Cómo ver la batería de los AirPods en Android

airpods android

Apple presentó oficialmente los AirPods en septiembre de 2016, pero los primeros envíos no se realizando hasta diciembre de ese mismo año. Desde la fecha, y, aunque no fueron los primeros auriculares completamente inalámbricos del mercado, rápidamente se convirtieron en una categoría propia no es un dispositivo en si dentro de la categoría True Wireless.

Desde la fecha, Apple ha lanzado nuevas generaciones y nuevos modelos dentro de la gama AirPods, una gama que se puede utilizar sin ningún problema con Android, aunque una de sus cualidades principales, la del emparejamiento automático y en nivel de batería no están disponibles en Android, al menos de forma oficial.

Si quieres saber cómo ver el nivel de batería de los AirPods en Android, te invito a que sigas leyendo, ya que, aunque Apple no ofrece una aplicación para poder acceder a esa información, en la Play Store si encontramos una solución más que factible a este problema.

Artículo relacionado:
Cómo usar AirPods en teléfonos Android de cualquier marca

Cuántos modelos de AirPods se han lanzado al mercado

Como he comentado más arriba, la primera generación de los AirPods se presentó en septiembre de 2016 y llegaron al mercado 3 meses después. Este modelo, obligaba al usuario a abrir la caja para comprobar si el estuche de carga estaba completamente cargado.

La segunda generación, los AirPods de 2ª generación, se presentaron en marzo 2019, una segunda generación compuesta por dos modelos:

  • Estuche de carga con cable lightning
  • Estuche de carga inalámbrica

El modelo con estuche de carga inalámbrico era 50 euros más caro que el modelo que únicamente se puede cargar mediante el cable lightning. La luz que indica el nivel de carga del estuche, se trasladó del interior de caja en la primera generación a la parte posterior frontal.

Con el lanzamiento de los AirPods de 3ª generación, en octubre de 2021, Apple redujo el número de modelos a tan solo uno, un modelo que incluye compatibilidad con carga inalámbrica y situándolo a mitad de precio entre el modelo de 2ª generación con carga inalámbrica y el modelo con carga vía lightning.

Dentro de la gama AirPods, también encontramos los AirPods Pro, los auriculares inalámbricos de Apple que incluyen un sistema de cancelación de ruido activa, modelo que se presentó en octubre de 2019 y que incluye compatibilidad con carga inalámbrica.

Además, en diciembre de 2020, presentó los AirPods Max, los auriculares de Apple más caros, con un precio que supera los 600 euros y que también incluye carga inalámbrica, cancelación de ruido…

Cómo ver la batería de los AirPods

Batería AirPods

Al ser un producto de Apple, si queremos conocer el nivel de batería tanto de los AirPods como del estuche de carga, tan solo tenemos que situar el widget de batería en la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad.

Este widget, mostrará en todo momento el nivel de batería tanto del iPhone, como de los AirPods, del Apple Watch, y si se trata de un iPad, en lugar de mostrar el nivel de batería del Apple Watch, mostrará el nivel de batería del Apple Pencil si previamente lo hemos enlazado al dispositivo.

Nivel de batería auriculares Beats en Android

Apple no ha lanzado una aplicación que permita conocer el nivel de batería de los AirPods en Android. Sin embargo, si existe esta opción con los auriculares de Beats, una empresa que Apple compró en 2015 para poder lanzar su plataforma de música en streaming.

Los últimos modelos de auriculares de la marca Beats, incluyen la misma tecnología que podemos encontrar en los AirPods, pero, además, gracias a la aplicación Beats disponible en la Play Store, podemos conocer en todo momento el nivel de batería tanto del estuche como de los auriculares.

Beats
Beats
Developer: Apple
Price: Free

Cómo enlazar unos AirPods en Android

Enlazar AirPods Android

Aunque, en teoría, todo parecía indicar que los AirPods únicamente funcionan en dispositivo de Apple, no es así, ya que los usuarios de Android, también tienen la posibilidad de enlazar estos auriculares, en todas sus versiones, con un dispositivo Android.

Para emparejar los AirPods con un dispositivo Android, realizaremos los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, debemos activar el bluetooth de nuestro dispositivo. Si bien es cierto que, normalmente se encuentra activado, en la mayoría de ocasiones se encuentra oculto para que ningún otro dispositivo trate de emparejarse con él.
  • Una vez hemos activado o hemos activado la visibilidad del bluetooth de nuestro smartphone, procederemos a pulsar el botón de enlace de los AirPods que se encuentra en la parte trasera del mismo.
  • A continuación, nos dirigimos a nuestro terminal y esperamos hasta que se muestren los AirPods entre los dispositivos cercanos que podemos enlazar y lo conectamos.

A partir de ese momento, ya podemos utilizar los AirPods para hacer llamadas o escuchar música. Sin embargo, no podemos utilizarlo para interactuar con el Asistente de Google.

Artículo relacionado:
¿Qué puede hacer Apple Watch en un móvil Android?

Cómo ver la batería de los AirPods en Android

Como he comentado más arriba, Apple no ofrece a los usuarios de Android una aplicación para poder conocer el nivel de batería de los AirPods ni del estuche de carga, algo que si encontramos en la aplicación Beats (pertenece a Apple) para Android, tal y como he indicado más arriba.

A falta de una aplicación destinada a conocer el nivel de batería de los AirPods en Android, la única solución que tenemos es utilizar la aplicación de terceros AirBattery.

AirBattery nos permite conocer el nivel de batería de los siguientes modelos de AirPods:

  • AirPods de 1ª generación
  • AirPods de 2ª generación
  • AirPods Pro

También nos permite conocer el nivel de batería de los auriculares Beats, pero como también es posible hacerlo con la aplicación oficial, no tiene ningún sentido utilizar una aplicación de terceros.

AirBattery

La última vez que se actualizó AirBattery, fue en enero de 2020.  Desde entonces, Apple ha lanzado la 3ª generación de los AirPods y los AirPods Max.

Ambos modelos no son compatibles con esta aplicación, por lo que si tienes alguno de estos modelos, en Android no vas a poder conocer el nivel de batería de los auriculares o del estuche de carga.

AirBattery, nos muestra en la pantalla de bloqueo el nivel de batería de los AirPods cada vez que están conectados a nuestro dispositivo. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita e incluye compras dentro de la aplicación para desbloquear todas las funciones.

AirBattery
AirBattery
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)