Cómo ver quien guarda mis fotos de Instagram

Instagram busqueda

Instagram es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios Android. Millones de usuarios suben fotos de forma frecuente en sus perfiles en la red social. Tus seguidores van a poder ver esas fotos, así como otras personas (en el caso de tener un perfil abierto). Puede que haya personas que guarden tus fotos en sus dispositivos, si hay alguna que les gusta. Por eso, algo deseado por muchos es poder ver quien guarda mis fotos de Instagram.

A continuación os contamos más sobre este asunto. Si deseas ver quien guarda mis fotos de Instagram y la forma en la que esto es posible. Ya que se trata de algo que para muchos usuarios en la red social es una preocupación y así podrás saber qué es lo que puedes hacer en este sentido.

¿Puedo ver quien guarda mis fotos de Instagram?

Instagram

Esta es la duda de muchas personas en la red social. Instagram nos da la posibilidad de guardar las fotos que otras personas suben en sus cuentas, es decir, si hemos visto algo que es de nuestro interés podemos guardar esa foto o publicación, de modo que no la vamos a perder y la podemos encontrar si la queremos ver de nuevo en otro momento. Es una función que puede resultar de gran ayuda en la red social.

Además, puede darse el caso de que haya personas que hagan capturas de pantalla de nuestras fotos de Instagram. Incluso que alguien tenga alguna app en el teléfono o en el PC que le permita descargar esas fotos que hemos subido en nuestra cuenta en la red social. Una descarga que tiene lugar sin que nosotros sepamos algo al respecto. Esto es algo que para muchos usuarios es molesto, al no saber qué quiere hacer esa persona con nuestra foto.

Una de las dudas de muchos usuarios es si resulta posible ver quien guarda mis fotos de Instagram. Esto es algo que resulta posible parcialmente, si tenemos en cuenta las situaciones u opciones que os hemos mencionado ahora mismo. Ya que no es algo que nos vaya a resultar posible en todos los casos en los que os hemos mencionado.

Capturas de pantalla o descargas

compartir post en stories

Como hemos dicho, es posible que alguna persona haga una captura de pantalla en su teléfono o en su PC de una foto que hemos subido en nuestra cuenta en Instagram. Esto es algo que nosotros no podemos ver. Es decir, no sabemos en ningún momento si una persona ha tomado esa captura de pantalla de la foto o no, en cualquiera de las versiones de la red social. Así que nos resulta imposible el poder ver quien guarda mis fotos de Instagram si alguien hace uso de este método. La red social no emite notificaciones en este tipo de situaciones.

La otra opción que os hemos mencionado antes, en la que tampoco podemos ver quien guarda mis fotos de Instagram, es si alguien usa una app o extensión para descargar las fotos de nuestra cuenta. Es posible que hayamos subido una foto que alguna persona desea tener en su dispositivo. Para ello va a usar alguna aplicación con la que descargar esa foto en su dispositivo. Nuevamente, esto es algo que nosotros no vamos a saber en ningún momento, a no ser que esa persona nos diga que ha descargado esa foto porque les gustaba tanto.

Instagram no notifica, simplemente porque no pueden, si alguien ha usado alguna app para descargar esa foto de nuestra cuenta en sus dispositivos. Así que si alguien ha tomado esa decisión y mediante alguna app o extensión han descargado una foto de las que están en nuestro perfil, no es algo que vayamos a saber.

Guardar fotos en Instagram

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

La tercera opción que tenemos disponible en Instagram es la de guardar, como os hemos mencionado. En la parte inferior derecha de una foto en Instagram nos sale un icono que es el de guardar. Si pulsamos sobre el mismo podremos guardar esa publicación que hemos visto en alguna página, cuenta o perfil en la red social. Gracias a esto se nos permite ver esa publicación en cualquier momento, ya que está en la sección de guardadas en nuestra cuenta. Es una forma de guardar algo que nos interesa o si deseamos verlo más tarde, pero puede que luego no se vea en el feed.

