Cuando escribimos un chat en WhatsApp, pero por diversas razones decidimos no0 presionar el botón de enviar, normalmente se borra. Pues bien, una novedad que se viene probando en la app de mensajería es poder guardar los mensajes nop enviados bajos el estatus de «borrador».
Es una forma de preservar lo ya escrito para que el usuario no lo vuelva a escribir o pierda la idea en caso de parar su envío. Ahora podrá acceder a este mensaje en otro momento, editarlo, eliminarlo o se decide enviarlo de forma definitiva. Veamos cómo luce esta actualización y que beneficios ofrece.
¿Cómo guardar los mensajes no enviados en WhatsApp?
WhatsApp ha ido evolucionando radicalmente en los últimos meses desarrollando, probando y lanzado nuevas funciones. Ahora se podrán guardar mensajes no enviados en el cuadro del chat. En la vista general de mensajes destacará la palabra «borrador» indicando que has dejado un texto allí sin enviar.
La función es novedosa dentro de la app de mensajería propiedad de Meta, pero otra plataforma ya es habitual verlo. Su utilidad es para que cuando un usuario esté escribiendo y se ve interrumpida la acción, salga de WhatsApp y ente en otra app, este no se borre. Por el contrario, queda establecido alli a la espera de una segunda acción, que puede ser editarlo, eliminarlo o definitivamente enviarlo.
Lo malo es que el mensaje no enviado queda visible solo en el dispositivo donde se ha escrito. Es decir, no aplica la sincronización entre equipos impidiendo poder verlo desde la versión web, de escritorio o en otro móvil de forma simultánea.
Esto es prácticamente lo que ofrece la herramienta, poder dejar plasmado un mensaje que no hemos enviado. Para disfrutar de ella solo debes actualizar WhatsApp en tu dispositivo y probarlo. En caso de que no la tengas disponible, espera algunos días para usarla. Comparte esta información con otros usuarios para que estén al tanto de la novedad.