La Valquiria de Clash Royale: todo lo que necesitas saber para triunfar

detalle valquiria clash royale

La Valquiria de Clash Royale es una de las cartas que hay que tener, sí o sí. Hay poca discusión al respecto, es una de las pocas elegidas dentro de las cartas que pueden conseguirse casi al principio que tienes en tu mazo que siguen siendo útiles conforme vas avanzando en el juego. Sin ir más lejos, es una de mis cartas imprescindibles.

En este artículo vamos a contarte todo lo que siempre quisiste saber sobre la Valquiria y nunca te atreviste a preguntar. Si quieres saber más, sigue leyendo porque lo que viene a continuación te interesa.

Algunos conceptos básicos sobre la Valquiria

La Valquiria de Clash Royale aparece a partir de la arena número 2. Se encuentra dentro de los cofres que se pueden ganar al conseguir victorias, o también la puedes encontrar dentro de los cofres de coronas. Adicionalmente, si la carta está en la tienda también puedes comprarla por oro o gemas.

Poner sobre el tablero a la Valquiria de Clash Royale cuesta cuatro unidades de elixir. Es una carta de exigencia media en este aspecto, por lo que al principio, cuando lo máximo que tenemos son 5 ó 6 unidades como mucho, se puede poner en juego con cierta regularidad. Más adelante, cuando empezamos a tener cartas por valor de hasta 9 unidades, cómo y cuando colocar a la Valquiria se vuelve de importancia primordial (aunque de esto hablaremos luego).

Por ahora, vamos a darte información relevante sobre la Valquiria de Clash Royale, que sin duda te será de utilidad a la hora de jugar con esta carta en tus partidas.

Puntos fuertes de la Valquiria

Valquiria en un mazo de Clash Royale

La Valquiria de Clash Royale es especialmente útil contra varios tipos de cartas:

  • Es perfecta para limpiar zonas ocupadas por tropas pequeñas, como los duendes o los esqueletos en sus distintas manifestaciones.
  • Contra algunas unidades de tierra, como el Príncipe Oscuro, el gólem de hielo y el de elixir, la ladrona, el minero, las arqueras o cualquiera de las tres brujas.

También hay que tener en cuenta que su ataque circular es algo peculiar. Hace daño de área, lo que significa que dañará a todos los enemigos que se encuentren en su radio de efecto y no sólo al que tiene delante.

No debemos pasar por alto que se tratra de una unidad “tanque” bastante asequible. La Valquiria de Clash Royale es capaz de absorber bastante daño antes de caer, lo que la hace perfecta para colocar tropas de escaso valor de elixir detrás de ella (por ejemplo el Fantasma Real o una unidad de ataque a distancia, como la mosquetera o la lanzafuegos) y hacer que vaya abriendo camino.

Como decíamos antes, es una de las pocas elegidas dentro del grupo de cartas iniciales que sigue siendo útil mucho más adelante. Contra enemigos de pequeño tamaño es letal, y puede contener perfectamente a algunas unidades más grandes (contra algunos gigantes su efectividad es innegable). Como carta de defensa contra unidades de tierra es increíblemente útil y, en general, bastante versátil. Desde luego, es una especie de navaja suiza para quienes jugamos más a la defensa que al ataque.

Puntos débiles de la Valquiria

No hay blanco sin negro, ni sombra sin luz. La Valquiria de Clash Royale, a pesar de ser bastante fuerte, no es una supercarta, ni mucho menos. Tiene sus puntos flacos, igual que el resto de unidades del juego. Es importante tenerlos claros a la hora de elaborar una estrategia, así que vamos a ello.

El principal defecto que tiene la Valquiria es bastante evidente: sólo puede atacar a unidades de tierra, lo que la vuelve bastante vulnerable a ataques con unidades aéreas. Los dos grupos de Esbirros que puedes encontrar en el juego (el de 3 unidades y el de 5) son especialmente efectivos contra ella, ya que no llega ni a tocarlos. El Megaesbirro también es una opción a tener en cuenta. Los murciélagos también sirven para debilitarla, pero dado su menor poder de ataque pierden un poco de efectividad.

Las unidades de tierra más fuertes, como podrían ser los Bárbaros, los Bárbaros de Élite, el Mini Pekka o el Pekka, pueden acabar con ella fácilmente dado su elevado poder de ataque. A los Bárbaros y al Mini Pekka puede que les cueste un poco más, pero pueden acabar con tu Valquiria igualmente. Si te enfrentas a cualquiera de estas cartas, no pongas tu Valquiria en riesgo salvo que sea muy necesario.

Cómo jugar con la Valquiria

Valquiria Clash Royale

Hace unas líneas ya dijimos que la Valquiria de Clash Royale es una “carta tanque asequible”, dado que tiene una buena cantidad de vida. También hemos comentado ya que eso la hace ideal para abrir camino a otras unidades sin dejarte demasiado elixir en el proceso, y es una de las mejores estrategias que puedes seguir.

¿Y a qué nos referimos con eso de “abrir camino”? Bueno, suponte que tienes una unidad terrestre potente, como puede ser el Principe, el Pekka o el Gólem. Lo ideal es colocar a la Valquiria delante de ellos para que, si al adversario se le ocurre usar una carta de tropas pequeñas que hacen mucho daño cuando concentran su ataque, la Valquiria se encargue de ellas con facilidad. Lo mismo se puede aplicar a unidades de escaso valor de elixir, pero con gran poder de ataque y poca reserva de vida. Como dije antes, el combo Valquiria y Fantasma Real a mí me da muy buenos resultados.

Sin embargo, la Valquiria es una unidad fundamentalmente defensiva. Aunque puede usarse para el ataque, donde más rendimiento se le puede sacar es para contener tropas atacando tu territorio. Como ya he dicho, para quienes tenemos un estilo de juego más conservador y centrado en la defensa es imprescindible. Además, funciona muy bien cuando la combinas con otras cartas que tienen daño de proyectil con área, como podría ser el Mago.

Como puedes observar, la Valquiria de Clash Royale es una unidad excelente si sabes sacarle partido. Esperamos que, con las claves que te hemos dado, tú mismo puedas hacerlo más fácilmente. Si quieres más consejos para ganar en el célebre título de Supercell, aquí te dejamos los mejores mazos para ganar en Clash Royale.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.