Opiniones de Yaphone: ¿es una empresa fiable y segura?

yaphone

Puede que estés pensando en cambiar de teléfono móvil, y también puede que te hayas encontrado con Yaphone en el proceso de encontrar un teléfono móvil nuevo ya que se ha vuelto una página web muy conocida. Vamos a explicar más adelante cómo funciona la web y sobre todo qué vende y por qué se ha convertido en un furor en los últimos meses. Porque no hay truco, o sí, pero nosotros tenemos las claves de su éxito.

Si has llegado aquí porque tu móvil ha dejado funcionar, te lo han robado, se ha estropeado por un golpe o en una típica caída se ha roto su pantalla, lo sentimos, nosotros te garantizamos la información para que sepas que Yaphone es o no seguro y eso es de lo que vamos a hablar en el artículo que estás leyendo ahora mismo. Para realizar este artículo hemos recogido experiencias de diferentes personas y además hecho una pequeña investigación sobre la tienda, sus inicios y a qué se dedica hoy día.

¿De dónde ha salido Yaphone?

black friday yaphone

Pues de primeras te lo resolvemos para que salgas de dudas, se llama Andorra. Es ahí donde reside el secreto por llamarlo de alguna forma de la página web o comercio electrónico. Si no has estado en Andorra te explicamos, no te preocupes.

Su sede principal como te comentamos anteriormente está declarada en Andorra y por lo tanto su fiscalización pertenece al principado, ¿qué quiere decir eso? que no pagan los impuestos que tenemos nosotros en España (que ya sabrás que son bastante elevados). Al conseguir eso lo que pasa es que Yaphone S.L se ahorra mucho dinero y eso les permite venderte diferentes marcas de teléfonos móviles que todos conoceremos por ser caras, a precios bajos. Es decir, te puedes encontrar un iPhone, un Xiaomi, un Samsung y otro tipo de tecnología a precios muy pero que muy bajos.

zaful opiniones
Artículo relacionado:
Opiniones de Zaful: ¿es una tienda online segura?

Para entrar algo más en datos, en Andorra no llegan ni al 4,5% de impuestos. Por lo tanto ahí tienes la solución a tus dudas, no es que sea una página poco fiable o algo así, es que simplemente tiene su fiscalidad en Andorra y eso le permite vender a estos precios que tiene. En sus facturas no habrá IVA en ningún caso. ¿Quiere decir esto que no puedas comprar por residir en España? para nada, de hecho te enviarán con buenas empresas de paquetería, por lo tanto cero problemas y preocupaciones. Por cierto, antiguamente se llama DVDAndorra, solo que se ha extendido tanto que ha cambiado el nombre a Yaphone.

Ahora vamos a entrar en profundidad en sus ventas, sus garantías y si es fiable o no para el consumidor español.

Yaphone: ¿es una empresa fiable y segura? ¿Ofrece garantía?

Xiaomi en yaphone

Pues sí, no hay otra respuesta posible. Pero es tu obligación el conocer cualquier política de devoluciones de la tienda o el establecimiento donde vayas a comprar. Y si encima es una tienda online como es el caso de Yaphone, con más razón aún. Por eso vamos a intentar resolverte la vida y ahorrarte tiempo haciendo una breve explicación y resumen sobre su política de devoluciones. 

Lo que nos encontramos en su política es que tienen garantía, por supuesto. Para empezar dispondrás de 24 horas una vez hayas recibido el producto que has comprado, ¿para qué? por si está roto, por ejemplo o la caja viene con algún desperfecto que no crees que debería de estar ahí recién comprado. A partir de esas primeras 24 horas si encuentras un fallo, es cosa de la garantía propia del producto.

La garantía general es de 2 años desde la compra del producto, lo mismo que si compras en cualquier lugar o establecimiento de España, nada raro. Te va a cubrir exactamente lo mismo que la garantía normal y corriente de cualquier tienda, es decir, problemas físicos, problemas de fabricación, y todo lo que no debería estár así en su compra como producto nuevo y recién abierto. En el caso de Yaphone, ellos actuarán como intermediarios en la garantía pero eso sí, en ningún caso se harán responsables del coste que tengas que pagar por el transporte del producto. Todo esto además tendrás que demostrarlo, es decir, que es un fallo de fabricación y no un desperfecto que le has creado tú al producto a posterior de su compra.

Devoluciones en Yaphone

Yaphone ofertas

Ahora que sabes que los productos tienen garantía te estarás preguntando qué hay de las devoluciones, o más bien, cómo funciona si al final no decides quedarte con el producto y quieres devolverlo a Andorra. Pues bien. una vez más, como cualquier otra tienda, desde Yaphone aseguran 14 días para que pruebes el producto y decidas si quedarte con él o no, si no te ha gustado, no era como esperabas o quieres cambiarlo por otro y recibir el dinero, tendrás 14 días.

¿Tienes que abonar algo para realizar esa devolución? la respuesta es sí. Tendrás que abonar 9,95€ que incluyen el transporte, eso serán los gastos completos para realizar una devolución. Además como es normal tendrás que envíar el producto en perfectas condiciones. Es decir, exactamente lo tendrás que envíar con su paquete, plásticos y demás embalajes que tendría que tener el producto o que tú recibiste con él.

Banggood
Artículo relacionado:
Opiniones de Banggood: ¿es seguro comprar en esa tienda online?

Como dato extra por si estás pensando en comprar alguno de estos productos, tienes que saber que, en el caso de un smartwatch o de unos auriculares o cascos, no se admiten devoluciones ni aunque estén dentro de los 14 días de rigor. Yaphone argumenta y especifica que es por higiene, así que ten mucho cuidado si realizas la compra de uno de estos dos tipos de gadgets porque no podrás devolverlo. En sí, no te recomendamos que compres esos productos en Yaphone, ya que es una medida algo exagerada, sobre todo en el caso de los smartwatches.

Llegados aquí te podemos confirmar que Yaphone tiene muchas valoraciones positivas en Internet y que no son falsas. No te alarmes por sus precios, ya te hemos explicado el por qué de eso. En grandes foros de Internet se habla muy bien de la página web, por lo que no deberías de tener ningún problema comprando en ella. La única pega que hemos encontrado por Google y dentro de las opiniones recogidas para realizar este artículo es que el servicio de atención al cliente no es el mejor, pero no deberías de tener ni que usarlo.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y nos vemos en el siguiente!

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepe dijo

    COMPRAR EN Yaphone? Depende! No volvería a confiar.