5 Programas gratis para ver el móvil en PC

Tener el móvil en el PC

A día de hoy tener el móvil en el PC a través de un programa nos permite poder seguir haciendo nuestras tareas sin que nos veamos en la pérdida de tiempo que supone encender el móvil para ver una notificación, hacer una transferencia de un archivo o simplemente responder a un mensaje de WhatsApp.

Hay soluciones perfectas y más en el día de hoy cuando sabemos que Microsoft ha hecho que la app Tu teléfono esté disponible para todos los móviles Android; y claro está, para todos aquellos que tengan un PC con Windows 10. Es decir, que vas a poder valerte de una gran app para casi tener tu móvil en la pantalla de tu PC. Vamos a ello.

Tu teléfono de Microsoft para Windows 10

Mi teléfono

Primeramente esta app salió al mercado para sincronizar los teléfonos de gama alta de Samsung y un PC o portátil con Windows 10. Es decir, que desde la Conexión a Windows disponible desde un Galaxy Note 10 y teniendo instalada la app Tu Teléfono en un PC, podemos desde sincronizar los mensajes SMS, ver las notificaciones, ver las imágenes del dispositivo e incluso llamar por teléfono desde el portátil o mismamente recibir llamadas.

Durante este último año Microsoft ha actualizado Tu teléfono para que incluso podamos pasar archivos de forma inalámbrica entre dispositivos o incluso, la última novedad, lanzar apps del teléfono desde el escritorio en nuestro PC. Esto significa que podemos tener WhatsApp abierto con un acceso directo en la barra de herramientas de nuestro portátil y responder al mismo mientras trabajamos en un proyecto o atendemos a un cliente a través de un chat.

Aquí Microsoft ha hecho un trabajo excelente para una app gratuita que mientras ha estado de forma exclusiva para los Galaxy de Samsung, hace un par de días ya se puede instalar por cualquier otra marca y así tener el móvil en nuestra pantalla.

En definitiva, estas son todas las cosas que puedes hacer desde tu PC con la app tu Teléfono:

  • Recibir las notificaciones e incluso responder a ellas como mensajes de WhatsApp, Telegram y más aplicaciones de mensajería
  • Ver y responder a mensajes SMS
  • Ver todas las fotos y capturas de pantalla que hayas hecho en el momento en tiempo real. Se sincroniza, haces una foto con tu móvil y aparece en la app mi Teléfono.

Llamadas de tu teléfono

  • Ver todas las aplicaciones y añadir accesos directos a las mismas. La cámara del móvil, WhatsApp, mis archivos y todas las que tengas instaladas e incluso juegos; dependerá de la compatibilidad de la misma par que sea plenamente funcional.
  • Hacer mirroring de la pantalla del móvil en tu PC para controlarlo con el ratón como si fuera con tu mismo dedo. Es decir, todo lo que hagas tanto en la pantalla de tu PC como en tu móvil se verá en la una y viceversa
  • Compartir archivos de forma inalámbrica entre los dos dispositivos
  • Hacer y recibir llamadas de teléfono. Incluso si recibimos una llamada y vemos la notificación en el PC, si contestamos con el móvil se pasará la llamada al mismo sin interrumpir nada
  • Copia y Pega entre dispositivos (una de mis favoritas). Lo que copies en el móvil pasará al portapapeles del PC y viceversa. Ves una web que te interesa, copias en tu móvil Android y pegas en tu navegador en el portátil para visionar mejor ese sitio web.

En definitiva, una alucinante app que tenemos gratuita para nuestros PCs en Windows 10 y que es la mejor sin ninguna duda.

Teamviewer

Una app para ver la pantalla del móvil en el PC, pero que realmente ha sido siempre usada para cosas técnicas. Es decir, si tienes un colega que se maneja muy bien con la informática, conectándote a través de Teamviewer puede ver tu móvil desde su pantalla del PC.

