Cómo usar el Chromecast sin WiFi

chromecast sin wifi

Hoy os explicamos cómo podéis utilizar el Chromecast en casa conectándolo a la conexión móvil de tu smartphone. Y es que el dispositivo de Google solo funciona si está conectado a una red WiFi, enviando contenido desde un móvil a una televisión siempre que ambos estén conectados a la misma red. Con este truco os explicamos como utilizarlo sin estar conectado a una red WiFi.

Llevar este truco a cabo es realmente sencillo, y consiste en hacer creer al Chromecast que está conectado a la red WiFi para que funcione. Para ello vas a tener que recurrir al método de conexión compartida de tu móvil y de esta forma crear un punto de acceso que cuente con los mismos datos de la red WiFi de tu casa. Con hacer esto ya será suficiente ya que una vez el Chromecast esté configurado, se conectará automáticamente a esa red de acceso «falsa».

El punto de acceso de Android o conexión compartida se trata de una función que te permite crear una red WiFi con el móvil aunque la diferencia es que esta red se crea a partir de los datos móviles de la tarjeta SIM del dispositivo. Se podría considerar como una red WiFi que puedes quitar y poner cuando quieras para que otros dispositivos se conecten a tu red de móvil sin necesidad de que haya routers ni otras tarjetas SIM.

Antes de hacer este truco lo primero que debes hacer es escribir el nombre y la contraseña de la red WiFi a la que el Chromecast está conectado. Recuerda siempre cambiar el nombre y contraseña a la que venían por defecto, y en caso de no acordarte de cuál es la contraseña podrás averiguarla a través de los métodos que te da Windows para recuperarla. Ten en cuenta que si hay un corte de tu WiFi tendrás que tener anotados estos datos.

Usa Chromecast sin WiFi con Android

gadget chromecast sin wifi

Este truco podrás hacerlo a través de crear una conexión compartida. Por ello lo primero que de B es hacer es ir al menú de Ajustes de Android, a continuación pulsar en la opción de Redes e Internet para lograr encontrar las opciones de conexión compartida. Aquí ten en cuenta que esta opción estará en el mismo apartado o no, todo depende del fabricante. Si no ves la opción de Redes e Internet entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar el buscador de los ajustes.

Cuando estés dentro del apartado de Redes e Internet entonces pulsa sobre la opción de Mi zona WiFi y Compartir Internet, así es como se llama la conexión compartida dentro de Android. Ten en cuenta que esto depende del fabricante ya que es posible que veas opciones con otro nombre, pero generalmente se llaman Zona WiFi o Conexión compartida.

Más pasos a seguir

gadget chromecast sin wifi

Cuando estés dentro de este apartado pulsa en la opción de Zona WiFi o Conexión Compartida (esto depende del nombre que le haya asignado el fabricante a esta opción). También es posible que otros tengan otros nombres parecido como compartir conexión por USB o Bluetooth pero estas no son las opciones que buscamos en este caso.

Dentro de esta opción de Zona WiFi o Conexión compartida lo primero que tienes que hacer es crear un punto de acceso utilizando el mismo nombre y contraseña que la red WiFi a la que el Chromecast está conectado. Este paso es muy importante, es necesario que sean los mismos datos sin cambiar ninguna letra ni número. Cuando lo hayas creado, activa ese punto de acceso.

De esta forma si ya no tienes la red WiFi pero el punto de acceso que hayas creado tiene el mismo nombre y contraseña, cuando enciendas el Chromecast se conectará automáticamente al punto de acceso como si fuera la red WiFi anterior y por ello podrás seguir utilizando. Aunque ten en cuenta que el gasto de los datos se aplicará a tu tarifa por lo que ten cuidado a la hora de reproducir muchos videos o música ya que sino el gasto será demasiado.

¿Y si tienes un iPhone?

iOs

Esto mismo también lo podrás hacer con un iPhone o iPad, aunque el proceso a seguir es un poco más complicado ya que iOS no te permite cambiar manualmente el nombre del punto de acceso. En este caso tendrás que cambiar el nombre de tu iPhone ya que la conexión compartida va a utilizar el mismo nombre. Para hacer esto primero entra en los Ajustes del dispositivo, dentro selecciona General y después en Información, en donde debes pulsar sobre la primera opción donde aparece el nombre del teléfono, cambialo y escribe el mismo nombre de la red WiFi a la que está conectado tu Chromecast.

Cuando hayas cambiado el nombre de tu iPhone por el nombre de la red WiFi al que esté conectado tu Chromecast, vuelve de nuevo al menú de Ajustes de tu dispositivo, pulsa en Compartir Internet que vas a ver de las primeras opciones en el apartado de conectividad.

A continuación entrarás en la ventana de configuración de conexión compartida. A continuación debes realizar dos pasos, en primer lugar pulsar sobre Contraseña WiFi para modificarla por la misma que haya en tu red WiFi a la que esté conectado el Chromecast. Ahora lo único que tendrás que hacer es activar el botón que hay junto a la opción de Compartir Internet.

Una vez actives la conexión compartida, iOS te hará seleccionar cuál es el tipo que quieres utilizar en la ventana emergente. Aquí dentro pulsa sobre la opción Activar WiFi y ya tendrás el punto de acceso creado.

A partir de aquí si no tienes la red WiFi activada, pero está activado el punto de acceso con el mismo nombre y contraseña de la red WiFi, cuando enciendas el Chromecast este automáticamente se conectará al punto de acceso y podrás utilizarlo como si se tratara de la red WiFi. Aunque ten en cuenta que el gasto de los datos se aplicará a tu tarifa por lo que ten cuidado a la hora de reproducir muchos videos o música ya que sino el gasto será demasiado.

Más trucos para exprimir tu Chromecast

logo chromecast sin wifi

Otro truco interesante de Chromecast es dentro de una aplicación de contenido audiovisual como Netflix o HBO Max, cuando estés dentro de la ficha de una serie o película verás que te permite la opción de marcar el contenido como visto además de también poder valorarlo. De esta forma Google tendrá más conocimiento de cuáles son tus gustos y pueda hacerte mejores recomendaciones.

 Google Assistant es tu amigo

El Chromecast cuenta con una parte muy importante en su interfaz, y es Google Assistant. Este parece estar cada vez más integrado en el Chrome TV, ya que el mismo mando cuenta con un botón dedicado a el para poder usarlo como control de voz o también para realizar búsquedas con el asistente.

Por ello sólo tienes que decirle al asistente lo que quieres ver y donde para que este abra la aplicación que hayas pedido y busque en ella el contenido. Esta opción es realmente útil y rápida en lugar de entrar en la aplicación y buscar entre todo el contenido.

Podrás preguntar lo que quieras a Google Assistant, así como también pedirle que escriba algo que te haga falta y por tanto actúe como teclado. Este método te sirve para dentro de las aplicaciones y también para Google TV, sobre todo cuando quieras buscar aplicaciones. Solo tienes que pulsar el botón de Assistant para ver la cantidad de opciones que puedes preguntarle a Google Assistant.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.