¿Cómo usar WhatsApp sin SIM? Paso a paso

Tarjeta SIM WhatsApp

Nadie puede negar que WhatsApp es el servicio de mensajería más popular a nivel mundial. Si bien es cierto que otras alternativa como Line o Telegram tienen un gran cuota de mercado, la aplicación estrella de Facebook arrasa. ¿Sus armas? Un buen número de herramientas para sacarle el máximo partido.

Y es que, podemos instalar stickers adicionales para darle un toque diferente a nuestras conversaciones, bloquear la aplicación con contraseña para dar un plus de privacidad…. Ahora, te vamos a enseñar cómo utilizar WhatsApp sin tener una tarjeta SIM.

Usar WhatsApp sin tener SIM

¿Puedes utilizar WhatsApp en un móvil sin SIM?

Respuesta es que .

Desta manera, podrás seguir enviando mensajes, enlaces, imágenes, vídeos y todo lo que se te ocurra en cualquier dispositivo. En este caso, no te vamos a hablar de WhatsApp Web, ya que no necesita de una tarjeta SIM,pero sí un teléfono con la aplicación instalada.

Lo que vamos a mostrarte ahora, son los pasos a seguir para poder utilizar este servicio de mensajería instantánea sin necesidad de una tarjeta SIM.

Como bien sabrás, WhatsApp necesita de un número de teléfono asociado, y de ahí no te puedes escapar. Pero, sí que puedes utilizar este servicio sin que haga falta que tengas la tarjeta SIM insertada en tu teléfono. Y el proceso es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer, es descargar la aplicación en el terminal donde quieras utilizarlo.

WhatsApp sin tarjeta

Una vez lo hayas hecho, tan solo deberás seguir los pasos indicados por la aplicación cuando la abras por primera vez. Llegará un punto, en el que te pedirá que introduzcas un número de teléfono válido. Lo que debes hacer es poner el número que tengas introducido en cualquier otro teléfono de tu propiedad.

Verás que el siguiente mensaje es la característica notificación de que WhatsApp te ha mandado un código de verificación al número que has asociado. Ahora, lo único que tendrás que hacer, es mirar el otro teléfono para saber cuál es el código que debes introducir en el terminal sin SIM que quieres utilizar para escribir en WhatsApp.

El último paso, será darle aceptar, y verás que en tu teléfono o tablet se activará WhatsApp sin tener insertada una tarjeta SIM. Siempre y cuando te puedas conectar a una red WiFi te funcionará perfectamente, por lo que es una medida realmente cómoda en muchos casos. Y, viendo lo fácil que es, vale la pena probarlo.

Por qué tener WhatsApp sin SIM

¿Para qué quiero tener instalado WhatsApp en un teléfono sin tarjeta SIM?

Para empezar, es cierto que contamos con una serie de herramientas en Google Play que nos permiten tener dos WhatsApp de forma simultánea en el móvil. Estos duplicadores de aplicaciones son realmente útiles si te interesa separar un número personal de uno de empresa, por poner un ejemplo.

Pero, ¿qué pasa si tu teléfono no tiene soporte para dos líneas de teléfono? Pues que tendrías que aguantarte y tener instalada la versión para uno de los dos número. A no ser que utilices este truco, que te permitirá tener WhatsApp sin tarjeta SIM. Con ello, seguirás utilizando las dos versiones, sin necesidad de tener dos tarjetas SIM insertadas en tu teléfono.

¿Lo mejor de todo? Que además serán completamente funcionales siempre que tengas datos o estés conectado a una red WiFi. Incluso vas a poder reciclar esos números de teléfono que tienes en el cajón.

Sí, la típica línea de contrato que te ha regalado la operadora de turno, pero que no sabes cómo aprovechar ya que habitualmente utilizas tu propio número.

Pues mira, al tener un WhatsApp sin tarjeta SIM, podrás utilizarlo para trabajar, o para tener un plus de privacidad y poder usar este segundo número de teléfono para hablar con determinadas personas. Lo importante es que, como podrás comprobar, un teléfono sin tarjeta SIM sigue pudiendo utilizar el popular servicio de mensajería instantánea sin problema alguno.

Así que, viendo las ventajas que ofrece, especialmente por la posibilidad de usar dos líneas en un móvil que solo tenga ranura para una SIM o darle una vida útil a una línea de contrato que no utilizas para nada, está claro que vale la pena probar este truco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.