Wuolah Apuntes – Cómo funciona y opiniones

¿Quién no ha necesitado alguna vez los apuntes de una asignatura o el temario para poder estudiar el examen de turno? Se acabó buscar a algún compañero que te los pase, entender su letra, abreviaturas, etc. La solución a todo esto se llama Wuolah.

Hace tiempo que surgió la plataforma Wuolah, a través de la cual los universitarios descargan los apuntes de su Facultad y del curso en cuestión de forma gratuita. Además, la aplicación recompensa de forma económica a los estudiantes que suben el material, por descargas realizadas del material aportado.

Wuolah

¿Cómo funciona Wuolah?

Desde los inicios de Wuolah, han sido muchos estudiantes los que se han interesado por participar y formar parte de la web, tanto para subir como para descargar los apuntes necesarios de las asignaturas. Cada vez la comunidad es más grande y Wuolah presenta hoy en día unas cifras sorprendentes.

  • Más de 2 millones de descargas de apuntes
  • Más de 500.000 archivos subidos
  • Más de 100.000 estudiantes registrados

Wuolah

Lo primero que tienes que hacer es efectuar el registro pertinente, bien con una cuenta de correo y su contraseña, o utilizando tu perfil de Facebook para ingresar. Una vez realizado estos pasos te dan un enlace para promocionar tu cuenta, contárselo a los compañeros ya sea por Twitter o Whatsapp y dar a conocer tus apuntes.

Así podrás ganar dinero con las descargas que realicen de los archivos subidos, siempre que estén registrados en la plataforma, requisito imprescindible para poder hacerlo.

Para hacer uso y poder disfrutar de este servicio y sus apuntes debes saber cómo se define cada una de las características de esta web para poder sacar todo su jugo a la descarga gratuita de apuntes.

Debes saber además que para poder subir apuntes de una asignatura, aparte de estar registrado, cuanta más calidad, contenido y refrendo tengan éstos mayor podrán ser tus ingresos y por tanto mayores serán tus ganancias.

Vamos ahora a contar de manera sencilla los servicios y características más básicas de la plataforma Wuolah.

  1. Servicios: Wuolah ofrece un servicio de intercambio de apuntes y materiales de estudio creados por los propios estudiantes para su libre intercambio entre usuarios. En su apartado ‘El uso de nuestros Servicios’ podrás encontrar más información sobre esos servicios.
  2. Contenidos: son los materiales de clase, apuntes, resúmenes, ejemplos de resolución de exámenes, etc. de carácter académico que los «Subidores» suben y alojan en los servicios para que los usuarios se los pueden descargar y utilizar.
  3. Subidores (así los define la propia web de Wuolah): son los usuarios que suben y almacenan contenidos en los servicios para que estén a disposición de otros Usuarios. De acuerdo con lo dispuesto en las  condiciones y en los apartados correspondientes de sus servicios, los «subidores» recibirán una contraprestación en función del número de descargas realizadas de los Contenidos que han alojado en dichos servicios.
  4. Usuarios: son los usuarios que se descargan libremente los Contenidos sin ningún precio o coste alguno. WUOLAH se reserva el derecho de cambiar la gratuidad de los servicios en cualquier momento, advirtiendo oportunamente de los cambios en las presentes condiciones.
  5. Anunciantes: son las empresas, personas o cualquier organización que paga un precio a WUOLAH para que su publicidad se inserte en los contenidos descargables y al que pueden tener acceso los Usuarios.

¿Cómo subir apuntes?

Cuando un estudiante está interesado en subir apuntes y está registrado, hay que hacer clic en “Añadir archivos”.

Deberás rellenar un formulario en el que aparece el título, el profesor y si añades alguna observación ganará en valor tus subidas de archivos. Cuanto mayor información ofrezcas mayor confianza genera y más descargas tendrá.

Ganar dinero subiendo apuntes a Wuolah

Además, los documentos funcionan como soporte físico para la inserción de publicidad de empresas. Su sistema de anunciantes está segmentada por zonas en las ciudades de las principales universidades españolas, de manera que los pequeños comercios ganan visibilidad y llegan directamente a su público objetivo.

¿Cuánto tiempo tardas en recibir tu saldo o cheque de Amazon?

Cada alumno que decide sumarse a subir sus apuntes recibe una compensación que depende de varios factores:

  1. En primer lugar, el formato: solo son abonados los apuntes que se ‘suben’ en formato PDF porque es el único al que se le puede insertar publicidad.
  2. También depende del número de páginas —obviamente, a mayor número de páginas más saldo, por lo que un documento corto con muchas descargas puede generar menos saldo que uno más largo pero con menos descargas—.
  3. De lo que pague el anunciante: «no todos los anunciantes pagan lo mismo por salir en las páginas de los apuntes», señalan en la propia página.

