Dónde ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gratis y en directo

Donde ver juegos olimpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron al igual que ha sucedido con la Eurocopa 2020 por el COVID-19. La Olimpiada llegará a disputarse la semana próxima, ya que empieza el 23 de julio y finalizará el 8 de Agosto, pudiendo ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gratis en varias plataformas, incluida una de ellas online.

Será los segundos Juegos Olímpicos que se celebren en Tokyo, será en un 2021 marcado por una pandemia, pero con la mirada puesta en una celebración por todo lo alto y con las medidas de un evento de sus características. Una de las claras favoritas en todos los deportes es Estados Unidos, pero no la única.

🥇 Prueba un mes gratis: No te pierdas la inauguración de los juegos olímpicos y todas las pruebas con DAZN pinchando aquí. Podrás ver todos los juegos olímpicos y muchos más deportes en exclusiva (F1, baloncesto, fútbol…) sin ningún tipo de compromiso.

Cómo ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gratis

fechas jjoo tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán a partir del 23 de julio y finaliza el 8 de Agosto con un cierre de los Juegos Olímpicos en el que se espera que sea multitudinario.

Si no sabes dónde ver los Juegos Olímpicos, a continuación te contamos las principales opciones para verlos en la TV u online.

Una de las tantas posibilidades de ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gratis pasa por disponer de un canal que emita cada uno de los deportes de este evento, siendo la primera opción DAZN con los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Además, otras opciones para no perderte este importante evento son las plataformas Vodafone, RTVE, Movistar y la plataforma de Olympics.com. La celebración iba a ser del 24 de julio al 9 de Agosto de 2020, pero el retraso se debe al COVID, siendo las mismas sedes de Japón.

DAZN

La primera opción para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gratis es DAZN, canal que ofrece 1 mes gratis de prueba, con la opción de cancelar la misma cuando el cliente lo requiera. Es uno de los canales que se volcarán por dar cada uno de los deportes que entrará en juego a partir de la próxima semana.

DAZN en colaboración con Eurosport 1 y Eurosport 2 permitirá seguir cada una de los deportes, incluido el fútbol, baloncesto y otros eventos que completan una parilla con más de doce horas diarias en directo.

RTVE

logo jjoo tokio

Radio Televisión Española es otro de los canales que a través de sus diferentes canales dará lo importante, así como una amplia cobertura del evento de Tokyo 2021. Entre ellas el arranque de la ceremonia, con los deportes importantes en el que estará España, sin faltar el fútbol, el baloncesto y otros deportes.

Vodafone

La operadora Vodafone regala a sus clientes Eurosport Player para poder visionar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en directo, sea cual sea el deporte. Una de las grandes ventajas es que dispone de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, los dos que se vuelcan con estos JJ.OO. desde el primer momento.

Movistar

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán seguir en directo por Movistar+, lo hará en calidad 4K, aunque también en otras resoluciones como Full HD y HD. Los canales que emitirán los JJ.OO. son Movistar LaLiga UHD, Movistar LaLiga 1 UHD, Movistar Liga de Campeones UHD y DAZN F1 4K.

🥇 Prueba un mes gratis DAZN y no te pierdas nada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Olympics.com

Uno de los sitios en el que puede seguirse el minuto a minuto, ya sea por información y mediante imágenes es Olympics, uno de los servicios más completos. Además de información, se sube contenido multimedia, ya sea con imágenes, texto y vídeos de los mejores momentos, así como las anécdotas. También puede seguirse en vivo.

Deportes disponibles en los JJOO Tokyo 2020

Deportes Tokio 2020

La edición 2021 de Tokyo de los Juegos Olímpicos mantendrá los mismos deportes, entre los que están los siguientes: Atletismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Ciclismo, Deportes acuáticos, Deportes de combate, Deportes de disparo, Tiro Olímpico, Equitación, Fútbol, Escalada deportiva, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hockey sobre hierba, Piragüismo, Pentatlón, Remo, Rugby, Patinaje, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Triatlón, Vela y Voleibol.

Entre ellos uno de los deportes rey es el fútbol, pero otros que han ido ganando un gran peso es el baloncesto, el béisbol, el tenis y poco a poco, también el voleibol. La natación no puede faltar, con representación por parte de España que espera estar a la altura de las exigencias.

Historia de los Juegos Olímpicos

JJOO Historia

El 7 de septiembre de 2013 se eligió la ciudad de Tokyo para la edición de 2020, lo hizo entre muchos países que estaban preparados para albergar unos Juegos a la altura de las exigencias. Los primeros Juegos Olímpicos fueron en Atenas allá por 1896, de eso hace ya unos 125 años.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de victorias en los Juegos Olímpicos, siendo una de las favoritas para hacer historia en Tokio 2021. El medallero va de la siguiente manera, con EE.UU. con 2.520 medallas, la Unión Soviética con 1.010, tercera es el Reino Unido con 847, China es cuarta con 543, mientras España baja a la posición 24 con un total de 152 medallas.

Una de las noticias más tristes es que Tokio 2021 cerrará sus puertas a los aficionados debido al alto repunte de coronavirus, lo que hará mella después de esperar una mejoría que ha llegado, pero que no es la esperada por el Comité, que es quién garantiza al final que haya o no persona de público en las sedes.

¿En qué puesto quedó España en los últimos JJOO?

Rio de Janeiro

España logró en Rio de Janeiro un total de 17 medallas, todas fueron importantes, con la última conseguida en este torneo por el español Carlos Coloma, conseguida en Mountain Bike. Las medallas fueron repartidas de la siguiente manera: 7 fueron de oro, cuatro de plata y seis de bronce, una de las de bronce fue del piloto Carlos Coloma.

