Cómo ver la lista de amigos cercanos en Instagram

ver lista amigos cercanos instagram

Los seguidores de Instagram son un elemento fundamental de la aplicación, por ello los usuarios siempre quieren tener el mayor número posible. Aunque hay que tener en cuenta que si tienes más seguidores también te aumentarán los Me gusta y esto conlleva a tener una cuenta menos privada por lo que cada vez te será más difícil encontrar a familiares y amigos.

Ante esta situación Instagram lanzó en 2018 una función nueva para las historias llamada Mejores amigos, que da la privacidad con un grupo reducido de seguidores. Los usuarios de esta red social utilizan esta función para poder interactuar de forma más íntima con sus amigos y familiares más cercanos así como dar un contenido exclusivo. Hoy os enseñamos todo lo necesario que tendrás que saber sobre esta función de Mejores Amigos de Instagram.

La función de Mejores amigos de Instagram te permite crear un grupo reducido de personas a las que les ofreces un contenido especial que podrán ver en unas historias privadas a parte. Cuando el usuario sube una historia y selecciona esta opción, solamente podrán verla aquellas personas que hayas seleccionado y estén en la lista.

Cómo calcula Instagram la lista de amigos cercanos

likes instagram

Tu mismo seleccionas aquellos usuarios que quieres que estén en tu lista de mejores amigos. Agregar y quitar a personas de la lista es muy sencillo y tendrás que hacerlo manualmente dentro de la configuración de mejores amigos.

Y si tu estás en la lista de mejores amigos de otra persona podrás ver sus historias cuando publiquen algo en esa función, tanto en el feed de historias como en el perfil. Reconocerás una historia de mejores amigos ya que está rodeado con un círculo verde en lugar de ser rosa.

Realmente no. Puedes pedir que te saquen de la lista, silenciar las historias o bloquear a la cuenta en cuestión. Cuando agregas o eliminas a usuarios de tu lista de mejores amigos esas personas no serán notificadas por la red social.

Cómo utilizar la función Amigos cercanos de Instagram

Cómo utilizar la función Amigos cercanos de Instagram

Esta función de mejores amigos es una forma ideal para tener una comunicación más cercana con un grupo reducido de personas, así no tendrás que compartir fotos privadas con todos tus seguidores, lo que implica personas que no conozcas bien. Como has podido ver utilizar esta función es realmente fácil, ya que sólo tienes que compartir una historia con un círculo muy reducido de personas VIP.

Ahora os indicamos como podéis crear una lista de mejores amigos de Instagram:

  • Entra en la aplicación de Instagram
  • A continuación accede a tu perfil si pulsas sobre el icono de foto de perfil que encontrarás en la parte inferior derecha.
  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales que verás en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción Mejores amigos.
  • Aquí dentro ve buscando sobre todos tus seguidores y selecciona Agregar para indicar cuales son las cuentas que quieres agregar.

Ten en cuenta que debes tener al menos a una persona dentro de la lista para poder publicar historias en ella.

Cómo agregar o eliminar amigos cercanos

Ahora os indicamos cómo podéis añadir y eliminar a las cuentas de la lista de mejore amigos:

  • Entra en la aplicación de Instagram
  • Entra en tu perfil pulsando en el icono de tu perfil que encontrarás en la parte inferior derecha
  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales que verás en la parte superior derecha.
  • Selecciona Mejores amigos
  • Presione Agregar o Eliminar sobre las cuentas en cuestión.

Con esta lista de mejores amigos ya creada, a continuación os explicamos cómo publicar una historia para mejores amigos:

  • Entra en la aplicación de Instagram
  • Pulsa sobre el botón Story Camera que verás en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Crea o sube la historia
  • Selecciona la opción de mejores amigos que verás en la parte inferior de la pantalla.

Las historias de los mejores amigos las verás en el feed de historias rodeadas con un círculo verde en el icono de la foto de perfil de usuario en lugar de ser rosa. También lo podrás ver en su perfil directamente si pulsas sobre este. Las personas que no estén dentro de la lista de mejores amigos no podrán ver este círculo verde. Y aquellos que sí estén verán una etiqueta de «Mejores amigos» que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

Las historias de mejores amigos también tienen una duración de 24 horas al igual que las historias comunes. Esta función la pueden utilizar tanto las cuentas públicas como las privadas.

Trucos para usar amigos cercanos en Instagram

Instagram móvil

Realmente el uso de la función de Mejores amigos es únicamente publicar historias para un grupo reducido de personas que generalmente son amigos y familiares cercanos. También existen otras posibilidades para usar esta herramienta. A continuación os dejamos algunos de los mejores:

  • Agrega todos sus clientes actuales y pasados ​​y usa Historias de amigos cercanos para compartir información sobre próximos eventos o especiales.
  • Incluye a sus seguidores más activos y use su lista de amigos cercanos para compartir consejos exclusivos y guías prácticas. Agrega a los seguidores que hayan hecho preguntas sobre su proceso de edición de fotos y comparta historias sobre cómo edita sus fotos.

Cómo enviar mensajes a su lista de amigos cercanos en Instagram

Instagram

Pero además de publicar historias para esa lista de personas también tienes la posibilidad de enviarles mensajes a través de los Hilos de Instagram. Para ello tendrás que descargar una aplicación independiente que está gratuita en la App Store y a través de ella te podrás poner en contacto con tu lista de amigos por mensajes directos y actualizaciones de estado.

A continuación os enseñamos como podéis enviar mensajes a tu lista de mejores amigos a través de Threads by Instagram:

  • Abre la aplicación Threads by Instagram.
  • Inicia sesión con la información de tu perfil de Instagram
  • Puedes modificar la lista de mejores amigos o mantener la que ya tenías.
  • Pulsa sobre Continuar.
  • Haz una foto o sube una foto o video de tu galería.
  • Selecciona la cuenta a la que quieres mandarle el mensaje.
  • Pulsa en Enviar.

Ahora se enviará un mensaje directo a la cuenta que hayas seleccionado, y está persona podrá responder el mensaje bien desde la aplicación oficial de Instagram (en el apartado de mensajes directos) o bien desde la aplicación Threads by Instagram.

Como ves es muy sencilla de utilizar y de entender. La función de mejores amigos se ha convertido en una de las más especiales ya que te permite compartir un contacto más personal e íntimo con ese grupo de personas que tu elijas.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)