VSCO: qué es y cómo funciona esta app para editar foto y vídeo

A día de hoy, podemos encontrar una gran variedad en aplicaciones para la edición de fotografía. Pero en lo que se refiere a trabajos más profesionales, lo habitual es recurrir a Lightroom, la cual ofrece muy buena herramientas, y con un poco de esfuerzo, buenos resultados. Pero si lo que buscas es precisamente este resultado profesional, debes saber que no es la única aplicación que existe, pues también cuentas con VSCO.

Atrás quedaron esos años en los que las fotos buenas solo se lograban con las cámaras más profesionales y los buenos programas estaban en los ordenadores. Ahora, en la palma de tu mano, no solo obtendrás geniales capturas con de teléfono móvil, sino que podrás mejorarlas mucho más con este editor de fotos.

Logo de VSCO

¿Qué es VSCO?

Seguramente has escuchado hablar alguna vez sobre VSCO, pero no te has parado a prestarle demasiada atención. Si sigues fielmente a algún influencer en Instagram, verás que la calidad de sus fotos no tiene nada que ver con las tuyas. Lo que debes saber, es que las ediciones de sus fotos no son siempre hechas por profesionales, sino que las han hecho ellos mismos.

Cuando sus seguidores preguntan, la respuesta que más veces nos hemos encontrado es que utilizan VSCO. Y es que la aplicación disponible en Google Play dispone de una buena variedad de herramientas. Pues, si aún no lo sabías, esta app no es únicamente un editor de fotos con el que poder experimentar para lograr los mejores resultados. Además, es utilizada como una red social, al estilo de Instagram, en la que podrás conectar con toda una comunidad creativa.

Interfaz VSCO
Así es la interfaz de VSCO

Para conocer un poco su interfaz, debes saber que a nivel semántico, tiene como apoyo principal Instagram. Y es que podemos ver que tiene un marco que ayuda a los usuarios a reconocer los elementos básicos de edición. Algunos de los signos no son sencillos de reconocer, lo que cambia cuando los usas.

Si nos pasamos al nivel sintáctico, la app cuenta con una sintaxis action-object perfecta para los usuarios que no tienen mucha experiencia, y desean editar tanto una foto o un vídeo casi como los profesionales. Es por ello que su funcionalidad es básica en cuanto a la edición.

Artículo relacionado:
Cómo arreglar fotos borrosas y desenfocadas fácil y gratis

Entrando en el nivel pragmático, vemos que las ayudas son evidentes en la función de la aplicación. Por poner un ejemplo que lo deje todo más claro, tenemos los niveladores utilizados para la tarea, como podría ser la opción de “saturación de color”. Cuando mueves el nivelador a la izquierda, estás restando saturación de color a la imagen, y al deslizar a la derecha, más saturación de color.

Uso e VSCO

La cámara de VSCO

La aplicación VSCO no es únicamente una herramienta para la edición de fotos, también cuenta con su propia cámara, la cual es bastante competente. Puede que no sea la más completa en lo que se refiere a las opciones manuales, pero a pesar de ello, nos ofrece unos resultados que son bastante aceptables.

Pero claro, si lo que quieres es hacer una foto lo más rápido posible para editarla enseguida en VSCO, lo mejor que puedes hacer es utilizar el disparo automático, el cual funciona tan bien como lo hace la gran mayoría de aplicaciones de cámara que están instaladas de forma predeterminada en los dispositivos.

Su punto fuerte: los filros

Ya sabemos que los filtros de las aplicaciones de edición de fotos no tienen mucha fama entre los profesionales. Esto tiene una razón de ser, y es que los usuarios los utilizan de cualquier forma en las redes sociales, con resultados que saltan a la vista, no son los mejores. Pero lo cierto es, que si aprendes a utilizarlos con conocimiento, pueden convertirse en una herramienta magnífica, la cual te permitirá ahorrar bastante tiempo durante el proceso de post-producción.

En VSCO contamos con una gran variedad de filtros, más que en cualquier otra aplicación de edición, y todos ellos son de un gusto espléndido. Tienes de todo, blanco y negro, aspecto vintage, cálidos, saturados y mucho más. Casi cualquier cosa que quieras encontrar, la vas a poder tener en esta aplicación. La mayoría los tienes disponibles con suscripción básica, aunque puedes obtener muchos más mediante la tienda.

«]

Una vez elegido un filtro, no tienes por qué quedarte con ese resultado, pues estos te permiten editar su intensidad para así suavizar el que podría ser un efecto demasiado marcado. En algunos de estos filtros verás que puedes editar muchos otros parámetros, por lo que tienes un impresionante abanico de opciones.

Verás que también tienes los típicos parámetros para la corrección de una imagen. Estos son la saturación, el contraste o la exposición. También hay algunas herramientas avanzadas, como puede ser la corrección de la perspectiva, que puede ser vertical y horizontal.

VSCO

Tiene una herramienta para la edición de vídeo

Con VSCO no solo puedes editar tus mejores fotos, también vídeos. Esta herramienta de la app está basada en SENS, el cual es un procesador de imagen en tiempo real que fue creado por la propia compañía. Esta es capaz de aguantar cualquier tipo de formato de vídeo, y sin restricciones en lo que se refiere a la duración del mismo, ni de su tamaño. Tienes desde 30 FPS a 4K hasta 60 FPS a 1.080p sin problemas.

Artículo relacionado:
La mejor app para editar vídeos gratis y sin marca de agua

El funcionamiento de esta herramienta, que fue de las últimas incorporaciones de VSCO, es muy parecido a la que ya se conoce para la edición de fotografías. Pulsa en la opción Importar, y verás que tienes dos opciones, Imágenes y Vídeos. Elige vídeo, y ya puedes editarlo añadiendo filtros que tienes de forma predeterminada en la app o editarlo manualmente para que quede completamente a tu gusto. Eso sí, editar vídeos tiene un coste, aunque dispones de una prueba gratuita de 7 días, luego pasarías a pagar 21,99 euros como suscripción al año, lo que supondría un gasto de 1,83 euros al mes.

Cómo editar vídeos en VSCO

Cuando VSCO incorporó la opción de edición de vídeos, publicó un post en el que explicaba cómo podías hacerlo. Por entonces, era necesario actualizar la app, aunque ahora, en cuanto la descargues, ya tienes la última actualización. Abre VSCO y entra en Importar, aquí verás dos opciones, la de Imágenes y la de Vídeos. Elige esta última y podrás ver todos los que tienes en tu almacenamiento. .

Selecciona el que quieres editar, y ya puedes utilizar la edición estándar y añadir contraste o saturación de forma automática. Aunque ya sabes que puedes editar de forma manual o con los filtros que ya tiene. Al terminar, podrás guardar el vídeo en tu galería, VSCO exportará tu trabajo a la memoria de tu terminal, y no lo dejará en VSCO Studio.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot
  • VSCO: Editor de Fotos y Vídeos Screenshot

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.