¿Cómo unir dos fotos usando un móvil Android?

Unir dos fotos: Guía rápida para lograrlo desde un móvil Android

Unir dos fotos: Guía rápida para lograrlo desde un móvil Android

Nuestra actual vida tecnológica, digital y en línea, nos ha llevado en la actualidad a ser personas que solemos portar dispositivos móviles. Sobre todo, teléfonos inteligentes, cuyo principal atractivo suelen ser sus cámaras fotográficas, sus capacidades de almacenamiento y conexión a Internet. Por ello, muchos constantemente buscan tomarse fotos para capturar cada momento posible e importante.

Y por supuesto, un significativo porcentaje de estos, buscan el compartirlas con otros por Redes Sociales o Aplicaciones de mensajería instantánea. Ya sea, de forma natural (original) o de forma modificada, haciéndole retoques de cualquier tipo, o uniendo 2 o más de ellas para crear un bonito collage. Por lo que, precisamente, para este último caso de unir 2 fotos o más, hoy exploraremos algunas alternativas conocidas y útiles para lograr «unir dos fotos» desde un móvil Android.

Introducción

Y a pesar de que, las apps que recomendaremos hoy son relativamente sencillas y gratuitas, cumplen a cabalidad con el divertido objetivo de lograr hacer algún tipo de montaje o comparación fotográfica. Por lo cual, tal y como expone nuestro título de la guía rápida de hoy, nos enfocaremos en mencionar las apps disponibles para lograr unir dos fotos en una sola.

Ya que, para lograr muchos más retoques o cambios de edición de mejor calidad, son mejores otras apps móviles que incluyen geniales herramientas de edición de imágenes. Lo que, las hace ser más complejas y necesitar una mayor experiencia en estas lides multimedia. Pero, por ahora, unir dos fotos es realmente algo que podemos hacer de manera rápida y sencilla con gratuitas y buenas aplicaciones móviles y webs.

Mejorar calidad fotos
Artículo relacionado:
Las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos desde Android

Unir dos fotos: Guía rápida para lograrlo desde un móvil Android

Unir dos fotos: Guía rápida para lograrlo desde un móvil Android

Alternativas prácticas para unir dos fotos desde un móvil Android

Usando Google Fotos

Usando Google Fotos

Tal y como siempre dejamos en claro, si tenemos un teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google, lo mejor, más rápido y sencillo, siempre será explorar las tecnologías de Google, que ya vienen incluidas en el mismo. Por ello, nuestra primera recomendación es el uso de la app móvil Google Fotos para llevar a cabo esta tarea de unir dos fotos en un móvil Android. La cual, casi siempre viene instalada por defecto, pero que en caso contrario se puede instalar rápidamente desde la Play Store.

Una vez instalada y lista para usar, la podemos usar de la siguiente forma para lograr «unir dos fotos» en una sola:

  • Iniciar la app móvil Google Fotos.
  • Hacer clic en la opción Búsqueda, y luego en la opción Creaciones o Creaciones guardadas.
  • A continuación, presionamos en la opción Nueva creación o Crear collage, y seguidamente en la opción Collage.
  • Luego, seleccionamos la primera imagen que queremos unir y después la segunda. Sin embargo, se nos permite seleccionar hasta 6 imágenes.
  • Posteriormente, le aplicamos algunos de los estilos disponibles de orientación (vertical u horizontal), y de marcos para embellecer al collage a crearse.
  • Y para finalizar, una vez ya tengamos todo listo, presionamos el botón Guardar o Crear, y esperamos que el proceso se lleve a cabo. Una vez haya terminado, podremos visualizar la imagen de collage creada en la carpeta Descargas o Download, de nuestro dispositivo móvil. O en su defecto, compartirlas desde la misma aplicación de Google Fotos hacia otras como WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y más.

Puntaje: 4,6; Reseñas: +46,9 M; Descargas: +5000 M; Categoría: E.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Usando Image Combiner

Usando Image Combiner

Sí, Google Fotos no satisface nuestras necesidades o requerimientos a la hora de unir dos fotos, una genial alternativa es el uso de la aplicación móvil llamada Image Combiner. La cual, es simple e intuitiva, y permite de forma rápida y fácil el combinar 2 o más imágenes en una imagen, para luego compartirla fácilmente con otros. Para ello, solo requiere que carguemos las imágenes deseadas, seleccionemos el diseño preferido y listo, misión cumplida.

Y entre sus principales características, se pueden mencionar las siguientes: Permite combinar y fusionar varias imágenes en vertical u horizontal, combina varias imágenes en un collage, ofrece 12 diseños de collage diferentes, facilita la clasificación por nombre, comparte o guarda las imágenes creadas y da un control total sobre la calidad de las imágenes gestionadas, entre muchas otras.

Puntaje: 4,4; Reseñas: +13,9 K; Descargas: +1 M; Categoría: E.

Image Combiner
Image Combiner
Developer: ZomboDroid
Price: Free

Usando Juntar Dos Fotos en Una Sola

Usando Juntar Dos Fotos en Una Sola

Por último, y no por ello menos importante, nuestra tercera app recomendada es Juntar Dos Fotos en Una Sola. La cual, es una aplicación ideal para unir dos fotos, ya que, incluye divertidos e interesante formas de lograrlo. Ya sea, utilizando efectos de superposición o de transparencias. Además, puede hacer un collage de fotos con interesantes efectos sobre las fotos.

También, puede ser utilizada como mezclador de fotos, con el fin de hacer bonitas imágenes, ideal para usar como fondos de pantalla en varios equipos o dispositivos.

Puntaje: 4,1; Reseñas: +2,66 M; Descargas: +1 M; Categoría: E.

Foto Mixer
Foto Mixer
Developer: PlayZone Apps
Price: Free

Más aplicaciones gratuitas en la Play Store y más alternativas disponibles

Más aplicaciones gratuitas en la Play Store y más alternativas disponibles

Si deseas explorar más recomendaciones, puedes hacer clic en el siguiente enlace de la Play Store de Google, donde encontraras más de una aplicación para «unir dos fotos» o más en una sola. Para así, poder elegir la mejor según tus preferencias, necesidades, dispositivo y hasta región. Y si, por el contrario, lo que deseas es probar desde el móvil una web fácil y sencilla de usar para el mismo fin, te invitamos a conocer Foto Efectos, PineTools y PhotoJoiner.

apps para juntar videos
Artículo relacionado:
Mejores apps para juntar vídeos para Android

Conclusión

En resumen, ahora que ya conoces varias geniales aplicaciones en este ámbito, seguro ya podrás elegir, sin problema alguno, la alternativa deseada o que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, unir dos fotos con Google Fotos es un proceso sencillo, rápido y práctico, por lo que puede ser usado de forma predilecta, en infinidad de ocasiones. Además, y tal como has podido comprobar, también puedes hacer usos de otras apps móviles similares y diversas web desde tu dispositivo móvil para el mismo objetivo.

Si te ha parecido genial o útil el contenido, o si ya has usado o usas algunas de las apps y webs mencionadas, déjanoslo saber, vía comentarios. Además, te invitamos a compartir este contenido con otros. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» para explorar más contenidos relacionados con apps, guías y tutoriales sobre Android y las Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.