La serie Pixel 8 de Google ha llegado para hacer mucho ruido, tal que los dos smartphones llegan a conseguir unas altas ventas pese a que el precio tirase a muchos para atrás. Los dos componentes de la familia, el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, son dos terminales que son muy similares, aunque existe alguna que otra diferencia entre la versión normal y el denominado «Pro».
Muchas son las características importantes de ellos, seguro que varias de ellas sorprenderán, otras ni la conocemos todavía, al menos hasta conocer determinadas e importantes. Una de ellas será aprovechar el máximo potencial del teléfono, al menos en cuanto al uso del sensor, que lo hace mejorar y ponerlo en lo más alto, equiparado al sensor de los últimos iPhones de Apple.
Las pruebas de Video boost en los Pixel 8 hacen mejorar de manera relativa al terminal, consiguiendo en distintas escenas mejorar la grabación, capturando con ello en un alto rango. Esta prestación es sin duda una cosa que podrás activar o quitar dependiendo de tu necesidad, que no es otra que aprovechar el máximo rendimiento de la lente incorporada de serie.
Índice
¿Qué es el Video boost?
Como bien indica su nombre, es un impulso de vídeo que mejorará tanto la calidad como la captación de escenas, las cuáles vas a trabajar si lo deseas en las sesiones que lo hagas. Este punto es algo que no todos han podido aprovechar desde que tienen este nuevo teléfono lanzado de manera reciente al mercado de teléfonos móviles.
No solamente mejorarán en ciertos puntos de grabaciones, sacará el mejor rendimiento en situaciones de poca luz, también lo hace si se necesita potencia en un determinado punto. Sacar el jugo a esta va a depender en gran grado saber cuándo utilizarla, por lo que no siempre va a ser tan necesario, al menos eso aseguran.
Video Boost mostró en dos vídeos la viveza que le puedes ir dando, entre ellas ajustando el color, iluminación, estabilización y el granulado. Dependerá de la situación en que lo hagas, todo ello corrigiendo de manera automática y sin la necesidad de hacer mucho más que un pequeño ajuste en las opciones.
Cómo usar Video Boost en Pixel 8
Esta función, la de Video Boost, tienes que usarla por ti mismo, por ello son muchos los expertos que han mostrado cómo hacer esto con el Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Este ajuste necesita de luz para empezar a funcionar, por lo que si no la tiene no va a funcionar, cosa que debes de tener en consideración.
Gracias al sensor de una pulgada, suele dar una mayor viveza y con ello consigue que los vídeos consiguen la mayor calidad siempre que se active. Tiene la opción de que vaya mostrando todo ello con la imagen captada anteriormente y la que está pasando con el mencionado Video boost, que es un método mucho más realista.
Para usar Video Boost en Pixel 8, tienes que hacer lo siguiente:
- Ve al vídeo en cuestión en Google Fotos, la aplicación está disponible en la primera pantalla principal
- Video Boost tiene una resolución de 4K, SDR (con HDR de 10 bits) y una velocidad de cuadros de 30 FPS
- Para ello abre la aplicación de la cámara, pulsa en el ajuste de Video Boost y empieza a grabar cualquier escena, después de grabar podrás visualizarlo de manera directa
- Si lo has hecho, abre el clip desde Google Fotos y mira la grabación, que se verá en un estado mucho más realista que de costumbre
- Puedes mover este de un lado a otro sin problema, por lo que intenta que el mismo lo puedas subir a YouTube, el máximo de grabación ronda los 10 minutos y el peso es alto
Una característica de Google Fotos
La última actualización de Video Boost viene incorporada en Google Fotos, aplicación que tendremos en la serie Pixel 8, entre ellos los dos modelos concretos (Pixel 8 y Pixel 8 Pro). La mejora de calidad de vídeo es fundamental, tal que si vas a hacer esto apenas tienes que elegir la función dentro de los ajustes de la aplicación.
La exportación del vídeo es fundamental, por lo que si eliges uno de los dos disponibles, que son AVC o HEVC, el primero de ellos es uno de los que mejor calidad de compresión tienen. «Solo los mejores vídeos» te darán la opción de poder visualizar todo lo que has grabado hasta ese momento, que pueden ser más de un vídeo.
En 2024 apunta a que llegue de manera definitiva, por ello es aconsejable que la utilices ahora mismo por ti, aunque en un futuro no descartes ver otras funciones, aparte de la mencionada. Video Boost es una de las posibilidades que tienes a mano y apenas tienes que activar/desactivar desde la aplicación «Fotos».
Inicia siempre tu sesión de correo
Para la utilización de Video Boost siempre será esencil utilizar la cuenta de correo electrónico, importante cuanto menos tener siempre la cuenta principal. Si por ejemplo es tunombre@gmail.com, carga esta y espera a que se lleva a cabo la carga, que es esencial para que veas la calidad de un vídeo del otro en poco menos que en unos apliques.
Video Boost de Google Fotos requiere de la cámara principal, el segundo sensor es otro de los que recoje por ejemplo cuando grabas y esta mejora en vídeos que necesitan de una mayor claridad. Por ejemplo, si lo que buscas es que el clip sea de la mayor calidad, elige uno de ellos y espera para finalizar.
Sube un vídeo grabado con Video Boost
La calidad de los vídeos suele ser alta, por lo que si optas a subir un vídeo de esta calidad necesitas al menos unos minutos, ya que si supera los 500 MB o más, necesitas de una buena conexión al final, al menos por encima de los 100 MB o más para subir unos cuantos minutos de vídeo de tu Pixel 8/Pixel 8 Pro.
Con esto se acaba nuestros consejos de Video Boost, que es una de las cosas a la que le podrás sacar un buen beneficio, que no es otra que grabar un clip en la mayor calidad siempre que lo quieras y puedas.