Ver un perfil privado en Instagram, ¿es posible?

ver perfil privado instagram

A día de hoy, Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Aunque al principio no tuvo un gran éxito, pues ya existía Tuenti, las actualizaciones de esta app la llevaron al fracaso y al olvido. Muchos pensaron que lo mismo sucedería con esta nueva aplicación de fotos comprada por Facebook, pero cada día solo consigue mejorar. Debido al fácil acceso que hay para todo el mundo, hay ciertas medidas que los usuarios pueden tomar para que no cualquiera pueda ver su feed.

Y es que ya que muchos menores de edad están en estas redes, es interesante saber cómo evitar que personas inapropiadas puedan tener acceso a toda su información. Poner tu cuenta en privado es muy sencillo, evitar que puedan verlo a pesar de todo es otra historia. Sigue leyendo para saber cómo pueden hacerlo. Pero, ¿puedes ver un perfil privado de Instagram?

Aviso legal relacionado con ver un perfil privado de instagram

En Androidguías no estamos apoyando actos ilícitos o ilegales, los cuales puedan comprometer la seguridad de los demás usuarios. Es por ello que debes saber que todo lo que leas a continuación se ha hecho con fines educativos e informativos. En la mano de cada uno está la forma en la que usa cierta información. Este post está enfocado a aprender a protegerse de posibles futuros ataques, y cómo defenderse de ellos en caso de que sucedan.

Artículo relacionado:
Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Androidguías no se hace responsable del mal uso de la información aquí expuesta. el buen o mal uso de todos estos métodos será responsabilidad del usuario que así lo haya hecho. Como recomendación, usa estos datos para aprender y protegerte, no para actos ilícitos.

Logo de Instagram

Entra en un Instagram privado de forma legal

Que un perfil de Instagram sea privado, no significa que sea imposible tener acceso a este. Y por supuesto, puedes verlo de varias formas, todas ellas legales, las cuales no te traerán ningún tipo de problema. cuando una persona tiene su Instagram privado, es porque no desea que desconocidos tengan acceso a todas sus fotos. Teniendo en cuenta que cada vez es más la información que podemos introducir, como la ubicación actual en los Stories o en las fotos del feed, es aconsejable permitir que solo tus amigos puedan ver estos datos.

Artículo relacionado:
¿Quién no me sigue en Instagram? Averígualo con estas apps

Para empezar, si quieres ver el perfil privado de Instagram de un usuario, lo mejor que puedes hacer es enviarle una solicitud de seguimiento. Por supuesto, es el paso más obvio de todos, pero como hemos mencionado anteriormente, el perfil privado está diseñado para reservar la visualización del perfil a los amigos del usuario en cuestión. Por lo tanto, si quieres verlo, tendrás que solicitar amistad pulsando en el botón azul de ‘Seguir’. Cuando hayas sido aceptado, tendrás acceso a su feed, Stories y destacados.

Otra opción es hablar directamente con el usuario del perfil privado de Instagram en cuestión. Puedes hacerlo enviándole un mensaje privado, y pidiéndole que te acepte entre sus amistades. En su mano está que tengas acceso a su cuenta. Este mensaje no aparecerá en su bandeja de mensajes, si no en las solicitudes. Podrá leer lo que le has escrito, pero hasta que no acepte tu solicitud de mensaje no sabrás si lo ha leído o no. Una vez que acepte, podréis mantener una conversación.

Los métodos desesperados

De nuevo, recordar que Android Guías no se hace responsable del uso indebido de estos métodos. En el caso de que no acepten tu solicitud de mensaje o de seguimiento, hay formas para aún así, poder entrar. Estas son medidas desesperadas que más que aprenderlas, debes saber reconocerlas para que no te la cuelen.

Crear una cuenta falsa es sumamente fácil, poner fotos de otra persona es ilegal, pero hoy en día hay muchas cuentas de memes, las cuales son muy buenas y muchos están dispuestos a seguir. Basta con buscar seguidores en común o seguir a muchas cuentas aleatorias, y al enviar tu solicitud parecerás un perfil de lo más inocente. Ten cuidado cuando recibas una solicitud de este estilo, ya que suelen ser personas que no buscan nada nuevo al entrar en tu privacidad.

Otro método muy usado, sobre todo entre ex parejas y ex amigos, es la de pedir a alguien en común que te permita usar su cuenta o que te pase capturas de pantalla para ver qué es lo que hay en ese perfil privado. Asegúrate de que tus seguidores son personas de fiar, para que no te lleves el chasco de descubrir que estás siendo espiado por alguien que considerabas tu amigo.

Intagram en PC

Haz uso de Facebook para descubrir más sobre Instagram

Difícil de creer, pero es posible ver las fotografías y vídeos de un perfil privado de Instagram a través de su cuenta de Facebook. Si el usuario en cuestión comparte sus fotos publicadas en el feed de forma que automáticamente se publique lo mismo en Facebook, y este no tiene seguridad, podrás ver todas las publicaciones que haya hecho desde que activó la opción en su Instagram. es más, encontrarás una carpeta específica con esas fotos.

Por supuesto, esta es una pequeña posibilidad, ya que lo habitual es que la persona que tiene un perfil privado, los tenga todos por igual. Pero hay quien no se maneja demasiado en Facebook, pues solo lo usa para compartir vídeos, fotos y memes de amigos, y no lo tienen privado, oportunidad que se puede aprovechar.

Así que, si acabas de caer en la cuenta de que tu Facebook no es privado, corre a los ajustes de tu cuenta para privatizar el máximo de información posible en tu perfil. De forma que lo máximo que pueda ver un desconocido es tu nombre y alguna que otra foto de perfil antigua.

ver perfil privado Instagram
No busques apps milagro para ver un perfil privado de Instagram

Es comprensible el hecho de quieras ver las fotos de un perfil de Instagram privado, y llevado por la desesperación, llegas a caer en la trampa de una gran cantidad de apps que te prometen tal milagro. Como bien dicen, la curiosidad mató al gato, y es muy probable que seas tú el que salga afectado, y no el perfil que pretendes ver.

Y es que muchas de estas aplicaciones que supuestamente te dejarán ver cualquier perfil privado de Instagram, en realidad solo te robarán tus datos, además de intentar vulnerar tu seguridad para atacar a tu dispositivo con virus o phising. Las más conocidas con Instaprivateviewer, Spyzie, InstaSpy o Insteye, todas ellas te piden que entres con tus datos de email, las contraseñas, el usuario de Instagram y demás. Así que, no trates de entrar sin permiso a la cuenta privada de nadie, pues solo encontrarás problemas.

Instagram
Protégete en Instagram

Como habrás podido comprobar, no son pocas las formas en las que un desconocido puede intentar entrar a tu cuenta privada de Instagram. Para evitarlo, es importante que sigas ciertas pautas para evitar problemas mayores en un futuro no muy lejano.

Para empezar, nunca aceptes solicitudes de seguimiento de personas desconocidas. Primero de usuario en Internet, nunca publiques fotos comprometidas, todo lo que subas a la red puede viralizarse de la noche a la mañana sin control. Ten cuidado cuando pongas ubicaciones, pues esta puede ser una forma de rastreo para personas indeseables, mejor no ponerla nunca. Con todo esto deberías tener suficiente para nunca tener problemas con tu cuenta de Instagram.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.