WhatsApp actualiza sus condiciones de uso para adaptarse a la normativa europea

Normativa europea obliga cambios en condiciones de uso en WhatsApp

WhatsApp actualiza sus condiciones de uso para adaptarse a la normativa europea y asegurar el soporte de la aplicación en esta región. Estos cambios ya entraron en vigencia desde el pasado 11 de abril y aquí te diremos todo lo que implica y cómo afectará a los usuarios europeos.

¿Cuáles son los cambios de uso en WhatsApp?

Cambios de usos en WhatsApp por normativa europea

La normativa europea impuesta por la Ley de Servicios Digitales (DSA) y Ley de Mercados Digitales (DMA) ha exigido a WhatsApp hacer algunos cambios en sus normativas de uso en la región. Entre ellas destaca la interoperabilidad, que no es otra cosa que poder enviar y recibir mensajes en la app, de otras app de mensajería como Telegram o Discord. Este no ha sido el único cambio de WhatsApp y aquí te contamos todo lo que ha actualizado y cómo funcionará:

WhatsApp
Artículo relacionado:
Significado de nuevos emoticonos de WhatsApp 2024

Interoperabilidad de WhatsApp por normativa europea

Así funcionará WhatsApp con la interoperabilidad de mensajes

La interoperabilidad o mensajería cruzada de WhatsApp ya es un hecho y forma parte de las nuevas condiciones de uso en la aplicación. Esta consiste en permitir que otras apps de mensajería instantánea como Telegram y Discord puedan usar ser gestionados por los usuarios en la app de Meta. Al parecer esta opción es tecnológicamente viable, pero actualmente no cuenta con opciones disponibles.

Edad mínima de uso

La edad mínima permitida para utilizar WhatsApp era de 16 años, pero con estas nuevas condiciones de uso el mínimo ha cambiado a 13 años. Sin embargo, esta actualización no cuenta con una explicación detallada de cómo la app sabrá si el usuario tiene o no esa edad.

Novedades a WhatsApp en junio 2024
Artículo relacionado:
Compartir archivos entre móviles cercanos cada vez más fácil gracias a WhatsApp

Transferencia de datos

WhatsApp debe permitir la transferencia de datos internacionales, para que los usuarios puedan comunicarse con otros usuarios fuera de estas fronteras. Esto no perjudica el cifrado extremo extremo que utiliza la app de mensajería para preservar los datos y la comunicación.

Cómo editar mensajes en WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo editar los mensajes de WhatsApp una vez enviados

Estas condiciones ya entraron en vigencia y los usuarios han sido notificados con un mensaje. En caso de aceptar los nuevos términos, este podrá seguir utilizando la app, pero si no está de acuerdo, puede darse de bajo. Para ello, WhatsApp incluye en la notificación un enlace que explica los pasos para eliminar tu perfil de ella. Coméntanos qué opinas de estas actualizaciones y si te ha llegado cuéntanos que decisión has tomado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.