¿Cómo se juega y gana en el Wordle Tildes y Wordle Científico?

Wordle Tildes: Trucos y consejos para jugar y ganar

Wordle Tildes: Trucos y consejos para jugar y ganar

A inicios de este año, les compartimos una divertida publicación llamada ¿Cuál es la mejor palabra para empezar a jugar Wordle?, donde les dimos a conocer sobre el divertido y original juego en línea original Wordle. El cual, actualmente forma parte de la colección de juegos oficiales del sitio web del periódico norteamericano The New York Times. Y que también, se ha vuelto muy popular durante estos años, gracias a su mecánica de juego simple, pero desafiante; además de las muchas variantes y modos disponibles en diversos juegos alternativos y similares creados por terceros.

También, en dicha publicación anterior sobre el juego Wordle, aportamos algunos consejos y trucos para jugarlo y ganar en esta versión original y normal (clásica) del juego. Por lo que, y en caso de que aún no conozca al mismo, es bueno que sepas que este juego en esencia se basa en tener que adivinar una palabra de seis letras en un número limitado de intentos, los cuales, por defecto, suelen ser 6. Razón por la cual, el objetivo es adivinar la palabra correcta en el menor número de intentos posible. Sin embargo, existen muchas variantes con modos distintos en la Internet, y por ello, hoy aprenderemos sobre cómo se juega y gana en el modo «Wordle Tildes» y Wordle Científico.

Mejor palabra para empezar Wordle: Algunos trucos y consejos

Mejor palabra para empezar Wordle: Algunos trucos y consejos

Destacando que, esto no es posible sobre el juego Wordle original que viene en idioma inglés, sino sobre el alternativo juego en línea llamado La palabra del día que viene en idioma español.

Ya que, precisamente este trae en sus modos disponibles, los siguientes: Normal, Tildes, Científico y Contrarreloj. Tal como veremos a continuación inmediatamente más adelante.

Mejor palabra para empezar Wordle: Algunos trucos y consejos
Artículo relacionado:
¿Cuál es la mejor palabra para empezar a jugar Wordle?

Wordle Tildes: Trucos y consejos para jugar y ganar

Wordle Tildes: Trucos y consejos para jugar y ganar

El juego, La palabra del día, como ya expresamos antes, incluye como modo predeterminado de inicio el estilo básico de juego de Wordle, el juego original. El cual, consiste básicamente en las reglas que pueden observarse en la siguiente imagen:

Trucos y consejos para emplear la mejor palabra para empezar Wordle

Sin embargo, incluye 3 nuevos y alternativos modos de juegos donde se juega y gana respetando las reglas del modo normal o clásico, pero con las siguientes condiciones o reglas adicionales que mencionaremos a continuación:

La palabra del día: Modo Tildes

Tildes

Para el Modo Tilde son:

  • La palabra seleccionada puede estar conformada por entre 5 a 7 letras de longitud.
  • La palabra escondida y a adivinar incluye una letra acentuada, es decir, con un acento.
  • Las letras vocales con tildes son independientes de las normales, por ende, hay que saber qué palabras llevan acentos para aumentar el nivel de aciertos.

La palabra científica

Científico

Para el Modo Científico son:

  • La palabra seleccionada puede estar conformada por entre 5 a 7 letras de longitud.
  • La palabra escondida siempre estará enfocada o dentro del ámbito científico, es decir, de la Ciencia.

La palabra contrarreloj

Contrarreloj

Para el Modo Contrarreloj son:

  • Se debe tratar de adivinar la mayor cantidad de palabras en 5 minutos para superar un logro anterior propio o de otros, con los que estemos jugando en pareja o grupo.

La palabra del día: Crear y Personalizar

Crear y personalizar

Para el Modo Crear y personalizar son:

  • Se debe crear una plantilla de Wordle normal o tildes asignando una palabra a adivinar con una longitud de 3 a 11 letras.
  • Luego de crearla, se creará una plantilla Wordle con su respectivo enlace web, el cual podremos copiar, compartir y enviar el enlace de la misma, de forma desea para divertirnos con otros.

La palabra del día es un juego basado en el antiguo programa de televisión Lingo que se transmitió en muchos países. En España el juego se transmitió en los años 90 por Ramoncín y posteriormente en los años 2000 con Eduardo Aldán. El juego se volvió popular en el 2021 y 2022 con nuevas implementaciones online del juego. Acerca del juego La palabra del día

Alternativas Wordle: 3 juegos Android para aprender jugando
Artículo relacionado:
3 geniales aplicaciones móviles Android como alternativas a Wordle
Alternativas Wordle: 3 juegos Android para aprender jugando

Alternativas Wordle: 3 juegos Android para aprender jugando

En resumen, si eres un apasionado jugador del juego Wordle original, seguramente este sitio web de La palabra del día en español, lo será aún más. Sobre todo, por sus nuevos, alternativos y divertidos modos incluidos, entre los que destaca «Wordle Tildes» y Wordle Científico. Sin embargo, no olvides que puedes disfrutar del mismo, también a través de aplicaciones móviles que ofrecen la misma experiencia de juego, y otras diferentes, tal como puedes comprobar en nuestra anterior publicación relacionada cuyo enlace está inmediatamente más arriba.

Pero, si eres más de jugarlo en línea a través de un Navegador web, te invitamos a investigar, conocer y probar otras diferentes, interesantes y divertidas variantes del Wordle original, tales como Gamedle (sobre los videojuegos), Countryle (sobre geografía, lugares y países), Framed (sobre cinematografía y películas), Heardle (sobre música y canciones), Footdle (sobre futbol), Flagle (sobre Banderas), Squirdle (sobre Pokémones), y Nerdle (sobre aritmética y cálculos numéricos), entre muchos otras más existentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.