Se trata de una opción muy común y que se usa mucho en la app. Puede que haya personas que la usan para guardar fotos que nosotros hemos subido. Si han visto algo que es de su interés, pueden usar esta opción y guardar esa foto o publicación para verla cuando quieran. Esto es algo que sí que vamos a poder ver, es decir, es una función que nos permite ver quien guarda mis fotos de Instagram. Por lo que podremos usarla en este caso.

Se trata de algo que se puede usar en una cuenta profesional en Instagram. Las personas que tienen un perfil de empresa en la red social van a poder ver cuántas personas le han dado a guardado en alguna foto que hayan subido. Así que podrán ver fácilmente si alguien ha guardado alguna foto que han subido en su cuenta. Esto es justamente lo que muchos de vosotros buscáis, poder saber si alguien ha hecho esto. El uso de una cuenta de empresa en la red social lo hace posible. Lo que tendrás que hacer es cambiar tu cuenta a una cuenta de empresa para acceder a este tipo de datos.

Cambia a cuenta de empresa

Instagram0

 

Instagram proporciona muchos datos a las cuentas empresariales. Se dan una serie de estadísticas como información de tus seguidores (división por sexos o zona de residencia y edad…), así como poder ver si guardan fotos que has subido en tu cuenta. Por eso, si cambias tu cuenta de una cuenta normal a una de empresa, vas a poder ver quien guarda mis fotos de Instagram. Esto es algo que puedes hacer siguiendo estos pasos:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Entra en Configuración.
  5. Entra en Cuenta.
  6. Desciende hasta el final.
  7. Pulsa en Cambiar a cuenta profesional.
  8. Sigue los pasos que se indican en pantalla.
  9. Pulsa en Aceptar para tener ya tu cuenta profesional.

Con estos pasos hemos pasado a tener ya una cuenta profesional en la red social. Gracias a la misma podemos tener información sobre nuestros seguidores, así como lo que pasa en nuestra cuenta. Uno de esos datos es el de cuántas personas guardan las fotos que subimos. Podremos ver así si hay fotos que tienen especial popularidad o interés de los usuarios en la app. Por supuesto, solo si se tiene una cuenta empresarial se podrá ver, aunque puede que no todos los usuarios se vayan a poder pasar a una cuenta de empresa en Instagram y así tener acceso a esta información.

Cuidado con estafas

Logo de Instagram

Como os hemos dicho, solo con esa cuenta profesional se hace posible ver quien guarda mis fotos de Instagram. No hay otro método que nos vaya a dar acceso a esta información en la red social. Por desgracia, vas a ver que en Internet se prometen métodos que de una forma simple o sorprendente te van a dar acceso a estos datos y así vas a poder ver en todo momento si alguien guarda tus fotos y saber qué personas hacen esto. Esto es algo que genera mucho interés por parte de los usuarios, pero se trata de una estafa, no es algo que vaya a funcionar.

Si ves que se te recomienda descargar alguna app en tu teléfono o que uses alguna web donde debes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram para tener acceso a esta información, debes desconfiar. No es algo que sea fiable y lo más probable es que lo que buscan es tener acceso a tu cuenta y a tu información personal. Este método no te va a permitir ver quién guarda las fotos que subes en tu cuenta en la red social. Lo más probable es que acabes con una cuenta hackeada o con la pérdida de información personal. No debes tomar ese riesgo, por tanto, en este caso.

Si ves que hay páginas o apps que te prometen obtener esta información, hay que desconfiar. Por el momento es solo si tenemos una cuenta de empresa en la red social la forma en la que poder ver cuántas personas guardan nuestras fotos, haciendo uso de esa función de guardar. Nadie nos puede decir si alguien ha hecho captura de pantalla en nuestras fotos en Instagram y que vayamos a saberlo. Así que es importante estar alerta ante este tipo de estafas, que son algo común y se aprovechan de esos usuarios que buscan poder saber si hay personas que guardan sus fotos en la red social. Si has usado alguna, es recomendable cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram y activar la verificación en dos pasos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.