Cualquier momento es bueno a la hora de querer cambiar un dispositivo por el que tengas en ese momento, sobre todo si ha pasado entre dos o tres años. La telefonía móvil avanza a grandes pasos en los últimos años, con procesadores potentes, memoria RAM sobrante y sensores a la última para hacer fotos nítidas.
Uno de los fabricantes que han apostado fuerte a la hora de sus productos es Xiaomi y Redmi, ambos cuentan con terminales de altura y siguen una línea ascendente a un precio realmente competitivo. Actualmente disponen de un catálogo pensado para aquellas personas que necesitan de teléfono o una tablet para el uso doméstico y profesional.
Tres de ellos son la Xiaomi Pad 5, Redmi 9 NFC y Redmi Note 11, tres dispositivos que están este mes a un precio realmente competitivo. La primera es una tableta de gran configuración, el segundo está pensado para el rendimiento general, apostando por la autonomía y NFC, mientras el Note 11 es un smartphone de potencia con cualquier app y juego.
Xiaomi Pad 5
Estamos ante una de las mejores tablets entre calidad y precio se refiere. La Xiaomi Pad 5 ha apostado por una importante pantalla de 2K con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. La pantalla es de 11 pulgadas, perfecta para la visión de contenido en una alta calidad, además es fabricada en IPS LCD con una tasa de refresco de 120 Hz.
Dispone de una gran velocidad de trabajo gracias al procesador montado, se ha elegido un Snapdragon 860 de Qualcomm, cuya potencia está en sus principales cores, a una velocidad de 2,96 GHz. La GPU con la que llega es Adreno 640, apta si se quiere jugar a cualquier título, ver vídeo por encima del Full HD+ y más. La memoria RAM en este modelo es de 6 GB y el almacenamiento llega a los 256 GB.
A todo lo sumado anteriormente, la Xiaomi Pad 5 añade entre otros componentes una importante batería de 8.720 mAh, suficiente para dar vida a la misma tablet de más de 12 horas en un uso continuado. Lo mejor de ella es que el conjunto de todo le hace ser uno de los dispositivos de mayor rendimiento del mercado, no teniendo competencia y todo bajo la capa MIUI con el sistema operativo actualizado, así como sus correspondientes parches de seguridad. Su precio es atractivo, estando por debajo de otras opciones del mercado, siendo actualizable a las distintas versiones de Android de los próximos años.
Redmi Note 11
La serie más importante de los Redmi es los denominados Note, suelen tener un hardware potente junto a una pantalla grande a la vez que cuidada. Redmi Note 11 es una de las últimas lanzadas, con una pantalla que llega a las 6,43 pulgadas, la resolución es de tipo Full HD+ y la tasa de refresco de 90 Hz. A eso le suma una respuesta táctil de 180 Hz.
Un aspecto cuidado es el chip Snapdragon 680, el rendimiento será elevado, 2,4 GHz es la velocidad de giro, mientras la CPU que le acompaña es la Adreno 610. Lo importante es que habrá dos opciones de memoria RAM, pudiendo elegir 4 o 6 GB, mientras el almacenamiento se queda en 128 GB, que es suficiente para guardar mucha información. Lo bueno es que dispone de un slot para agrandar esta, hasta 1 TB adicional.
En el apartado gráfico, el Redmi Note 11 llega bien cubierto, con una cámara principal de 50 megapíxeles, le secundan un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, mientras el tercero es una lente macro de 2 megapíxeles y el cuarto un bokeh de 2 megapíxeles. La cámara delantera es una lente de 13 megapíxeles, con un enfoque de f/2.4, potente a la hora de hacer fotos, vídeos y videoconferencias de alta calidad.
Opta por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, que se cargará en poco menos de 35-40 minutos completamente de 0 a 100%. El sistema operativo es actualizable a Android 12, así como otras versiones posteriores, llegando con MIUI 13. El lector de huellas es lateral y dispone de bastante conectividad, entre ellas 4G, WiFi, Bluetooth, NFC y un puerto USB-C.
Redmi 9C NFC
Es uno de los teléfonos con mayores ventas entre los teléfonos de gama de entrada, destacando como dice su nombre en la incorporación de NFC, además de una batería de alta capacidad. La pila incluida es de 5.000 mAh, que se cargará con un USB-C con hasta 10W, pese a no ser rápido es suficiente para dar energía a la batería, que es suficiente para dar más de un día sin pasar por el cable de corriente.
Se ha apostado por un procesador de MediaTek en el Redmi 9C NFC, concretamente es el Helio G35, destaca por ser eficiente, con una velocidad moderada y aumentará su potencia cuando lo necesite. Otro componente que llega con la CPU es la GPU PowerVR GE8320, siendo indispensable si se quiere jugar con algunos juegos medios. La memoria RAM es de 3 GB en este modelo y el almacenamiento es de 64 GB (ampliable mediante MicroSD de hasta 512 GB).
Llega con tres sensores en la parte trasera, que son de 13 megapíxeles para la lente principal, la segunda es una macro de 2 megapíxeles y la tercera es un bokeh de la misma cantidad, 2 mpx. La cámara delantera se queda en apenas 5 megapíxeles, que pasará a ser suficiente si queremos imágenes y vídeo de una calidad media.
A este modelo le acompaña unos auriculares Redmi Buds 3 Lite, lo que le hace ser una buena opción por si quieres reproducir sonido a través de ellos. Entre otras cosas, al incorporar NFC podemos usar este método para hacer pagos, entre ellos incluido el pagar el autobús con nuestro teléfono y sin hacer ningún tipo de desembolso metálico ni de tarjeta.
Los tres llegan con una importante rebaja
El Xiaomi Pad 5 es una tableta que llega con un precio rebajado de un 15%, con un coste final de 309,40 euros. El Redmi Note 11 llega en dos modalidades, una será de 4/128 GB por un precio de 165,75 euros, mientras el otro es de 6/128 GB por 177,65 euros. Para finalizar, el Redmi 9C NFC llega a un precio final de 129,20 euros, siendo una opción económica e interesante para cualquier usuario que necesite de un móvil de gama media. Puedes ver otros dispositivos en oferta aquí.