Así que podemos usarla perfectamente para hacer mirroring o ver la pantalla de tu móvil en el PC. Una app de enjundia y que es muy conocida en el mundo de la informática y de los PCs. Sobre todo hace años cuando servía para conectarse desde un PC a otro y así ayudar a cualquiera que tuviera un problema.

TeamViewer für Fernsteuerung
TeamViewer für Fernsteuerung
Developer: TeamViewer
Price: Free

Reflector 3

Reflector 3

Una desconocida pero que abre paso para que puedas tener en la pantalla de tu PC a la pantalla de tu móvil. Tiene un objetivo más bien didáctico, pero tiene esa característica buscada para que podamos utilizarla con otros propósitos.

Entre algunas de sus características están la capacidad para grabar algunos de los dispositivos conectados, streaming en directo, ofrece soporte a dispositivos Miracast y esas características poderosas para mostrar lo que hay en la pantalla de nuestro móvil desde nuestro PC.

Artículo relacionado:
Cómo usar Loom para grabar tu pantalla y webcam, paso a paso

Una interesante alternativa a las dos mencionadas y que nos pueden valer según que motivos. Lo importante es que viene ya por defecto en los dispositivos Windows 10, así que no hay que andar instalando mucho para configurarla y andar con ella para tener la pantalla del móvil en la pantalla del PC.

Reflector 3 para WindowsDescarga

Mobizen

Mobizen

Otra gran solución y que quizás es la que más se parezca a Tu Teléfono de Microsoft para Windows 10. Es una app dedicada al mirroring de pantalla en tu ordenador y entre algunas de sus características está la capacidad de transferir archivos fácilmente entre los dos dispositivos.

Entre alguna de sus ventajas, y al igual que Tu teléfono, se puede conectar a través de USB, Wi-Fi, 3G o LTE. Es decir, que si no tenéis una red local WiFi y no podéis usar Tu teléfono quizás Mobizen, al tener conexión USB sea la mejor opción para así conectar la pantalla en el PC.

Artículo relacionado:
Cómo grabar la pantalla de móviles Android fácilmente y gratis

Entre algunas de sus otras características tenemos grabación de pantalla sin tener que hacer root al dispositivo, perfecta para presentaciones con herramientas como dibujo en pantalla, capacidad para recibir notificaciones del móvil en el PC, capacidades para streaming de música y vídeo, transferencia de archivos, acceso al historial de llamadas y la opción de conectarnos a través del navegador en nuestro PC.

Una gran alternativa como decimos a la primera y que seguramente sería bien probarlo para que la tuvierais en cuenta.

MobizenDescarga

Samsung DeX

Samsung DeX

Se ha actualizado los Galaxy a la versión 2.5 de One UI para incluso permitir el mirroring de la pantalla de nuestro móvil Android de forma inalámbrica en cualquier pantalla que tenga Miracast. Es decir, que de forma inalámbrica podemos conectar la pantalla con todas las facilidades del mundo.

DeX tiene una app para PC que nos permite conectarnos inalámbricamente o a través de la conexión USB, así que si no os convence la primera ni la anterior, y necesitáis esa conexión USB, es una más que digna opción para tener la pantalla del móvil en el PC.

Eso sí, nos fuerza a tener un Samsung Galaxy, y no funciona con otro dispositivo móvil Android de otra marca. Es lo que tiene, pero si andas con un Samsung, es casi una obligación el probarla y decidir con cual nos quedamos de todas estas apps para hacer mirroring o ver la pantalla del móvil en el PC.

Samsung DeX nos permite hacer transferencias de archivos rápida y usar el móvil como si fuera el mismo en esa ventana. Una gran app que ahora con One UI 2.5, la nueva versión de Android 10 de los Samsung, ha mejorado considerablemente al no necesitar ni cable USB para poder conectarnos y usar la app.

Samsung DeXDescarga

Estas son algunas de las mejores soluciones para ver la pantalla del móvil en el PC y así no interrumpir tus tareas o trabajo. Una experiencia que recomendamos la de Tu Teléfono de Microsoft y que va a dar mucho de que hablar para conectar como nunca a Android y Windows. No os las perdáis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.