El plazo máximo para recibir tu saldo en Paypal es de treinta días desde la solicitud de retirada y de veinte días en el caso del cheque Amazon. Respecto a las donaciones, Wuolah acumula todo lo donado anualmente y realiza un pago único a Educo a finales de año.

El dinero a recibir por cada descarga va en función de las características del documento como por ejemplo el formato y el tamaño, y en consecuencia de la publicidad que se contenga. Por ejemplo, un archivo PDF con muchas páginas presentará mucha más publicidad. Las descargas irán sumando saldo en la cuenta del estudiante de Wuolah.

Opiniones y valoraciones de usuarios

Según una entrevista realizada en los medios a los creadores de la plataforma nos indican que una alumna de Farmacia logró en unos meses 600 euros. «Antes la gente se los pedía y ahora es ella la que anuncia en redes que ya están disponibles. Hay alumnos que se lo toman como un trabajo».

Preguntado por la cuestión de si estas iniciativas disminuyen el sacrificio, Ruiz sostiene que sucede justo lo contrario: «Lo que reducimos es el tiempo. Pero nuestra marca se centra en la idea de que recompensamos el esfuerzo de tomar buenos apuntes. No queremos que sólo se nutran de nuestro portal sino que lo utilicen para complementar. Aquí los estudiantes puntúan la calidad de cada tema y, en ese caso, también se premia al valorado, pues sus apuntes aparecen antes que los del resto».

Por lo que hemos podido ver en Twitter sus usuarios están muy agradecidos, ya que la posibilidad de acceder a unos apuntes de calidad y certeros ayudan y de qué manera al estudiante en su lucha por aprobar las asignaturas,  y poder conseguir el ansiado título universitario de la carrera.

El proyecto, que nació hace ya unos años,  tiene presente una actividad notable en las redes sociales. Podrás seguirla, tanto en su Facebook, como en Twitter, sin olvidar que también cuentan con Instagram donde promocionan concursos, ofertas y  dan a conocer novedades al respecto de su web.

Incluso gastaron una inocentada el día de los «Santos Inocentes», anunciando un cierre total, cosa que causó un gran revuelo entre sus usuarios, aunque felizmente quedó solamente en una broma.

Cómo instalar la app Wyolah Apuntes

Tienes disponible la aplicación en la Play Store de Google, aunque su valoración no es demasiado buena, ya que sólo cuenta con una valoración de 2,9 estrellas, y sus usuarios son escasos y se quejan de los errores y de lo tosca que puede llegar a ser la app.

De todos modos, te dejamos su enlace directo para descargar y puedas así echarle un vistazo y aportar tu experiencia.

Wuolah
Wuolah
Developer: Wuolah
Price: To be announced

Conociendo su historia

Los creadores de la plataforma son gente joven e innovadora que tuvieron la idea de aglutinar en una sola web los apuntes de la Universidad en España, posteriormente se ha ampliado a México e Italia, con la ayuda del Programa Minerva, un proyecto de la Junta de Andalucía y Vodafone para impulsar proyectos de base tecnológica.

  •  Wuolah es uno de los cinco Proyectos Minerva financiados con 30.000€ de la convocatoria 2015.
  • Startup seleccionada en la tercera edición de Lanzadera.
  • Invertida por Marbella Tech Angels, SOPREA, Enisa y TartecFund por valor de un millón de euros.

Sus creadores son:

  • Jaime Quintero Rodríguez estudió Ingeniería Industrial y tiene experiencia en desarrollo web y formado en la publicidad en internet. Es el CEO de wuolah y quien se encarga de la programación. Él comenzó con la plataforma y posteriormente se unieron el resto de socios:
  • Enrique Ruiz Galán es Graduado en Gestión y Administración pública, con cursos en marketing digital. Es el que se encarga de la comunicación y relaciones públicas de la empresa.
  • Francisco José Martínez Benítez es Graduado en Finanzas y Contabilidad lleva la organización administrativa y contable de wuolah. Además, dedica parte de su tiempo a la captación de nuevos clientes.
  • Francisco Javier Ruiz Fernández es Ingeniero industrial con conocimientos de programación. Javier se encarga del mantenimiento de ciertas partes de la web y de la captación de nuevos clientes.
  • Luis López Rodríguez es Graduado en Publicidad y RRPP. Especializado en diseño gráfico, lleva el diseño de todo el material corporativo así como las creatividades para sus anunciantes.
  • Por último, Manuel González Ribera es Graduado en Publicidad y RRPP y formado en Social Media nutre las redes sociales de contenido.

Personal y equipo de Wuolah


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.