El medallero en su totalidad fue de la siguiente manera, con el ya mencionado Carlos Coloma con el bronce conseguido, Mireia Belmonte (Natación 200 en mariposa), Maialen Chourraut (Piragüismo slalom K1), Rafa Nadal y Marc López (Doble en Tenis), Marcus Cooper (Piragüismo sprint K1 1.000 m), Saúl Craviotto y Cristian Toro (Piragüismo sprint K2 200 m.), Carolina Marín (Bádminton Individual), Ruth Beitia (Atletismo Salto altura), Orlando Ortega (Atletismo 110 m.v.), Eva Calvo (Taekwondo -57 kg.), Selección Femenina (Baloncesto), Conjunto Español (Gimnasia rítmica Conc. Completo), Mireia Belmonte (Natación 400 m estilos), Lidia Valentín (Halterofilia -75 kg.), Joel González (Taekwondo -68 kg.), Saúl Craviotto (Piragüismo sprint K1 200 m) y Selección masculina (Baloncesto).

España consiguió el récord histórico de medallas en Barcelona 92, con un total de 22 medallas, treces de oro, siete de plata y dos de ellas de bronce. El Comité de España espera poder alcanzar las máximas posibles en Tokyo 2021, para ello se han preparado durante estos casi dos años de espera.

Los españoles con más opciones de colgarse medallas en Tokyo 2021

Mireia Belmonte

La participación en Tokyo 2021 de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto hará que ambos cuenten con opciones, siendo la primera una de las que más posibilidades tiene. Mireia ha estado esperando esta nueva oportunidad de conseguir una de las tres medallas en juego en cada una de las participaciones en la que estará.

Saúl Craviotto cuenta con la especialidad de piragüismo, el Policía se ha preparado durante más de 20 meses para llegar lo mejor posible a una nueva cita. Craviotto para ello ha ido usando el kayak en diferentes sitios para tener opción de conseguir una de las tres medallas, para ello tiene que ir batiendo récords de tiempo.

En atletismo uno de los firmes candidatos a medalla es Orlando Ortega, es uno de los nombres en el que llegan a confiar debido a sus números conseguidos en los previos. Lydia Valentín pasará a ser una clara referente en la halterofilia, quiere conseguir la cuarta presea.

Orlando Ortega no es el único nombre que puede conseguir una medalla, Ana Peleteiro tiene muchas opciones de conseguir algo importante en atletismo, concretamente en Triple salto. En golf el país español apostará por el conocido golfista Jon Rahm, fue hace poco ganador del US Open y quiere ir consiguiendo nuevas metas.

Presencias importantes que se quedan fuera de Tokio 2020

Ramos Sergio

En la Selección de España de Fútbol la convocatoria confirmada por Luis de la Fuente deja a algunos jugadores sin la opción de estar presentes en una de las competiciones fetiche para algunos de los deportistas. Sergio Ramos (ahora en las filas del PSG), Brahim (Real Madrid), Ferrán Torres (Manchester City) y Borja Mayoral son algunas ausencias importantes.

Uno de los deportes olímpicos que no contará con representación es gimnasia rítmica, España finalmente no logra meter a alguna debido a su flojo papel en las preliminares. En el equipo español estaban Inés Bergua, Ana Arnau, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Nerea Moreno y Patricia Pérez, todas ellas mantuvieron las opciones hasta la participación previa, ya que Ucrania le quitó el puesto, quedándose fuera España.

Un deporte con poca representación por España es en el Karate, los que estarán fijos son Sandra Sánchez y Damián Quintero, la malagueña María Torres no entró por un dudoso Ippon en el último segundo de uno de los combates contra Kosovo, en el que finalmente hace que se quede fuera.

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estadio Tokio

Entre las sedes de Tokyo 2021, Japón contará con tres zonas, la primera de ellas es la bahía de Tokio (Villa Olímpica), el centro de Tokio y la Periferia de Tokio. Las sedes de ciudades son para Fukushima, Miyagi, Sapporo (Hokkaido, conocida como isla del Norte), Enoshima e Izu.

Son 42 sedes para 339 competiciones, 24 ya han sido finalizadas, 10 van a ser un carácter temporal y 8 se construirán de manera permanente. El fútbol se jugará en el Estadio Ajinomoto, uno de los estadios con gran capacidad, además de contar con todas las comodidades.

El Estadio Olímpico de Tokio será el sitio elegido para hacer la ceremonia inaugural y el cierre de dichos Juegos Olímpicos, no existe un mejor sitio para hacerlo. Aquí se jugará la final olímpica de fútbol, además de la participación de los atletas, entre los que no faltará la representación española.

Los nuevos deportes añadidos

Surf

Tokyo 2021 acogerá como nuevos deportes el Surf, el Karate, el béisbol, la escalada deportiva y el skateboarding, cinco de los que va a gustar cualquiera de todos ellos. El evento que pasará a primer plano es el baloncesto, España sigue siendo una de las claras favoritas con los Gasol como la pareja de la que más se espera.

En el béisbol las opciones pasan por Estados Unidos, en las que tiene mucha representación, uno de ellos queda por ver si participa o tal vez tenga que demostrar mucho antes de participar. A este país se le suman otros, pero lo mismo pasa con otros deportes, entre los que se incluye el skateboarding.

La escalada deportiva ha ido ganando peso, sobre todo porque es a día de hoy uno de los eventos deportivos que se van a seguir por ver si tiene el tirón esperado. España va a contar con al menos una presencia de la que se espera mucho, pero para ello tiene que ir sin la presión añadida que como siempre suele pasar en este tipo de eventos. En la escalada los votos y sobre todo la participación es vital de necesidad.

Si aún no tienes forma de ver los juegos olímpicos de Tokio, te recomendamos que pruebes DAZN completamente gratis para disfrutar de todas las pruebas con la mejor calidad de imagen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.