WeWard: una aplicación que te paga por caminar

WeWard

La start-up WeWard ha entrado pisando fuerte en España tras su buen éxito en otros territorios, como es el de Francia. Con unos tres años de vida, la aplicación ha sabido recompensar a los usuarios con un beneficio por ir andando diariamente, haciendo que el sedentarismo pase a un plano bastante lejos.

Los ingenieros Nicolas Hardy, Yves Benchimol y Tanguy de La Villegeorges son los encargados de dar forma a esta herramienta, que está empezando a ser bastante usada en nuestro país. Weward es una de las utilidades que ya ha superado los 5 millones de descargas en la Play Store de Google, además obtiene una valoración de 3,7 estrellas.

Te explicamos todos los detalles de Weward, aplicación que te paga por caminar, todo ello motivándote con unos puntos llamados «Ward», que tienen consonancia a lo largo del tiempo. Lo positivo es que es una herramienta que además irá mostrando todos aquellos pasos y la distancia recorrida, apto para la salud al hacer deporte.

Runtastic Steps Contador de pasos
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de Android para contar pasos

¿Qué es Weward?

WeWard 2

Es un proyecto creado por tres ingenieros franceses, concretamente Yves Benchimol, Tanguy de La Villegeorges y Nicolas Hardy. La app compensa mediante el uso de ella a ir andando y dejar el sedenterismo, muy presente en los distintos países del mundo, haciendo que las personas logren moverse y mejorar en salud.

Se financian a lo largo de su uso con publicidad, de aquí destinan casi toda la parte a premiar a los que usen la aplicación, bastante popular desde su lanzamiento. El premio final es poder canjear una suma de Wards, debes llegar a ese mínimo de unos 15 euros, una suma que pese a no ser elevada, costará si no te mueves diariamente.

Weward te invitará a ir moviéndote, completando esos 10.000 pasos que son los que piden como mínimo, se convertirá en unos 10 wards, que equivale a unos 5 céntims. Después de esto se irá acumulando, pudiendo canjear dinero o bien cheques para compras en tiendas autorizadas por la aplicación creada por los ingenieros.

¿Cómo conseguir wards?

WeWard 3

El primer paso no es otro que instalar la aplicación en tu dispositivo, si no lo has hecho antes, tienes que ir concediendo los distintos permisos que pida. funcionará como un contador de pasos, todo ello contabilizando todo el deporte que hagas, ya sea caminandno, corriendo, en el gimnasio y en otros deportes, como puede ser el de usar la bicicleta, entre otros usos deportivos que hagas a diario.

A los pasos se le suma otras opciones de ir ganando Wards, como es la de hacer retos, completables por parte de los usuarios, que son quiénes se van a beneficiar al fin y al cabo de ello. 15 millones de personas ya confían en la app, se espera que en 2023 los números aumentan y se supere la barrera de los 20 millones.

Se necesita Google Fit para recopilar los pasos, dando así una exactitud en el teléfono de todo lo andado, que será contabilizado en pasos y metros/kilómetros. Lo positivo es que puedes empezar a ir canjeando wards desde un mínimo de pasos, no hará falta llegar a los 10.000 pasos, aunque te motivará a llegar a ellos.

La división de los Wards se divide así:

  • 1 Ward: se pide unos 1.500 pasos, importante si se quiere sumar uno
  • 3 Wards: tienes que llegar a los 3.000 pasos
  • 6 Wards: debes de dar unos 6.500 pasos
  • 10 Wards: es el premio más merecido, son 10.000 pasos los que debes de dar
  • 15 Wards: son muchos los usuarios que suman esto, son 15.000 pasos
  • 25 Wards: llegar a esta cifra es hacer 20.000 pasos, unos 14 kilómetros aproximadamente recorridos

En regalos tienes posibilidad de ir canjeando muchos más wards, además esto es un premio que puedes canjear al final de los 15 euros como mínimo por cuenta.

50 Wards de bienvenida

WeWard 4

WeWard premia al usuario con una bienvenida, lo hace con unos 50 Wards, que es una suma importante para dar un impulso, al final es lo que se necesita si se quiere llegar a la cifra de esos 15 euros. Los Wards son acumulables, no tienen caducidad, por ello si quieres volver en un tiempo también puedes hacerlo.

En actividad irás viendo un poco todo lo que puedes hacer, hasta 200 Wards da si juegas a un videojuego, si lo recomiendas a un amigo te premiará con 50 Wards, la encuesta da unos 80 Wards, mientras dispones de más canjeos, que si lo completa vas a ir viendo como se acercará a la cifra prometida, la del dinero que puedes canjear en tu cuenta.

Los canjeos serán automáticos, una vez los completes se irán sumando a tu casillero, que al final pueden ser retirados si se suma los Wards suficientes, que son un montón. Los 15 euros es un premio que pese a parecer complicado se hacen si se hacen cosas con la aplicación, además de andar, que es una cosa que podemos hacer a diario, necesario para nuestra salud al fin y al cabo.

El deporte como hábito de vida

Deporte vida

Los desarrolladores han querido que con esta aplicación el hábito de vida sea deportivo, si consideradas ir canjeando Wards, lo suyo es que vayas caminando a los sitios, lo mismo pasa a aquellos que prefieran correr una distancia. El mayor premio al final es disponer de ese saldo y usarlo en cualquier plataforma.

Si prefieres que ese dinero sea usable en una tienda de ropa, es otra de las cosas que tienes como opción, lo hacen muchas personas que la usan. WeWard ha venido para dar de que hablar y eso lo saben sus propios creadores, que prevén un buen aceptamiento entre todos los españoles, muchos ya la usan.

Descarga WeWard

Entre las cosas, puedes ir viendo lo que completan otros amigos, desafía a cada uno de ellos y completa el máximo de pasos, haciendo que nadie te llegue a coger. WeWard es una de las apps que son muy bien valoradas, deja la misma abierta y empieza a ir viendo como se suman los Wards, como se conoce la recompensa de esta plataforma.

Se necesita de Android 4.0 o versión posterior para empezar a usarla, así como Google Fit para el conteo de pasos, de no tener la segunda, puedes bajar la misma desde la caja de abajo.

WeWard
WeWard
Developer: WeWard
Price: Free
Google Fit: Reg. de actividad
Google Fit: Reg. de actividad
Developer: Google LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.