Xiaomi Watch 2 Pro: análisis de un smartwatch realmente potente

Xiaomi Watch 2 Pro

Los relojes inteligentes en el mercado han llegado a conseguir un buen número de ventas a lo largo de su existencia, que es ahora mismo bastante. Con una buena cantidad de fabricantes y marcas, son varios los que han apostado fuerte por ello, consiguiendo el que es su propósito, el de llegar a muchas muñecas en todo el mundo.

El fabricante de teléfonos Xiaomi ha lanzado muchos modelos con los que llegar al gran público, que es al final una de las ideas que ha ido teniendo en mente. Uno de los relojes que seguramente han llegado a conseguir vender y muy bien ha sido el modelo Xiaomi Watch 2 Pro, que vendrá bien en cualquier sentido, incluido el que es considerado importante.

Hacemos el análisis del Xiaomi Watch 2 Pro, un smartwatch que es sin duda de los llamativos por dar un paso adelante, entre aquellas cosas es llamativo por el diseño en el que ha sido creado. La marca sin duda ha trabajado mucho antes de su lanzamiento definitivo al mercado, que lo ha hecho después de pulir muchos aspectos concretos, entre ellos su esfera.

Un diseño muy cuidado

Watch 2 Pro

El nuevo reloj inteligente de la compañía promete un bonito diseño, cosa realmente importante cuando lo tenemos en la muñeca y queremos brillar con este en cualquier sitio al que vayamos. Xiaomi Watch 2 Pro a eso le suma una esfera de 1,43 pulgadas, todo ello con un acabado redondo y que promete ser cómodo a la hora de llevar en la muñeca.

La caja fue creada en acero, por lo que promete una alta durabilidad en el uso diario, que es de lo que se trata, cosa que tuvo muy en cuenta Xiaomi en el lanzamiento al mercado. Este nuevo reloj, el Xiaomi Watch 2 Pro, tiene un peso alto, pero en este caso llega a ser lo justo y necesario para llevarlo puesto durante muchas horas como cualquiera en su ámbito.

Las correas son de 22 milímetros, mientras el pesaje de este ronda los 55 a casi los 78 gramos dependiendo de la versión que llegues a escoger. Se ha cuidado mucho tanto la creación de la parte frontal como la correa con la que viene a juego, que es uno de los elementos valiosos de este nuevo smartwatch.

Ficha técnica

XIAOMI WATCH 2 PRO
PANTALLA AMOLED de 1.43 pulgadas con una resolución de 466 x 466 píxeles – Densidad de 326 píxeles por pulgada – Brillo: 600 nits
PROCESADOR Snapdragon W5+ Gen 1
TARJETA GRÁFICA Por conocer
RAM 2 GB de memoria RAM
ALMACENAMIENTO INTERNO 32 GB de almacenamiento instalados
SISTEMA OPERATIVO Wear OS 3.5 de Google
BATERÍA 495 mAh con cargador magnético de pines
CONECTIVIDAD LTE/4G – WiFi – Bluetooth 5.2 – NFC incorporado
SENSORES Acelerómetro – Giroscopio – Luz ambiental- Brújula – Frecuencia cardíaca – Impedancia bioeléctrica – Barómetro
OTROS Correas creadas en 22 mm
DIMENSIONES Y PESO 54.5 gramos sin correa – 78 gramos con correas

Un panel de calidad AMOLED

Watch 2 Pro

El mismo se decide por montar un pequeño panel de 1,43 pulgadas con una pantalla AMOLED, perfecta para la mejor visión de tanto los números como las imágenes que muestre. Este suele dar con lo necesario para ir viendo tanto la hora, la fecha concreta, así como otras cosas, entre las que están los pasos dados, calorías y otras cosas, todo ello configurable.

Cuenta con una amplitud de opciones, que servirán para configurar todo, ver cualquier utilidad y hasta dejar alguna nota, por si haces una compra, entre otros detalles. El brillo es una cosa de las que podrás ajustar, siempre con la propia herramienta interna del reloj, accesible entrando en los ajustes del mismo reloj inteligente.

Dispone de una capa con la que proteger el AMOLED, lo que le hace perder quizá un poco de calidad, pese a ello esto pasa a ser normal debido a que es protegido. El Xiaomi Watch 2 Pro es uno de los relojes que presumirán de ser de alta calidad debido al acabado que tiene final, contando con una buena cantidad de cosas, que es de lo que se trata en estos gadgets.

Wear OS como sistema operativo

Xiaomi Watch 2 pro ficha

El sistema operativo no es la última versión, pese a ello cumple a la perfección con lo requerido, contar con aplicaciones de la Play Store, igualmente el asistente de Google nos va a dar muchos beneficios. Se le suma una buena cantidad de apps con la que podemos contar una vez la descarguemos en nuestro reloj.

La versión es la 3.5, concretamente la última antes de que los relojes inteligentes de Samsung instalasen Wear OS 4.0, que es una revisión mucho más reciente. Integra todas las funciones anteriormente vistas, por lo que no es nada que afecte, es más, dispone de todo lo que es necesario y mucho más.

De inicio contamos con aplicaciones preinstaladas por el fabricante Google, en este caso Xiaomi ha decidido que contemos con algunas que son esenciales, como Google Maps, Google Home, Wallet y la tienda, que en esta ocasión será la Play Store, a la que tendremos acceso, aprovechando la opción que nos da la misma.

Su propia app de entrenamiento

Xiaomi dispone de su aplicación para el desarrollo de ejercicio, es cuanto menos importante contar con ella para llegar a desarrollar cualquier ejercicio, desde andar a correr, pasando por otras. Por igual se dispone de la opción de Google Fit, que es una herramienta importante en cuanto a conocimiento de todo lo que hagas a diario, como es andar, correr, hacer bicicleta y otros eventos que hagas deportivo fuera de casa, en el gimnasio, así como en el mismo agua.

Lo positivo aparte de esto es contar con un pequeño teclado, que te hará moverte bien por aplicaciones como WhatsApp, además de la mencionada, asistente deportivo con el que viene. Xiaomi ha depurado esto y consiguiendo que mejore de manera nativa. Si empiezas con ella te vas a acostumbrar y enviar datos al teléfono rápidamente.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Watch 2 Pro llega en dos opciones, dependerá de cual de ellos escojas, dado que lo tienes en dos versiones, la primera de ellas es LTE (4G) por 329 euros, mientras el de WiFi es de 269 euros. Un valor que merece la pena debido a la buena cantidad de cosas con las que viene.

Está disponible en la tienda oficial de Mi, así como en otros centros especializados, entre los que están MediaMarkt, Amazon y otros ecommerces.

Rebajas Xiaomi Watch 2 Pro - 4G...
Xiaomi Watch 2 Pro - 4G...
No hay valoraciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.