuelta a los usos de la ubicación falsa en Whatsapp. Nosotros te enseñamos el método paso a paso pero cómo usarlo es cosa tuya y nosotros no nos responsabilizamos de ese tipo de bromas o de su uso.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que a partir de ahora puedas colocarte en cualquier parte del mundo con Whatsapp y la ubicación falsa. Cualquier comentario o pregunta puedes dejarlo en la caja de comentarios que encontrarás justo aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)