Winamp para Android: Alternativas disponibles para disfrutarlo

Winamp para Android: Alternativas disponibles para disfrutarlo

Winamp para Android: Alternativas disponibles para disfrutarlo

Si eres mayor de 25 años, y un apasionado del uso de los ordenadores, la internet y el escuchar música en línea o localmente, seguramente alguna vez oíste hablar y hasta tal vez usado y disfrutado, de cualquiera de las versiones existentes de uno de los mejores reproductores de audio de música para Android y Windows, de mayor éxito en dicho periodo, es decir, Winamp.

Sin embargo, es bien conocido que, luego del 2014 dicho reproductor de música se extinguió, tanto para ordenadores con Windows como para móviles con Android. Pero, como todo lo bueno tiende a tener una segunda parte, un nuevo comienzo y una segunda oportunidad. Desde hace poco tiempo ya, por lo menos en los dispositivos móviles Android, se puede seguir utilizando «Winamp sobre Android». Tal como veremos a continuación.

Mejores reproductores musica sin publicidad gratis

Y en caso de que no hayas conocido a Winamp o no logres recordar al mismo, es bueno destacar que, el mismo se hizo muy famoso primeramente sobre los ordenadores Windows. Y que es muy bien recordado, por su hermoso logo representado por un símbolo de rayo en tono dorado. Además, durante el largo de su existencia, que tuvo una duración aproximada de 15 años, tuvo una genial acogida por todo tipo de usuarios, gracias a sus fantásticas e innovadoras funciones para su época.

Por ello y más, seguramente en esta nueva oportunidad, en la que ha revivido para ser usado en la plataforma móvil Android, volverá a ser un poderoso software multimedia. Y para ello, este eficiente y versátil reproductor de sonido cuenta con 2 posibilidades o vías para ser instalado, probado y disfrutado por mucho tiempo más.

Reproductores musica sin publicidad
Artículo relacionado:
Mejores reproductores de música sin publicidad

Alternativas conocidas para usar Winamp sobre Android

Alternativas conocidas para usar Winamp sobre Android

Winamp Clásico

Winamp clásico, es decir, el de toda la vida y propiedad de la empresa Nullsoft, que ya no está disponible en la Google Play Store, aún puede ser descargado desde tiendas alternativas de aplicaciones APK, tales como Aurora Store, Aptoide, Softonic, Uptodown, y muchas otras más. Aunque, también puede ser descargada directamente desde el siguiente enlace para una mayor comodidad.

Winamp Clásico

Vale destacar, que en algunos sitios web podremos obtener la última versión oficial (1.4.11) sin actualizar o actualizada. Mientras que, en otros pudiéramos obtener versiones diferentes y superiores que pudieran ser no confiables u originales. Es decir, simples aplicaciones APK llamadas igual y parecidas para aprovechar el Boom de su ausencia.

Por ende, se recomienda que de intentarse usar esta vía clásica, se tenga en cuenta que su última fecha de actualización oficial fue el 31 de julio de 2013, mientras que su tamaño promedio es alrededor de los 7.45 MB.

Winamp moderno

  • Winamp Screenshot
  • Winamp Screenshot
  • Winamp Screenshot
  • Winamp Screenshot
  • Winamp Screenshot

Según el sitio web oficial de este nuevo sucesor de Winamp, por lo cual se llama exactamente igual, el mismo es descrito de la siguiente forma:

El nuevo Winamp Player ofrece lo mejor de todo, reuniendo sus servicios de transmisión, podcasts, estaciones de radio, audiolibros y descargas. Disfruta de toda tu música en un solo lugar y personaliza tu experiencia auditiva con el legendario Winamp Player.

Y entre sus características más destacadas se conocen las siguientes:

  • Un acceso rápido y confiable a la biblioteca de música local del dispositivo móvil, más el acceso a las pistas de la Winamp Fanzone en línea.
  • Una funcionalidad social a través de la sección Fanzone, donde cualquiera podrá acceder a publicaciones sociales y la página del creador de las músicas alojadas.
  • La posibilidad de crear listas de reproducción con contenido proveniente de la biblioteca de música local y de la Fanzone.

Interesante propuesta social y comercial

Por último, algo interesante e innovador que busca lograr esté nuevo Winamp es el favorecer la parte social y comercial para los creadores de música. Por ello, incluye interesantes secciones dentro de la misma y su plataforma, de manera tal de lograr dicho objetivo.

Nos esforzamos por una industria más justa, donde los músicos sean recompensados por su trabajo y conserven sus derechos y poder como creadores. Por ello, Winamp for Creators te permite tomar las riendas de tu carrera al reunir todos los servicios esenciales para creadores en un solo lugar. Mientras que, la Fanzone te brinda un espacio para la expresión, la conexión y la oportunidad de generar flujos de ingresos consistentes.

Winamp
Winamp
Developer: Winamp SA
Price: Free
Mejor reproductor
Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Mejor reproductor

En resumen, la plataforma Android dispone de excelentes reproductores de música actualmente. Tanto de aquellos que, solo reproducen contenido local como solo en línea. Sin embargo, como pocos Winamp en su nuevo formato viene a agrandar la oferta de aquellos que van por las 2 vías. Por lo que, de triunfar seguramente le dará batalla a otros grandes enfocados en los streamings de música. Como por ejemplo, Spotify o Apple Music.

Así que, independientemente del reproductor de música que hoy en día estés usando, te invitamos a darle una oportunidad más a modo de prueba. Tanto al Winamp clásico como a este Winamp moderno. Y en cualquier caso, será genial poder contar con tu experiencia de uso luego de probar cualquiera de los 2, vía comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.