WeChat: qué es y por qué deberías instalarla

WeChat

La cantidad de apps de mensajería instantánea accesibles en Android es amplia. Entre las que más descargas reciben en España están WhatsApp, Telegram y Signal, pero también hay otras posibilidades. WeChat, que lleva un tiempo ganando popularidad entre los usuarios de Android, es una de ellas.

La variedad de aplicaciones de mensajería instantánea en Android es amplia. WeChat, una aplicación de mensajería china, es una de ellas. Dado que su popularidad está creciendo y es probable que sea un gran negocio en el futuro, es beneficioso comprender lo que tiene que ofrecer.

La aplicación WeChat se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares en China. De hecho, su uso es tan habitual que es casi imposible encontrar a un chino que no la tenga. WeChat se ha convertido en los últimos años en la principal aplicación de redes sociales para los millennials chinos por sus características y funciones únicas.

No es una simple plataforma de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, es mucho más que eso. Desde mantener el contacto con los amigos hasta pedir comida, alquilar un coche e incluso jugar, todo se puede hacer a través de la aplicación WeChat. Hay muchos expatriados de habla inglesa que viven en China y que también utilizan WeChat a diario para mantenerse conectados con sus amigos en casa y con la gente local que conocen aquí. Si quieres saber más sobre esta intrigante aplicación, este artículo te dirá todo lo que necesitas saber sobre la aplicación china de redes sociales llamada WeChat.

WeChat: Qué es

WeChat app Android

WeChat es una aplicación china multiusos que te permite enviar mensajes de texto y de voz a tus amigos, hacer llamadas de audio y vídeo, jugar, ver vídeos, comprar en línea y reservar una serie de servicios, todo ello desde la propia aplicación. Hay muchas otras aplicaciones de redes sociales en el mercado chino, como Weibo y QQ, de la empresa matriz de WeChat, Tencent.

Sin embargo, WeChat es mucho más que una aplicación de redes sociales, ya que también permite a los usuarios conectar con empresas y realizar compras o reservar servicios a través de la aplicación. WeChat es una de las aplicaciones de redes sociales más populares en China y el Sudeste Asiático, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. También es la aplicación de mensajería más popular en China.

¿Por qué es tan popular WeChat?

WeChat Android

Como muchas otras aplicaciones de redes sociales chinas, WeChat es muy popular entre los consumidores chinos porque es cómoda y fácil de usar. Muchas de las funciones de WeChat son únicas, y ninguna otra aplicación ofrece la misma experiencia. Por ejemplo, la función «Escanear para comprar» permite a los usuarios comprar productos directamente a través de la aplicación escaneando el código QR del producto.

También se puede reservar una cita con el médico o pedir comida directamente a través de la aplicación. También hay juegos integrados y otras funciones que mantienen a los usuarios de WeChat comprometidos y volviendo a por más. Además, WeChat forma parte de todo el ecosistema de WeChat, que incluye WeChat Pay, WeChat Moments y WeChat Mini Programs. Esto facilita el uso de la aplicación en diversas situaciones, lo que atrae y retiene a más usuarios.

Funciones de WeChat

WeChat

Como hemos dicho anteriormente, no se trata de una app de mensajería instantánea como puede ser Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, sino que integra más servicios en ella para hacerle la vida más cómoda a los ciudadanos chinos. No obstante, muchas de esas funciones carecen de aplicación fuera de China, por lo que no es la mejor alternativa si estás buscando algo más que una app de mensajería.

Mensajería

El chat es la actividad principal en WeChat. Es como enviar un mensaje de texto en otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger. Puedes enviar clips de voz, stickers, gifs e imágenes durante un chat. Los stickers son una función muy popular en WeChat. Son similares a los emojis, excepto que pueden ser animados y reproducir sonidos también.

Actividades de pago

Si alguna vez has utilizado WeChat Pay, entonces ya estás familiarizado con una de las características más populares de WeChat. WeChat Pay te permite realizar compras tanto en línea como fuera de línea utilizando tu cuenta de WeChat. De hecho, WeChat Pay es la app de pago más popular en China. En 2018, representó el 80% de las transacciones de pago móvil en el país. Esto es especialmente destacable dado que China no tiene una cultura de tarjetas de crédito como muchos países occidentales.

Descubrir

La pestaña Descubrir te permite encontrar nuevas marcas y productos, así como leer artículos y ver vídeos de diferentes fuentes. También puedes seguir diferentes temas. Puedes buscar cualquier cosa que te interese. Descubrir puede ser una buena fuente de información y entretenimiento.

Otras actividades: Juegos, viajes y entrega de comida

WeChat tiene una pestaña de Juegos en la que puedes jugar a juegos online. También puedes reservar un vuelo o una habitación de hotel a través de la pestaña Viajes. Hay una pestaña de entrega de comida en la que puedes pedir comida. La entrega de comida es una función de la aplicación muy popular en China. Esto se debe a que muchas personas trabajan muchas horas y no tienen tiempo para salir a comprar la cena. Sólo tienen que abrir la pestaña de entrega de comida y pedir la cena en uno de los muchos restaurantes chinos para llevar que aparecen en la aplicación.

¿Es seguro usar WeChat?

WeChat aplicacion

WeChat tiene fama de ser seguro, aunque muchos dudan de esto por ser china, pero es importante tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, es fundamental que configures bien tu cuenta de WeChat. Esto significa seleccionar una contraseña segura y configurar la autenticación de dos factores.

Al igual que con cualquier aplicación de redes sociales o sitio web, también es importante tener cuidado con lo que se comparte en WeChat. Al ser una de las aplicaciones de redes sociales más populares, es habitual que la gente explore las cuentas públicas de los demás y busque información que pueda utilizarse en su contra.

La política de privacidad de WeChat está disponible para leerla si tienes algunas dudas sobre la seguridad y el respeto por tus datos. Pero ya te adelanto que recopila información de sus usuarios y la comparte. La política de privacidad explica los tipos de información que recoge WeChat, lo que hace WeChat con la información y cómo los usuarios pueden controlar la recogida y el uso de su información.

La política de privacidad también explica los derechos del usuario en relación con la recopilación y el uso de su información. La política de privacidad también explica cómo WeChat comparte información con terceros y qué hacen las organizaciones de terceros con la información compartida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.