VSCO: la app de diseño de imagen y vídeo de moda

editor de imágenes VSCO

Como sabrás, la fotografía con teléfonos móviles ha mejorado drásticamente, incluso llegando a superar a algunas cámaras y con resultados realmente profesionales. Las fotografías de los teléfonos móviles han mejorado enormemente desde que los borrosos amasijos de píxeles y los colores apagados forman parte del pasado. Hoy en día, incluso una cámara de teléfono móvil con una modesta cantidad de megapíxeles puede ser suficiente para la mayoría de la gente, y con algunos modelos de gama alta capaces de producir un resultado más profesional. Podemos modificar nuestras fotos con programas como Lightroom, Snapseed o el propio Instagram. VSCO Cam, otro software genial, es otra excelente aplicación que me gustaría comentar. Está disponible tanto para dispositivos Apple como Android y su descarga es gratuita, pero para sacarle el máximo partido y acceder a los filtros que se actualizan con más frecuencia, hay que pagar unos 20 euros anuales tras el periodo de prueba gratuito de 20 días.

Como ya sabrás, la compañía Visual Supply COmpany (de ahí sus siglas), la creadora de VSCO Cam, fue fundada en 2011, y la aplicación se lanzaría sobre 2012. Sin embargo, era una app más ligada a uso profesional y no tan extendida. Pero el boom de las redes sociales, especialmente TikTok, ha hecho que esta app salte a la fama, consiguiendo ser una de las más descargadas por su versatilidad y características idóneas para este tipo de aplicaciones.

Cámara propia

Antes de sacar una foto

VSCO Cam tiene una cámara propia, para que no tengas que usar la cámara por defecto de tu teléfono móvil y puedas hacer tus fotos directamente desde la propia app desde la que luego editarás el resultado, tanto si es imagen como si es vídeo, ya que incluye herramientas para los dos casos.

Quizás esta cámara no es la más potente y avanzada de todas las apps de cámara existentes, pero sí que ofrece las funciones básicas para obtener una buena captura y que los resultados sean realmente profesionales. Además, permite realizar las capturas de forma rápida y pasar directamente a la edición, algo que otras apps de cámara como Camera+ no ofrecen. También tiene disparo automático, y otras opciones que te van a encantar.

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free

Filtros, el potencial más destacado de VSCO Cam

 

filtros vsco

Se cree que los aficionados que abusan de los filtros en las redes sociales han provocado impresiones negativas en los profesionales. Sin embargo, cuando se usan correctamente, pueden ser un recurso tremendo, que te ahorra mucho tiempo en la posproducción. Puedes utilizar VSCO Cam para crear o editar la imagen, y puedes hacerlo con una amplia gama de filtros, es precisamente esto lo que más hace destacar a esta apps. VSCO Cam ofrece una gama inigualable de filtros, todos ellos de exquisita calidad.

Aquí puedes encontrar todo lo que quieras, desde el blanco y negro hasta el aspecto vintage o los colores saturados. Muchos filtros están disponibles con una suscripción básica, y hay más accesibles a través de la tienda, que también te da la oportunidad de ajustar su intensidad si no quieres que el efecto sea tan fuerte. Los parámetros de los filtros también pueden editarse, además de otros parámetros. En definitiva, esto hace aún más rica las posibilidades que ofrece la app VSCO, con muchas opciones para usuarios amateur y profesionales.

Por otro lado, también encontrarás las típicas herramientas de edición para modificar los resultados, como los de contraste, saturación, exposición, recorte, giro, y un largo etc. Igual ocurre con las herramientas para la edición de tus vídeos, que vas a encontrar las típicas de un editor de vídeo, como las de otros como Inshot, etc.

Más que una app de edición

VSCO Cam no solo se usa para retocar contenido multimedia que podrás subir a otras redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, etc., también te permite tener una red social, una gran comunidad dentro de la propia app. Así que podrás compartir y ver lo que hacen otros, incluso dejarte influenciar por lo que ves o aprender nuevas técnicas que no conocías.

Es decir, también es posible guardar las fotos en el teléfono mediante VSCO Cam, así como exportarlas. Además, puedes compartirlas directamente con las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, ver y apreciar el contenido de otros usuarios en la pequeña red social de VSCO Cam, etc. Como esta red no alcanza la visibilidad de las grandes, no está tan masificada, pero es más que suficiente para ver el trabajo de otras personas, aprender, obtener ideas y ver el verdadero potencial de los filtros de VSCO Cam.

En definitiva, vas a tener todo lo que necesitas y más para editar el contenido, y por muy poco, tan solo esos 20€ y pico cada año de cuota para obtener la versión premium y luego algunos packs de filtros que son de pago, pero que suelen costar nada más que unos céntimos de euro. Si lo piensas, no es mucho para los resultados profesionales que ofrece


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.