Comparativa Vinted o Wallapop: ¿Cuál es mejor?

A día de hoy tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones móviles para hacer prácticamente de todo. De igual forma, también puedes encontrar un amplio catálogo de apps dedicadas a la venta de ropa de segunda mano, pues es mucho más cómodo que ir a vender esa ropa que ya no usas o no te sirve a una tienda donde de nuevo, la venden más económica. Pero de todas las apps que puedes encontrar, hay dos que destacan especialmente, Vinted o Wallapop.

Ambas son muy conocidas y alabadas por sus seguidores, pero hay una gran duda, ¿cuál de las dos es la mejor? Y es que a la hora de querer vender tu ropa, lo que quieres es no solo la rapidez de la venta, sino la calidad y seguridad, pues lo habitual es que vayas a entregarla tú mismo. A continuación, haremos un análisis de ambas aplicaciones, para sacar a relucir cuál de las dos es la que deberías utilizar.

Vinted o Wallapop para vender ropa online

Facilidad y garantías en Vinted y Wallapop

Ambas aplicaciones ofrecen a los usuarios herramientas como compradores y vendedores, además de ciertos reglamentos para así poder garantizar la seguridad y la trasparencia de cada una de las transacciones. En el caso de Vinted, las ventas se realizan sin pagar comisiones, y cuenta además con un sistema de seguridad en cada operación, pues no permite el pago directo. En lugar de ello, la app recibe el dinero, y este no es enviado hasta que el comprador confirme que ha recibido el producto en buenas condiciones. Este es el encargado de cancelar la tarifa extra al solicitar el envío del producto que ha comprado.

Por otra parte, en el caso de Wallapop, también garantiza compra y pago mediante “Wallapop envíos”. Esta garantiza la protección de cada compra, aunque recomienda que la transacción se realice en persona. De esta forma, invitan a que el comprador se ponga en contacto con el vendedor mediante un chat que posee la propia plataforma. Desde ese momento, la transacción se queda entre ambas personas, y ellos aclararán el lugar donde se van a ver e incluso el precio final en algunas ocasiones. Esto está bien cuando viven cerca, pero si se trata de alguien que está en otra ciudad, la plataforma recomienda el uso de su app de envíos.

interfaz vinted
Cómo es el proceso de venta en Vinted

Lo primero, como en cualquier otra aplicación, es crear un perfil de usuario. Una vez hayas introducido todos tus datos y tengas tu cuenta, elige la ropa que quieres poner a la venta en la app, y haz varias fotos de cada una de ellas. Procura que las fotos sean lo más claras posibles, de forma que se pueda apreciar en qué condiciones se encuentra la ropa que quieres vender.

Ahora escribe una descripción en la que expliques todos los detalles de la prenda, de forma que luego no te pregunten 10 personas diferentes por la talla de una falda en la que no lo has especificado. Cuando hayas vendido la prenda, tendrás que enviarla con las especificaciones solicitadas por el comprador, el cual tendrá que hacer el pago mediante Vinted.

Artículo relacionado:
Opiniones de Vinted: ¿es segura?

No olvides que el dinero no te será transferido hasta que el comprador haya confirmado que ha recibido el paquete, y este está en buenas condiciones. El proceso suele tener una duración de entre 3 y 4 días.

anuncio vinted

¿Cómo vender en Wallapop?

Al igual que en Vinted, lo primero es crear tu perfil de usuario. En Wallapop vas a tener que poner de forma exacta tu dirección, pues facilita la geolocalización para encontrar al vendedor y comprador más cercano siempre. Para empezar a vender en esta app, pulsa sobre el icono ‘+’, el cual aparece en la parte inferior central de la pantalla.

Tendrás que describir con una palabra el tipo de producto a vender, así podrán categorizarlo. Ahora tendrás que elegir palabras clave para describirlo con más detalle y llenar una ficha en la que tendrás que agregar el máximo de datos posibles. Para añadir las fotos, pulsa en el icono de la cámara y haz las fotos lo más claras posibles. Importante, si utilizas fotos sacadas de Internet en lugar de las reales, Wallapop te penalizará por ello.

Tienes un total de 650 caracteres disponibles en la sección para describir el producto, así que aprovéchalos bien. Para poner precio a tu producto, pulsa en la parte superior derecha de la pantalla, escribe el precio y la moneda. Cuando hayas terminado, revisa todo y comparte el aviso.

Logo Wallapop

¿Cuál es mejor?

Ahora que conoces los detalles de Vinted y de Wallapop, llega el momento de deliberar cuál de las dos aplicaciones es la mejor para vender tu ropa y demás productos. En el caso de la primera mencionada, podemos ver que se trata de una plataforma sencilla en la que registrarse es muy rápido, todo lo contrario que en la segunda, donde el proceso es algo más tedioso por la gran cantidad de datos que pide. Además, esta solo se encarga de garantizar la transacción si se usa “Wallapop envíos”.

Pero Vinted se hace cargo de todas las transacciones, de recibir el pago y no liberar este hasta que el comprador confirma que todo está en orden. El comprador también puede elegir cuál es la empresa que se debe utilizar para el envío. El vendedor tiene que respetar esta decisión, de lo contrario, podría cancelar el envío y devolver el dinero.

Wallapop se hizo muy popular gracias a que fue la primera app de este tipo de negocio que hizo publicidad en la televisión. Esta era tan pegadiza que no tardó en ganar un gran número de nuevos usuarios. Sabiendo todos estos datos, podríamos decir que Vinted es más segura, pero que Wallapop tiene un mayor número de usuarios. Por último, te dejamos el enlace correspondiente para que puedas descargar ambas aplicaciones. ¡No pierdes nada por probarlas!

Wallapop - Buy & Sell Nearby
Wallapop - Buy & Sell Nearby
Developer: Wallapop
Price: Free+

Así surgieron Vinted y Wallapop

Empezaremos por Vinted, esta aplicación surgió tras una reunión de un par de amigos que cuando iban a mudarse, se dieron cuenta de que tenían demasiada ropa para llevar. A causa de esto, decidieron hacer su propia web para poder regalar todo ese exceso de ropa entre sus vecinos, amigos y conocidos incluso. Parece ser que la idea de estos amigos caló en la población de Lituania, de forma que sin saber cómo, a día de hoy este emprendimiento se ha convertido en una importante empresa.

Por otra parte, tenemos a Wallapop, la cual se autodenomina como una comunidad que busca inculcar la reutilización de objetos, lanzándolos a su propio “mercadillo virtual”. La premisa de esta empresa es: “si no lo usas, súbelo”. Y qué razón tienen, porque para qué vas a tener tu casa llena de cosas que solo ocupan espacio, cuando otra persona podría estar dándole un mejor uso. De esta forma logran alargar la vida de infinidad de productos, y evitan la sobreproducción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.