YouTube crea una nueva herramienta más colaborativa para el control parental de adolescentes en la plataforma

Control parental de YouTube para padres de adolescentes.

YouTube quiere ayudar a los padres a supervisar la actividad de sus hijos adolescentes dentro de su plataforma por eso ha lanzado esta herramienta colaborativa de control parental. La función permite que las familias vinculen sus cuentas de YouTube a través de un nuevo Centro familiar.

De este modo, padres y adolescentes podrán compartir información sobre la actividad en la plataforma y recibir notificaciones sobre ciertos eventos. Conozcamos los detalles de esta nueva herramienta.

Nuevo control parental en YouTube para padres de adolescentes

Funciones de la herramienta colaborativa de YouTube para adolescentes y padres.

Cómo adelantábamos en la introducción, la nueva herramienta colaborativa de YouTube para el control parental permite la vinculación de cuentas de padres e hijos adolescentes, de modo que los padres puedan estar al tanto de la actividad de sus hijos en la plataforma.

Mediante la nueva herramienta se puede acceder a estadísticas detalladas sobre la actividad del canal de los adolescentes, como el número de vídeos subidos, suscripciones realizadas y comentarios publicados. Esta función se implementa a través del Centro familiar de YouTube.

La función también cuenta con notificaciones que se envían tanto a padres como a adolescentes para que estos últimos recuerden tomarse tiempos de descanso. También recibirán notificaciones cuando haya llegado la hora de ir a dormir.

Gracias a estas alertas, los padres pueden mantenerse informados de las actividades de sus hijos y, si es necesario, pueden intervenir con orientación sobre cómo utilizar la plataforma de forma más segura.

En esta función la reproducción automática se encuentra desactivada por defecto para que no se reproduzcan vídeos que no corresponden para la edad del que lo está visualizando. YouTube también ha agregado limitaciones de ciertos contenidos que no son aptos para menores de 17 años de edad. Para ello, YouTube ha implementado nuevas restricciones en las recomendaciones de contenido que puede resultar problemático si se consume en exceso, especialmente entre los adolescentes.

Expertos detrás de la nueva herramienta colaborativa de YouTube

Herramienta colaborativa para adolescentes y padres.

Para crear la herramienta colaborativa para el control parental de adolescentes, YouTube ha trabajado en colaboración con expertos en desarrollo infantil, aprendizaje digital y bienestar juvenil. Una de las colaboraciones destacadas es Common Sense Networks, una organización afiliada a Common Sense Media. Esta se especializa en ofrecer contenido educativo y recursos para padres y jóvenes sobre seguridad digital.

Junto a estos expertos, YouTube ha creado materiales educativos que pueden ayudar a los adolescentes a convertirse en ciudadanos digitales responsables.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.