WhatsApp incorpora funciones para proteger tu privacidad, una de ellas te permite enviar fotos que solo se ven una vez. Algo como un «envío efímero» el cual sirve para compartir un contenido fotográfico y cuando el receptor lo abre por primer vez, no lo puede hacer nuevamente. Si quieres aprender cómo hacerlo, aquí te explicamos el paso a paso, ya veras los fácil que es.
Cómo enviar fotos que solo se ven una vez en WhatsApp
La privacidad y seguridad de los datos es una tarea que desde WhatsApp se han tomado en serio. Todo en pro de ayudar a los usuarios a cuidar su información sin que esto represente un cambio en la experiencia de uso de la app. Fácilmente pudiera prohibirse el envío de fotos personales en la plataforma, pero sin duda esto haría que se perdiera la esencia de la aplicación.
Ante esto, WhatsApp tiene una función que te permite enviar fotos y que solo se vean una vez. Luego de que el usuario receptor abra el contenido, no podrá volver a verlo. Ni si quiera se guardará en la galería, independientemente de la configuración que tenga. Si quieres aprender como hacerlo aquí te contamos el paso a paso:
- Ingresa en tu cuenta de WhatsApp.
- Abre un chat a donde quieres enviar la fotografía.
- Presiona el ícono de adjuntar archivos y toca en «galería» o también puedes tomarte una en tiempo real presionando el botón de la «cámara».
- Una vez tengas esto listo y antes de darle a «enviar» notarás que la parte inferior derecha justo al lado de «añadir comentario» hay un circulo con dos tipos de línea, una continua y una punteada y dentro el número 1.
- Toca ese botón y se abrirá una ventana indicando algunos datos de esta función. Entre ellos:
- No podrá hacer capturas de pantalla.
- No podrá compartirlo, reenviarlo, copiarlo o guardarlo en su galería.
- Para saber que será enviado para ver una sola vez, el circulo se ha completado y se ha rellenado.
- Ahora si puedes enviar la foto.
-
Artículo relacionado:WhatsApp bajo control: Señales de que alguien más está leyendo tus mensajes
El usuario receptor de la fotografía verá que ha recibido una foto, pero está no tendrá miniatura ni previsualización. Al tocarla se abrirá una sola vez y se mostrará por un determinado tiempo. Luego, se cerrará y no se podrá volver a mirar. Esta opción es de gran utilidad si quieres compartir una foto privada, pero no quieres que se reproduzca o comparta. ¿Qué opinas de esta opción y si ya la conocías?