Wallapop Web: la aplicación ideal para artículos de segunda mano

Articulos en venta

Si alguna vez has querido deshacerte de productos que no usas y te has dado cuenta que se les puede sacar provecho de otra forma; tal vez debas venderlos. En Wallapop web tienes la oportunidad de vender todos esos artículos que tienes en casa y que no usas para que otra persona les consiga un uso y pueda aprovechar su vida útil.

Wallapop es una de las mejores opciones para vender todos tus artículos usados. Pero, no solo eso, la puedes usar para hacer compras de productos de segunda mano que te servirán de mucho. En esta plataforma consigues todo tipo de artículos de segunda mano que te van resultar muy útiles y te ahorrarán dinero.

Funcionamiento Wallapop

Se trata de una plataforma de Barcelona en la que se compran y venden productos de segunda mano. Se puede usar de forma web o a través de una app en tu dispositivo móvil. En resumen, es una herramienta que sirve de intermediaria para la compra y ventas de artículos que todavía tienen vida útil.

Ten en cuenta que es fácil de usar, realmente se parece a WhatsApp en un aspecto fundamental, el chat con la contraparte del negocio. Además cuenta con un sistema de ubicación real para conseguir los productos más cercanos. Eso sí, todo esto tiene un costo, el 10% de todo lo que se pague por artículo. Es una comisión que pagan los compradores y no los vendedores.

Regístrate en Wallapop

Wallapop PRO

Si te ha interesado esta aplicación y quieres comenzar a usarla, primero debes registrarte, en este apartado te explicamos cómo vas a hacerlo:

  • Descarga la aplicación o ingresa al sitio oficial.
  • Regístrate usando tu cuenta Google de Facebook o un correo electrónico.
  • Llena los datos personales de tu cuenta.
  • Haz clic en el icono de nube y explora los artículos que hay.
  • Recuerda que, si vas a usar esta plataforma debes cuidar tu reputación, si quedas con alguien para comprar o vender, debes cumplir lo que acordaron. Cumple con todo lo que acordaste con el comprador o vendedor para que sigas teniendo ventas o compras sin problemas.

Cómo comprar en Wallapop

Si lo tuyo es comprar artículos de segunda mano y darles otra oportunidad, pues este tutorial de compra es para ti. Vamos a explicarte paso a paso cómo comprar los productos de segunda mano que tienes en Wallapop web o directamente en la app:

  1. En el buscador escribe el nombre del artículo que quieres comprar. Entre todos los artículos selecciona el que más te conviene según lo que buscas.
  2. Lee la descripción del producto antes de hacer otra cosa, así sabrás las condiciones y los requisitos del vendedor.
  3. Puedes hacer clic en el botón “Chat” para hablar con la vendedora o el vendedor y concretar la compra del producto. También si ya estás convencido, puedes hacer click en “Comprar”.
  4. Selecciona un método de pago y coloca la dirección a la que se enviará el artículo. Seguramente en este punto ya has concretado con el vendedor a dónde enviará el producto.

No te preocupes por no recibir el producto, en caso de que no llegue Wallapop tiene el dinero retenido. Cuando tengas el producto el dinero se va a liberar a favor de la otra parte. No cabe duda de que es un proceso que podrás hacer sin ningún tipo de problemas. Si quieres conocer un poco más sobre Wallapop, te invitamos a leer nuestro post en el que la diferenciamos con su competencia.

Cómo vender en Wallapop

Sí eres más de vender productos, entonces no puedes dejar de usar Wallapop para la venta de tus artículos. Es una forma sencilla de hacer las ventas al igual que las compras.

  • Ingresa en la plataforma e inicia sesión.
  • Haz clic en “Subir producto”.
  • Selecciona el tipo de producto a vender.
  • Llena toda la información acerca del producto. Es importante que detalles muy bien cada una de las características del producto.
  • Finalmente presiona la opción “Subir producto”.

El producto estará público y los demás podemos conseguirlo. Eso sí, puedes destacar tu artículo por menos de 1 euro, para que aparezca entre los más importantes y muchas más personas visiten su publicación; de esta forma tu artículo tendrá posibilidades de ventas. Si te gustan este tipo de opciones o “ventajas” que le puedes sacar a la plataforma, entonces no está demás que conozcas Wallapop Pro.

Después de que alguien se interese en tu producto te contactará para que se lo vendas. Puedes estar tranquilo o tranquila en casa esperando a vender tus productos. Ten en cuenta que el dinero estará retenido hasta que el producto llegue al comprador.

Qué es Wallapop Pro

Wallapop PRO

Al igual que muchas otras empresas, Wallapop quiere generar ingresos mensuales a través de suscripciones. Los usuarios que contesten Wallapop Pro tienen más posibilidades de vender sus productos, puesto que tienen opciones que los demás usuarios no tienen. Esto sin dudas es una gran ventaja para vender tus artículos de segunda mano. Las ventajas o características plus que tiene la versión Pro son:

  • Que tus productos aparezcan de primeros en las búsquedas.
  • Destacar tus productos.
  • Las publicaciones de los productos no se desactivan.
  • Puedes personalizar tu perfil y hacerlo lucir mucho más profesional para tu negocio.
  • Podrás compartir otros datos, cómo el teléfono o la web.
  • La verdad es que está opción no es la más recomendable si no tienes que vender muchos productos al mes. Pasa que debes pagar 39 euros mensuales para poder usar estas opciones.

Usar o no usar Wallapop

Te recomendamos usar Wallapop cómo otra opción para vender tus artículos usados o también para comprar cosas a un precio más bajo. En esta plataforma consigues buenos precios y además hay todo tipo de artículos que puedes es un lugar perfecto para conseguir lo que buscas y que no quieres comprar como nuevo.

Si no tienes muchos productos que vender, tal vez no necesites usar esta plataforma. Hay otras opciones para que puedas vender tu artículo usado rápidamente. Realmente, está es una opción sencilla y cómoda de usar, es recomendada en todo momento. Además, es perfecta para los usuarios que tienen muchos productos usados para vender. Incluso algunos pueden hacer negocios con esta plataforma. Pues las ofertas suelen ser relativamente buenas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.